• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 02/07/2010

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Recopilando Seikos y dándome un descanso en el estudio de la manufactura, se pusieron a tiro dos ejemplares Cuervo.

El primero de ellos es un JeanRichard, con esfera negara. Poco frecuente en la joyería Cubano/Asturiana, me refiero tanto a la marca como al color del dial. Que como siempre ha salido horrorosamente retratado.

lostimage.jpg

El segundo, para mí, mucho más interesante, es un "RÍO HERMANOS". Antepasado, sin duda de los RÍO Y HERMANOS. Recuerdo dos extremos:
1.- Río y Hermanos, consiguió la exclusiva de importación para Cuba de una de las distintas patentes "Roskpof". En concreto la de Genre Roskopf.
2.- Los Hermanos Río, son los sobrinos de D. Ramón Fernández Cuervo, los Ferández Río, con el que se asociaron para formar Vuervo y Sobrinos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Otro ejemplar más avanzado:

lostimage.jpg


El JeanRichard, será objeto de un estudio más exhaustino. El Roskpof pasará a Relojes de Bolsillo.


Saludos cordiales y buen fín de semana.
 
Enhorabuena por estas piezas Rafel :ok::
 
Concesionarios de Roskopf en La Habana

Gracias Toni.

Corrijo y recuerdo que -de momento- son cinco las patentes en exclusiva identificadas para concesionarios de “Roskpof” en Cuba:

- Cuervo y Sobrinos de Roskopf Patent

- Río y Hermanos de Genre Roskopf

- Marino Noval de W. Rosskopf & Cía

- Lorenzo Mugno de Rosskopf patent

- Francisco Blanco de Roskopf Fréres

Salutacions i memòries.
 
Saludos Maestro Nicoláu, bellas piezas y como siempre elegante cátedra, pero me he quedado esperando la imagen del calibre que lleva el Jean Richard, por favor un fotito para calentar la vista...... Un abrazo
 
Hola Clook, tendrá que ser más adelante. Tengo que intentar limpiar un poco la esfera y las agujas y comprobar si la segundara es la suya.
Muchas gracias y saludos cordiales
 
Me parecen unas piezas interesantes. Si señor estupendas
 
Hola muy interesant! muchas gracias
Maria
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie