• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 02/03/2012

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos.

Me permito abrir el hilo diario con una sola foto de un reloj que me llegó gracias a Don Luis al que considero el "alma-mater" de este subforo y como sé que ahora esta algo pachucho desde aquí le deseo una pronta recuperación y deseando que esté dando guerra de nuevo.

lostimage.jpg


Les estoy preparando una reviews de este magnífico Favre Leuba para este fin de semana.

También quiero indicarles un hilo que colgé en relojes de bolsillo para quien le interese.

https://relojes-especiales.com/threads/chronometre-repetition.221250/

Saludos y que pasen un feliz fin de semana.
Fernando
 
Buen día Kali; le agradezco todas sus palabras y le diré que seguiré dando pequeñas batallas.

El reloj salió muy lindo en la foto - lo felicito.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos Días Amigos,

Felicidades D. Fernando por la bella pieza y agradecido por el bello y merecido gesto con D.Luis, bonito el dial con números romanos y preciosa la tonalidad del dial.

No puedo estar más de acuerdo en lo que se refiere a D.Luis, alma mater, generoso y buen compañero. Yo tengo una visita pendiente a Bs As para saludarlo, pero cuestiones de última hora me tienen atrapado en Sao Paulo.

Yo les dejo un reloj que recuperé gracias a D.Luis y al amigo Álvaro. Ahora tiene el Tornillo que le faltaba el 23.4:

lostimage.jpg


Y le deseo a D.Luis que se ajuste los tornillos porque debe seguir en la brecha enseñándonos muchos años más, que es muy importante su labor.

Por el mismo precio un Chronometre (de bolsillo, espero que D.Agustí no se importe), inspirado por el piezón de D.Fernando. Como ve D.Luis, está un poco loco este reloj, le falta un tornillo.

lostimage.jpg


Este finde se lo presento en el foro correspondiente.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Buenos dias D.Juan, estupendo Omega ¡¡ con todos los tornillos !!, jajaja fantástico, deseando de ver yé el hilo prometido, al igual que el maravilloso bolsillo con ese gran chaton central, signo de máxima calidad, además del siempre vistoso cuello de cisne.

Un abrazo
Fernando
 
Buenos días Amigos. Magníficos los ejmplares mostrados. Felicitaciones.
Les diré que ayer fue festivo en Mallorca, el llamado día de las "Illes Balears" conmemorando el Estatuto de Autonomía de 1983.
Hoy entre-festivos, post-festivo, pre-fín de semana, Puente para muchos.
Seguiré con los Seiko, ya que si lo dejo, temo no finalizar nunca, a pesar de no estar excesivamente motivado.
Enseño, no obstante, no he podido resistir la tentación, uno de los recién llegados, mejor dicho lo muestro de pasada para quien tenga interés en los primitivos automáticos que no todos fueron Harwood, ni muchísimo menos. La aventura comenzó mucho antes:

DSC01620-1-1.jpg
DSC01621-1-1.jpg

Y de manera inmediato posterior al pronto cierre de la comercialización de los Harwood, aparecieron otros modelos. Entre ellos el que muestro de refilón para los interesados, curiosos, investigadores, etc.....

lostimage.jpg

Estamos pues, en lo de adivina, adivinanza, que creo no será muy difícil para la concurrencia de hoy.

Un fuerta abrazo, buen fín de semana.
 
Última edición:
Más pistas en donde puede verse el sistema:

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
Buenos días,
Como parte de una compra que hice a Don Luis venía una máquina Zenith, sin chance de ser arreglada.
el problema era sencillo, >> caja para un Zenith 71... ni en figuritas, y por supuesto adolecía de la enfermedad crónica de estos bichos :
la rueda de segundero central rota.
Al desarmarlo encontré que faltaba la rueda de arrastre de calendario completa, y por milagro conseguí todas las partes.
Nunca había desarmado este calibre y me pareció muy anormal y muy particular en su construcción.
Así que realicé limpieza y aceitado y apenas dos vueltas de la corona y comenzó a marchar... qué alegría.

Todo esto no es para ilustrar nada mío, sino algo que también provino de Don Luis,
y que no hubiera podido acabar bien sin los invaluables consejos sobre aceitar y limpiar, ajuste de aguja de segundero, y muchos más,
que han quedados grabados a fuego.

He aquí al bicho:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A Don Luis este pequeño homenaje, siempre deseándole lo mejor, y buena salud.

Un abrazo
Alvaro
 
Última edición:
Hola Nicolau, raro movimiento automático, creo que se trata de un Glycine...... creo. Ahora estoy en mi trabajo de por la tarde pero esta noche cuando llegue a casa miraré entre mis apuntes.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #10
Perfecto D.Álvaro todo un mítico martillo de la Zenith que ha vuelto a recobrar vida, desde luego cayó en las mejores manos.
Felicidades por la pieza.

Un abrazo
Fernando
 
  • #11
Fernando >> Vamos a esperar esa presentación del Favre-Leuba en tan impecable y original estado :clap:

Juan >> solamente fui 1/2 mensajero de un tornillo. :)
Me alegra ver que se van completando los queridos bichos.

Rafael >> como dice Fernando, ése E.M.S.A. (Eugene Meylan?) tiene un fuerte aroma a Glycine :D

Un abrazo
Alvaro
 
  • #12
Efectivamente Álvaro y Fernando.
Se trata del calibre patentado por el Sr. Meylan en 1931, que nunca antes tuve oportunidad de adquirir.
También Glycine, no obstante lleva en el dial la marca de otra de las patentes de Glycine & Altus. S.A. de Biel (Bienne), Suiza; registrada el 19.10.1948.
Será interesante estudiar el ejemplar y la relación fusión entre las dos manufacturas.
Felicitaciones a ambos, acierto a la primera, ya dije lo de la concurrencia de hoy. Difícil jugar con foreros de esta talla.
Un fuerte abrazo.
Se me olvidaba. El calibre posiblemente sea un Altus (sic) al que se añadió un módulo automático. Repito que será interesante estudiar el ejemplar. Imposible sin tenerlo en mano, ya que quitado el módulo automático, que es de "quita y pon" se vé a la perfección el calibre, que simplemente fue adaptado.
 
  • #13
Quizás me he precipitado sobre lo del calibre, lo adelanto y otro día enseño todo el reloj.

lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #14
Ese Favre-Leuva es una auténtica preciosidad :) y engrandece aun más la generosidad y maestria del D. Luis. Muy bonito también el Zenith :) mostrado por Golipo y el más que interesante primigenio movimiento de Rafael :) , y también poseo un Glycine-Altus de los 50 aunque este creo que lleva un ETA 2472 que espero mostrar en breve. Saludos
 
  • #15
Hola Fernando estupendo Favre Leuba me encanta la caja y esa milanesa ,en un estado impecable ,como nos gustan a todos .Buen cazador saludos
 
  • #16
Hola Antonio. No tiene nada que ver, el movimiento enseñado es de los promitivos automáticos. Una patente aquirida por la Glycine. Todo un hito para la manufactura. El modelo conmemorativo con calibre que también genérico es el Eugene Meylan.

lostimage.jpg


Gracias y saludos.
 
  • #17
Hola Nicolau, el otro día por la tarde no pude responder. Te dejo mi información recopilada sobre estos movimientos automáticos de la Glycine,

El calibre es 35 y según mis indagaciones con varias patentes y dos modelos distintos.


lostimage.jpg


Es estas son sus patentes


lostimage.jpg


Y este otro también marcado por la Glycine


lostimage.jpg


Con las fechas de 2 de sus patentes


lostimage.jpg


Hace tiempo estuve interesado por este movimiento y ví un buen ejemplar en el portal de subastas que seguí y puje por él, pero al final se me escapó. Se trata de un Helvetia con este curioso calibre 35 que como se puede ver por las imágenes que pongo a continuación la parte del automático se podía separar fácilmente del movimiento


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No estoy muy seguro si este calibre se realizó en distintas medidas, en mis libros solo he podido encontrar este de 8, 3/4 líneas


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Última edición:
  • #18
Muy buena info, Fernando :)

Un abrazo
Alvaro
 
  • #19
Hola Antonio. No tiene nada que ver, el movimiento enseñado es de los promitivos automáticos. Una patente aquirida por la Glycine. Todo un hito para la manufactura. El modelo conmemorativo con calibre que también genérico es el Eugene Meylan.

lostimage.jpg


Gracias y saludos.

Buenas Mis Amigos, me encanta tu Glycine Rafael, me parece una pieza muy especial.
Fernado, tu favre Leuba como apreciaron los demás amigos, el color del cuadrante es una hermosura; es así original esfumado en el centro o es un efecto fotográfico?

Un Abrazo.
Juan
 
  • #20
Gracias Fernando. El mío es un Pretto, que es una patente de Glycine & Altus. S.A.. El módulo automático es de quita y pon. Si bien creo recordar que no carga manualmenete con la tija, al menos sin el módulo auomático. Lo diseccionaremos en su día. Como curiosidad te diré que la carga se hace con movimientos no bruscos, en la muñeca va cargando adecuadamente, moviendo bruscamente el reloj con la mano, tiene más dificultades. En principio, sin haber inspeccionado plenamente el releoj, la reserva de marcha es poca. Es un calibre por el que tenía mucha curiosidad y no tuve oportunidad de adquirir antes, desconocía que se hubiera montado en la Helvetia. Creo recordar que lleva la inscipción de tres patentes.
Un fuerte abrazo.
 
  • #21
Gracias Juan. La fotografía que enseño no se corresponde al reloj. Es de una versión conmemorativa moderna como dije tomada de la red.
Un fuerte abrazo.
 
  • #22
bonito,bonito,,algun dia me tienes qu ennseñar ha hacer esas fotos
 
  • #23
Hola estimado Juan, un placer leerte de nuevo, el color del cuadrante es gris con una tenue degradación hacia el centro...... ya lo presentaré como merece.

Un abrazo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie