• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 02/09/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos. Parece ser que hoy estrenamos cabecera o por lo menos no me fijé estos dias.

lostimage.jpg

Excelente marco para nuestras conversaciones e inquietudes con una de las marcas más querida aquí en este rincón

Bueno como veo que nadie se anima a abrir el hilo diario, pues sigo yo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En este caso les dejo un reloj de sobremesa Certina, encargo para una multinacional, les diré que Certina también realizó encargos como por ejemplo a la Volvo, donde sirvió nada menos que la inestimable cifra de 64.113 relojes de distintos modelos para celebrar su 50 aniversario en 1977.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En breve les mostraré un curioso ejemplar de la marca, recién llegado un Certina-Rado DiaMaster que en estos momentos lo tiene mi relojero haciendo el correspondiente “service”.

Un saludo
Fernando
 
ya sabes como me gustan los certinas fernando, muy interesantes,,a ver si me animo y saco algunos al escaparate ...
 
¡¡¡ Hombre Reca !!!! El niño perdido...... Un placer verte por estos lares, espero que estes mejor. A ver si nos vemos que me he enterado que has conseguido unas piececitas muy chulis......
 
Buenos días.
Enseño dos Buren.
El Haste monta calibre Buren 383SC y el Buren Cal. 370.
Aprovecho, asimismo, para mostrar un Cal. 370 en su versión primitiva.


HASTE:


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

BUREN:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


COMPARATIVA:

lostimage.jpg

lostimage.jpg





Movimiento Buren 370, en su versión primitiva:

lostimage.jpg

Saludos cordiales
 
Despices Buren:




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Precioso Haste amigo Nicolau y con un gran calibre. El 370 manufacturado por la Buren se fabricó en 2 tamaños 10 y 11 lineas y media.

lostimage.jpg


Muchas gracias por tus aportaciones y la cantidad información y buenas fotografías que siempre adjuntas.

Un abrazo
Fernando
 
Buren 1006.
Versión 25 rubíes.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Buren Intra-Matic
Calibre 1321

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
DUGENA SUPER-AUTOMATIC

Cal. Buren 1000A


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #10
Hamilton 619 (Buren 1001A)

THIN-O-MATIC

Con el antes y despues. Calibre de tija partida, la fotografía es la original del vendedor.
Caja de oro de 18K.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Tengo un Bulova con calibre Buren, pero no alcanzo a encontrarla.No recuerdo ninguno más.

Saludos cordiales, buen fín de semana.
 
  • #11
Gracias Fernando.
Como dije cuando hablamos de la Haste, uno importante y continuada relación entre ambas marcas, ya desde antiguo, por suministro de la Buren a la Haste.
Por otro lado durante una época los Buren montaron calibres alemanes (sic).
Saludos y un fuerte abrazo.
Buen fín de semana.
 
  • #12
Esos triple data como el Haste que muestra el amigo Nicolau, me matan!! Tanto mas si incluyen fases lunares! Una preciosura!

Amigo Fernando, gracias por iniciar el hilo diario, que no se debe perder esta sana costumbre!

Un muy cordial saludo, y que paseis todos un hermoso fin de semana.
Tonin.
 
  • #13
Buen día amigos; los hilos son hermosos y como siempre - las fotos sobresalen más que los relojes. Comento, que a todos estos mov. - los conocí hace varias décadas.
Me produce mucha alegría que personas como ustedes - valoren estos calibres.

Los relojeros en general, son personas estructuradas casi de la misma forma y no tienen
mucho interes en aprender. Los trato a los relojeros hace 50 años y tengo esta opinión.

Estoy seguro que el 99% de ellos - no conocen siquiera el calibre.

Tengo varios Buren aut con micro rotor de distintos calibres y muchos fueron desarmados
en su momento por relojeros y así quedaron muertos. Cuando compraba los talleres de relojería - encontraba estos y otros relojes. Tengo despieces de cal 1280/82 con Bulova - Baume - Mercier y Buren.
Como mi especialidad son las fornituras de este tipo de relojes - tengo también de Universal en varios calibres - de Buren - Hamilton - Heuer y Breitling - 11/12.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Buenos Días amigos,

Gracias Fernando por abrir este diario hilo. El otro día abservé este mismo Certina Marine en un mercadillo, muy bonito al natural.

Bienvenido Nicolau de las vacaciones, preciosos los relojes mostrados. Ese Haste enamora.

Un saludo.


Juan
 
  • #15
Buenos Días amigos,

Gracias Fernando por abrir este diario hilo. El otro día abservé este mismo Certina Marine en un mercadillo, muy bonito al natural.

Bienvenido Nicolau de las vacaciones, preciosos los relojes mostrados. Ese Haste enamora.

Un saludo.


Juan

Gracias Juan por tus siempre amables palabras....... ¡¡¡ En un mercadillo !!!....... tenías que haberlo comprado, están muy bien de precio y si tienes problemas tengo un cal.ESA 9361 NOS que es el que utiliza Certina bajo 750, la única diferencia es la forma de la tija.

PD: Tengo pendiente contigo un temita, esta noche te envío un privi que creo que ya está solucionado.

Un abrazo
Fernando
 
  • #16
Bulova 12EBA (Buren 1280)

Tengo un Bulova con calibre Buren, pero no alcanzo a encontrarla.No recuerdo ninguno más.

Saludos cordiales, buen fín de semana.

Encontrado al final el ejemplar lo inserto.

Monta Cal. Bulova 12EBA (Buren 1280). Ejemplar de tija partida, la fotografía del calibre es prestada.






lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Buenos Días amigos,

Gracias Fernando por abrir este diario hilo. El otro día abservé este mismo Certina Marine en un mercadillo, muy bonito al natural.

Bienvenido Nicolau de las vacaciones, preciosos los relojes mostrados. Ese Haste enamora.

Un saludo.


Juan

Gracias Juan.
Saludos a todos y parto ya, otra vez, hacia segunda residencia.
Un fuerta abrazo a todos.
 
  • #18
Se nota amigo Nicolau que cuando estudiaste los movimientos de micro-rotor te hiciste con un buen número de ellos.
Ahora es prácticamente imposible o a precios desorbitados, se entiende en unas aceptables condiciones.
Por cierto preciosa trasera la del Bulova en alusión a una bailarina de ballet?.

Saludos
Fernando
 
  • #19
Hola Amigos, excelentes relojes para el día de hoy, ese Certina en caja de madera, con aires marinos, esta precioso.

No me había fijado en el reloj de la cabecera y parece el reloj del Abuelo, vamos juraría que lo es, tiene hasta los mismos mordiscos en la caja.... voy a preguntar por los derechos intelectuales y otras gaitas similares que esta muy de moda.


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #20
Hola,

Estupenda colección de Buren con microrotor los mostrados por Nicolau :clap:

Os dejo con el único microrotor que tengo. Un Polerouter con calibre 218-2:

DSCN1749.jpg


DSCN1750.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #21
Hola Amigos, excelentes relojes para el día de hoy, ese Certina en caja de madera, con aires marinos, esta precioso.

No me había fijado en el reloj de la cabecera y parece el reloj del Abuelo, vamos juraría que lo es, tiene hasta los mismos mordiscos en la caja.... voy a preguntar por los derechos intelectuales y otras gaitas similares que esta muy de moda.


lostimage.jpg


Un saludo

Me parece genial que el reloj de tu abuelo este en el banner de cabecera. Además de ser un bonito reloj y de tener una máquina excepcional, representa el espiritu vintage. Y es que cogiendo prestado un famoso eslogan:

"Nunca un reloj vintage es del todo tuyo. Tuyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación" :)

Saludos,

Toni
 
Última edición:
  • #22
Buenas noches Juan.

Me dí de alta en Megaupload y subi el fichero que te dije (Longines).

Mira a ver si vale, es la primera vez que subo algo aquí. Son cincuenta y tantos megas.

lostlink.jpg


Un abrazo
Fernando
 
  • #23
FERNANDO:Muy LINDOS los Certinas.Las muestras en este hilo nos demuestran la CALIDAD de los Foreros.
Un ABRAZO.
 
  • #24
Buenas Noches Amigos,

Estimado Fernando, ya me preocupo con todas las molestias que te tomas. No consigo acceder al archivo. Me dice que lo intente en unos minutos. Lo voy intentando durante la tarde y te mantengo informado. Un millón de gracias.

Un abrazo.

Juan
 
  • #25
Fernando, Megaupload es uno de los mejores, por al velocidad de transferencia
y aparte los los links quedan válidos por mucho tiempo.
Por cierto, hombre sabio ese abuelo :D
Por supuesto, me gustó mucho el banner nuevo. :clap:


Sirex >> q bellos U :)

Un abrazo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie