• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 02/04/2013

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos abro el hilo diario. Y lo abro con un “parecido razonable”.

Si ven esta foto a más de uno le hará dudar.

lostimage.jpg


Se trata de un Ricoh, una marca manufacturada en el lejano oriente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Acompaño con un cartel que saque de la red (es del amigo Claudio) donde en castellano resalta sus cualidades :

lostimage.jpg


Al final del día les mostraré el movimiento, Automático de 21 rubíes. Y mientras les invito a que enseñen sus “parecidos razonables” o en su defecto el reloj que hoy portan o cualquier comentario al respecto……..

Saludos y que pasen un feliz día y hasta más tarde.
Fernando
 
Y el plexi firmado, como los de verdad. Hace años tuve un Ricoh tipo compressor, y la verdad que hasta que lo cambié funcionó perfectamente y no me dio ningún problema, a pesar de darle bastante mala vida; era también doble calendario, pero con la disposición de dia y fecha a las 3, supongo que llevaría el mismo calibre que el que muestras. Una lástima no haberle hecho fotos antes del cambio porque era realmente bonito y como digo, con magnífico comportamiento.
Saludos
 
Buenos días D. Fernando, gracias por abrir el hilo de la tertulia.
Bonito ejemplar, tuve uno muy similar, o quizás lo siga teniendo y corroboro que funcionaba a las mil maravillas como indica Luis. Posiblemente lo conserve.
Posiblemente el "parecido" sea mucho más que casual tanto en el tuyo (más recreado) como en el que enseño.

Y coopero con otro Ricoh:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales,


 
Gracias por mostrar este reloj...y sobre todo el anuncio... "dudosas pilas" :laughing1:
"cambio de calendario instantáneo a medianoche"... menos mal :D

Sólo me tocaron un par para revisión, hasta ahora,
lo único que puedo decir es que me parecieron buenos movimientos, y sólidos.

Un abrazo
Alvaro
 
Hombre fernandito bonito ricoh president, vaya joyitas que atesoras ,si te das un paseo por serrano te quedas con el personal un fuerte abrazo, ,,,,buscare parecidos razonables ,no plagios, ,,,,,,,,
 
Parecidos razonables que os parece este wylwer chronometre una pasada para mi gusto y su primo

 
Gracias Fernando por abrir el hilo, También la Bulova, acabado el filón de los Accutron, paso una época gris, de inspiración, y se fue a lo fácil.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Hola a todos ..!
Interesante la muestra de hoy. Gracias al amigo Fernando por sus originales iniciativas.
También tengo buen concepto del Ricoh. Tuve uno en mis días de adolescente, (1972 / 73) justamente el modelo Dynamic Auto, con un pulsador adicional para el calendario. Era una roca, y muy bien terminado.
En materia de parecidos, se me ocurre que este Sandoz puede ser fácilmente confundido.
:flirt:

El diseño "Oyster", debe tener algún registro mundial por ser el modelo más imitado.

Un abrazo ...
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



:bye:
 
¿Y estos? (un par de ellos presentados en este mismo foro)

Un poco más de "inspiración" polerouteriana y le cambian la marca...:D

Y hay muchos más ejemplos, de marcas muy conocidas. No sé yo si Gerald Genta debió registrar la propiedad intelectual del diseño, pero de ser así se hizo millonario seguro.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie