• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 02/12/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, una vez más me dejan el placer de abir este hilo diario. Gracias

Hoy, tambien un Zenith, pero algo raro, no de llevar en la muñeca, pero si en el coche.

Llevo desde ayer tarde distraido poniendo a punto este Zenith recien llegado, aún me queda saber la duración de la cuerda que podría ser de hasta 8 dias, dadas las vueltas que había que darle hasta llegar al tensado total del muelle.

Todo parece indicar que será de los años 60 o últimos de los 50, la fecha del disco que estaba puesto es de Enero de 1963.


lostimage.jpg
 
Su trasera
 
 
lostimage.jpg
 
 
Completo
 
lostimage.jpg
 
 
Discos registradores:
 
 
lostimage.jpg
 
 
  
Aguja marcado discos


lostimage.jpg
 

Trasera completa
 
lostimage.jpg


Eso es todo amigos, no deja de ser un Zenith de muy buena calidad.
 
Última edición:
Impresionante Zenith.....de veras Tant, no te conocen en la casa Zenith????........curioso sistema el usado para el control de tiempo en el transporte de mercancías, creo que fue en la década de los 70 cuando se introdujo un segundo disco, que medía la velocidad........me he de quitar el sombrero con usted.........enhorabuena.........S2
 
Perdonad mi ignorancia, pero ¿esa especie de escafandra que lleva? ¿Es un reloj de barco, o de tren quizás?

¿Podría contarse algo más de este tipo de especímenes? :popcorn:

Gracias por compartir su sabiduría :clap:
 
Una RAREZA HERMOSA¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS por compartirla.:ok::
 
Perdonad mi ignorancia, pero ¿esa especie de escafandra que lleva? ¿Es un reloj de barco, o de tren quizás?

¿Podría contarse algo más de este tipo de especímenes? :popcorn:

Gracias por compartir su sabiduría :clap:

Si no me equivoco, es un reloj contador de tiempo para los transportistas......es decir, marca el tiempo que está en marcha y circulando el vehículo en cuestión......al principio, había uno por vehículo, y lo podían usar distintos conductores, ahora ya no, el vehículo lleva uno propio, y cada conductor ha de introducir su propio disco.........S2
 
Certina Blue Riboon

CERTINA BLUE RIBOON
Buenas noches.
No creo sea necesario añadir nada nuevo.
Enseño un Certina Blue Riboon, de todos conocido que me quedó rezagado y nunca enseñé a pesar del tiempo que lleva en casa.
Monta como queda patente uno de los mejores y más repetidos calibres de la Certina el 25-651 con sus llamativos 27 rubíes, uno de ellos espectacular en el eje del rotor.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos cordiales,
 
Especificaciones

Añado especificaciones:

Automático
Segundero central.
Datario
Diámetro 11,5''' = 25.60mm
Altura 5.35mm
27/28 joyas
19.800 A / h
42h reserva
Paso lento de calendario para cambio 23-24h
Fecha Producción: 1960-1977
Existe versión cronómetro 7.221 -también en el calibre 25-65- fabricado de 1960-1968.

Saludos cordiales.
 
Precioso Certina amic Nicolau :ok::
 
Gràcies.
Pero por el que tengo especial afecto es por éste, cuyas fotografías originales se borraron y tendré que volver a insertar.
Se trata del modelo original DS armis incluído. El primero.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Saludos cordiales
 
  • #10
Saludos Nicolaus y demas foreros, les presento un viejo amigo recuperado despues de una larga historia, se trata de un Certina Oro Aut. 25 rubis, cristal mineral 5Atmf.-10577,las fotos a estas horas no son muy buenas pero estoy muy contento de volverlo a recuperar para la causa..
 
  • #11
Buen día, completo y buen hilo el de hoy nuevamente. Al ver el inmaculado Certina DS de Nicolau, muestro uno de los que no he presentado todavía, tiene un calibre poco visto en Certina... el 25-451 con 21 rubís e incabloc y un volante compensado por tornillos, se trata de un DS con una producción de entre 1951 al 60. Lamento no mostrar el calibre...... pero es imposible abrirlo, solo me queda probar con un cortafrios...... Ya lo mostraré. Mientras coloco una foto de la red con 23 rubís.

lostimage.jpg


La segundera no es la original y la corona es de un DS-2, el reloj funciona muy bien y está en proceso de reconversión, pues me parece que la esfera ya está retocada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie