• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 02/05/2012

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, Después de estos días poco laborables, les muestro un reloj obtenido en estas fechas.

Se trata de un posible Cauny en caja de poco Oro 18 K. de pata hueca y que toda ella se aguanta por el silencio.

lostimage.jpg



Su esfera de bonita textura, lleva la inscripción de CAUNY impresa con lo que pareciera un sello de goma...

lostimage.jpg


La tapa con sus inscripciones.


lostimage.jpg



La esfera con sus inscripciones.



lostimage.jpg


Detalle de la patas huecas


lostimage.jpg



La máquina, sin ninguna inscripción alegórica a CAUNY ni flor de Lys.

Bueno Amigos, aquí les dejo esta flor, en este caso, sin flor.

Un saludo


 
Última edición:
Hola ,si que es raro que no este grabada la maquina,un saludo
 
Poco oro pero del bueno

Hola, Agustí:
Las patas serán huecas, pero el oro que lleva el reloj se sabe que es macizo, de 18 quilates, y además se sabe de la caja que fue hecha por René Fer, S. A., fabricante de cajas de relojes, y cuyo último domicilio, antes de ser dada de baja en el registro de comercio en septiembre de 1996, estuvo en el nº 73 de la Avenida Léopold Robert, de La Chaux-de-Fonds. Creo que la caja y la esfera son auténticas, pero el calibre tiene una pinta. No sé... ::Dbt::, parece raro que no lleve inscripción alguna alusiva al fabricante. Esperemos a ver lo que dicen los expertos.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos.
 
Ahí va mi granito de Cauny, digo, de arena al hilo de hoy. Se trata de un Cauny Prima de gran valor sentimental para mí, pues era de mi abuelo; creo recordar que lo compró en los primeros años sesenta del siglo pasado. Monta un calibre AS ST 1950 que sin que yo recuerde haberle hecho ninguna revisión sigue funcionando nada mas le doy cuerda; lo hago muy de cuando en cuando porque no se quede agarrotado de estar parado. En el esterior de la tapa trasera trae grabado el cuño de Cauny Prima con la Flor de Lys emblema de la marca y la inscripción FOND ACIER INOXIDABLE - SWISS MADE - LUNETTE ET CARRURE PLAQUE OR G 10 MICRONS.
La foto no le hace justicia, pues está hecha a vuelapluma, pero le he puesto una correa y plexi nuevos y el plaque, como lleva un cuarto de siglo sin salir de paseo, esta bastante bien, la corona es la que está gastada pero como es la original con la firma y la flor de lys no la quiero cambiar; me gusta mucho el dial tan limpio, con los índices aplicados, y los numeros 12 y 6 de estilo Art Decó creo; un reloj de vestir de la época que aún hoy tiene su encanto a pesar de sus reducidas dimensiones para lo que esta de moda (34x8 mm)
CaunyPrima.jpg
 
Buen día amigos; Claudio sí es hueco no es macizo. Las patas son huecas y lo otro lo veremos.

El cuerpo es muy débil y se nota que la virola que sujeta el mov a la caja - la fue doblando.

En esos años los italianos nos invadieron con cajas tanto con mov 5 líneas cal PUW (alemán) y con el 8.5 cal Guba 875 (alemán) algunos me quedan y también con los Suizos chronos L48.

tant - este le aseguro nunca lo ví. Es un cal AM = Felsa 390...buen mov. y no me asombra la falta de nombre y/o marca. Quizas en esa época - así eran mas fáciles de vender como fué con otras marcas que todos conocemos. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias D. Luis y resto de Amigos, efectivamente la bata a llegado a deformar la caja y ahora bailaba en ella, le he puesto una lagrima de pegamento para quedara sujeta. El movimiento a pesar de la porquería que tiene, por la corriente de aire que circula por ella desde hace años dado el ajuste de la tapa, funciona muy bien. Un saludo
 
Hola a todos, llevo algo de tiempo sin aparecer por aca, pero hoy que puedo aprovecho.
Les presento mi ultima caza, un hermoso Jaeger Lecoultre que monta el calibre P478
Aqui les pongo una foto que me hice este fin de semana en la playa:


lostimage.jpg



Saludos. ;-)
 
Buen día joya; lo felicito muy lindo JLC. -hace juego con la vikini amarilla que está detrás del JLC
Un saludo y gracias. Por favor - necesitamos más de estos JLC. Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis me alegro que le guste, para mí una de las mejores compras realizadas, este fin de semana espero hacer un reportage de la restauracion de esta pieza.
Saludos.
 
  • #10
Buenas tardes, bonitos ejemplares, felicitaciones a sus portadores.
Y rápido, una pincelada de dos relojes no enseñados.
Uno sobre los automáticos Longines, Cal. 22AS, primer automático de la Longines.
Otro, sobre mi incursión en los militares, o mejor dicho inicio de estudio, un "volante Visto", un Universal Time Keeper de SchwobFreres, primero asociada y luego absorbida por la Cyma. Calibre verdaderamente hermoso.

P4260025.jpg

P4260053.jpg

Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #11
Hola Joya, enhorabuena por ese magnifico JLC. Esperamos su presentación de
como ha sido restaurado.
El enfoque de la foto es muy bueno. Pero D. Luis, yo diría, que es monokini,
si la vista no me engaña :D :D.
Saludos,
Tony
 
  • #12
Muy buenas Sr. Agustí, bonito Cauny. Con un poco de limpieza
de dial y calibre, le quedará estupendo.
Lo que sí es extraño, es lo del marcaje de la máquina.
Aquí, les dejo una foto del mio, con la florecita.
Saludos,
Tony
 
  • #13
Buen día amigos; Claudio sí es hueco no es macizo. Las patas son huecas y lo otro lo veremos...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Muchas gracias, Luis, por la puntualización, pero aquí puse macizo en contraposición a chapado o algo similar. El material de que están hechas las patas huecas es oro de 18 quilates, no níquel o acero o cualquier otro material recubierto de oro, ni nada por el estilo. Esto es lo que quise decir, sin contradecir con ello lo que nos decía el amigo Agustí, que las patas tienen aire por dentro.
Saludos.
 
  • #14
Buenas noches amigos. Preciosa muestra la de hoy empezando por el Cauny de D.Agustí ¡¡ raro ejemplar !!, bien acompañado por los Cauny´s de luiscastro y el amigo Tony. Mención especial para los relojes mostrados por Nicolau de los que seguro nos contará buenas historias y el bello JLC de joya, sin palabras, un relojazo.

Hoy también es festivo en Madrid "Dia de la Comunidad de Madrid" por lo que se alargó el puente.


Les dejo una foto del que me acompañó estos días. En un entorno marinero.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #15
Muy, pero que muy buenas Noches Amigos,

Muchas Gracias D.Agustí por abrir el hilo diario. He tenido que trabajar estos días, aunque festivo, la carga de trabajo manda. Huerfano de Cauny, siento no agregar.Felicidades a todos por los bellos relojes. Magníficas fotos del litoral español. El Jaeger una preciosidad amigo Joya, así como las fotos de la orilla del mar, que bonitas las olas en el rompiente. Las dunas en el levante español siempre dignas de admirar.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #16
Buen día Tony; es un traje de 2 piezas chico - de arriba es amarillo y le aseguro que calza 80cm. de arriba. Además - siempre en esa posición - engaña. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Bonito reloj y bonita foto, Joya, pero... ¡lástima de pelos! :D Gracias por ponerla.
Saludos.
(Hacía mucho tiempo que no sabía de ti. Me alegra volverte a "ver".)



lostimage.jpg
 
  • #18
Don Luis solo para aclarar el tema y no se equivoquen afinando la vista, mejor pongo otra foto, el buen observador nunca hace una sola foto:


lostimage.jpg



Saludos. :ok::
 
  • #19
Buen día Joya;me refería a la correa del reloj - es de menos de 0.60 y hace juego con el reloj.
Gracias por mostrarla en un primer plano. Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #20
Excelente hilo diario con unos relojes a la altura de las bellas formas y sensaciones con la que nos obsequia algunas veces la madre naturaleza.

El ejemplar Cauny mostrado conserva la esencia más pura de los vintages , sobre el JCL, qué más se puede dedir......... queremos más y más .

Gracias amigos
 
  • #21
ESTIMADO AGUSTI: BONITO Y RARO CAUNY CON EL MOVIMIENTO SIN SELLAR;PARA MI UNA RAREZA.
GRACIAS POR LOS DEMAS RELOJES ENSEÑADOS POR LOS AMIGOS FOREROS Y EN ESPECIAL ESA UTILIZACION DEL ZOON DEL AMIGO JOYA QUE ES UN GUSTO VERLO DE VUELTA(DEL JLC NI HABLAR"PRECIOSO")
Un ABRAZO
 
  • #22
Hola Joya, esto es aclarar el tema. Ya decía yo que sí la vista no me engañaba
era monokini...........esto sí que enseñar el Jaeger al completo, hehehehe.
Saludos,
Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie