• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 02/02/2012

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Noches Amigos, Como continuación al prolífero hilo que nos dejó ayer nuestro amigo mazel, hoy muestro aqui, quizás el primero de esta serie de 36.000 y avanzado diseño que Zodiac puso en el mercado los años 70.

Tambien fué posiblemente el inicio del punto rojo que luego ha figurado mucho tiempo en sus esferas.

Es un reloj de los denominados "Misteriosos" ya que carece de agujas y se tiene la percepción de que la hora, minutos y segundos, se muestran en forma mágica, sin piezas mecanicas que las muevan.

lostimage.jpg


Un saludo Amigos​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Bellisimo modelo Zodiac y en un estado inmaculado, es el primero que veo de esta serie con el calibre de 36.000 alta frecuencia , toda una joya de los 70

Felicidades Agustí

Miquel
 
Hola maestro Agusti, hoy nos presentas un zodiac muy original :) y con las agujas al aire....se le ven unos acabados excelentes. Por cierto el armis da la sensación de ser muy bueno. Saludos
 
son muy bonitos ,yo tuve alguno ,el problema es como se te rompa el cristal,,,,,,,uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,,ya me entendeis un saludo
 
armis robustos macizos contundentes, como arma defensiva y el misterio estriva en dos discos transparentes donde estan pintadas las saetas. andube tras uno que al final no pude conseguir, felicidades por el ejemplar.
 
Que rarosidad :D
Muy sugerente dial (no se sugerente a qué, pero sí)

Ahora, digo yo... ese punto se ve siempre abajo a la izquierda?
Existe un recurso en la pintura (artística, vamos) que consiste en colocar algún elemento de fijación
en ese punto de la composición.
Fijación porque se sabe que en general la vista de las personas tiende a dejar la imagen o el cuadro
por el sector inferior derecho, a causa del mayor peso visual.
Lo que indujo a Kandinsky a exponer la division de sectores según las densidades visuales.
A veces, una firma en ese lugar basta para balancear la composición; otras, un elemento o recurso visual.

Ahora bien, No por acaso ese punto rojo está en el lugar o si?

Disculpen la perorata, pensaba en voz alta :)
un Abrazo
Alvaro
 
Buenas noches, increíble Astrographic, seguramente el reloj más significativo, buscado, apreciado y querido de la marca, no olvidemos que la Zodiac fue una gran manufactura e incluso en sus inicios tenía movimientos propios.

Álvaro el punto rojo es el segundero. Es un dial misterioso, las agujas y el segundero van montados sobre discos transparentes.


Acompaño al hilo diario con uno de mis SST 36000

lostimage.jpg


Y una ampiación del barrido de la segundera.

lostimage.jpg


Saludos cordiales

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Y aqui les dejo otro Astrographic que utiliza mi mujer con el que esta encantada.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Alvaro, como ya ha comentado Fernando, el punto rojo es el segundero del reloj, Fue posteiormente que se adopto, en esa época, como identificativo de la marca, aqui otro momento y otro reloj, contemporaneo, con su punto rojo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Sakarino, a este negro se le cambio el cristal, llevas el viejo y en unos minutos te perfilan uno nuevo en una copiadora, como las llaves, más o menos.


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #11
Otro SST en este caso morenito

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Ese no tiene punto rojo, D.Fer. - Saludos
 
Última edición:
  • #13
ESTIMADO AGUSTI: UN RARO RELOJ SETENTERO¡¡¡¡¡¡ UNA PIEZA MUY INTERESANTE POR LO RARA Y ELEGANTE A LA VEZ;LOS QUE NOS MUESRA EL AMIGO FERNANDO SON IGUAL DE VISTOSOS Y TODOS EN UN ESTADO "IMPECABLE".
GRACIAS POR MOSTRARLOS.
Un ABRAZO.
 
  • #14
bahhh, yo y toda mi explicación... ::bash::
por lo menos vale la explicación de algo de pintura :-P

1/2 saludo
Alvaro
 
  • #15
No tiene punto rojo D.Agustí, lo llevé a un relojero en Madrid que me recomendaron porque no terminaba de ir fino y me lo devolvió de esta guisa y con el desajuste igual como se lo llevé.

lostimage.jpg


Hace tiempo lo tiene uno de mis relojeros de confianza a ver si le vuelve a dar su toque original, lo termina de ajustar y quita las manchas de pegamento que se ven en el interior del cristal. En fin son cosas que pasan cuando se quiere probar en sitios distintos.


Un saludo y me voy a dormir

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
bahhh, yo y toda mi explicación... ::bash::
por lo menos vale la explicación de algo de pintura :-P

1/2 saludo
Alvaro

Lo que pasa es que estas muy filósofo y para entenderte ¡¡¡ hay que leerte dos veces !!!

jajajajaja

Un abrazo alvaro y me encantan tus intervenciones.
Fernando
 
  • #17
ummm, debe ser la edad...
o algo que comí
lostimage.jpg


:clap::clap::clap:
 
  • #18
Buenas Noches Amigos,

Permitan felicitarlos por tan bellos relojes mostrados. Muy bonitos los Zodiac, no se puede entrar en el foro, cada día una maravilla...

Un saludo.

Juan
 
  • #19
Buenas piezas las mostradas, de una marca que me tiene "mu colgao"

Decía ayer "jeje", vamos hace un rato en el hilo de Miguel, que solo existía una pieza con el punto rojo, y toma "zas en toda la boca" hay mas. :pardon:

lostimage.jpg


El amigo Agusti ha mostrado este (precioso), que creo ya había visto en otra ocasión y del que ni me acordaba, en fin, o me falla la memoria, los conocimientos, o ambas cosas. ::Dbt::

Mañana si puedo, pondré unos cuantos en la linea de los vistos, y alguna publicidad de la época.


:Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
Esta pieza tiene segundero central... y además, punto rojo abajo a la derecha...
..... como en las pinturas ! :D
 
  • #21
Joer..espectacular..nunca habia visto uno como esos.
 
  • #22
Muy interesante esta pieza con sus misteriosas caracteristicas de agujas que parecen flotar en el dial (de un bello azul debo agregar).
Y por cierto con ese punto rojo que ha desconcertado a nuestro amigo Alvaro, y le ha hecho desatar sus teorias inspiradas en las técnicas pictoricas!

Siempre piezas muy cuidadas, y muy curiosas Agustí.
Tanta curiosidad me despierta, como la seguidilla en los cambios de tu avatar, un Omega SD XVI hace unos dias, y ahora un "triple data", que no alcanzo a divisar bien... será acaso mi buscado Omega Cosmic??

Intuyo que tendremos algunas interesantes presentaciones "Omeguianas" en los proximos dias!
Un cordial saludo, y que tengais un lindo fin de semana amigos!
Tonin.
 
  • #23
Con animo de no hacer un post demasiado largo, pongo una foto de un mural que prepare hace un par de semanas, con los datos que en su día puso el amigo Fernando.

lostimage.jpg


En el, ni están todos los que son, ni son todos los que están: ;-)

:Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Expectacular colección de Zodiac amigo Blas, sobre todo el diver que muestras, una pieza codiciada y buscada por coleccionistas de la marca que suple con creces a los también queridos Sea Wolf.

Saludos y reitero mis felicitaciones por la cole ....... a ver si vemos los restantes
Fernando
 
  • #25
Pero HAY algo de eso, pues hay Zodiac que tienen punto rojo,
y es menos misterioso que el misterioso... :-P

MVC-039L-1.jpg


zodiacautogoldlther_02.jpg


292003d1311712591-verkauf-zodiac-red-dot-diver-z2.jpg


85954d1201823091-zodiac-seawolf-seawolf5.jpg


lostimage.jpg


Y todo en el mismo lugar...
para que vean algunos que tan tan tan loco no estoy :yhoo::

Un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie