• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 01/12/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Bienvenidos a Diciembre, esperemos sea un buen mes para todos.

Reloj para hoy, el pequeño Benrus, calendario.


lostimage.jpg


Luego nos vemos y comentamos. Un saludo​
 
Diciembre 2010

Buen día Maestro Agustí y distinguida concurrencia.
Aprovecho para intervenir temprano (son las 2:05am en Caracas).
Precioso el Benrus, como todo lo que Usted comparte con sus amigos del foro, siempre agradecido por eso Maestro.
Participo en este inicio de Diciembre con este sencillo Nivada, muy conocido y elogiado aquí en el Foro. Hice estas imágenes para compartir el día que figuraron algunos vintages cuadrados, pero el equipo se dañó y no pude subirlas. Será que el día es este y no aquél.

Espero que tengamos todos un mes de Diciembre 2010 muy felíz.

Un abrazo ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Última edición:
Buen comienzo de mes , bonitos modelos y excelentes fotografías de presentación amigo aristides
 
Me gusta mucho de esa pieza la forma de la caja donde van los pasadores....
 
Credor Hattori

SEIKO CREDOR HATTORI

Buenos días.

Al fin me decidí. En primer lugar a adquirir, otro movimiento de cuarzo y un Credor. Credor es una submarca de Seiko, utilizada para sus relojes de lujo.
Las fotografías son del vendedor, ya que el reloj no está aún en mi poder.
Monta Calibre 2F70A, que compartió con otra de las patentes de Seiko para el sector de lujo el JEAN LASSALE. Conocemos esta manufactura por su famoso movimiento plano Cal 2000 (2,08 mm), con base el Cal manual propio 1200 de 1,2 mm de espesor. Jean Lassale (Bouchet-Lassale SA de Ginebra), estuvo operante de 1976 a 1979, vendiéndose la patente al grupo Seiko en 1980. El movimiento “Lassale” fue diseñado por Pierre Mathys en 1970, sobre la base iniciada por Robert Annen en 1950, y utiliza 14 rodamientos de bolas. Los movimientos fueron servidos durante un cierto tiempo a la Piaget en exclusiva y cuando ésta perdió su independencia y pasó a la Cartier Nouvelle Lemania, S.A. (filial de la Vendôme), se seirvieron a otras manufacturas como la Vacheron Constantin en número muy contado, se trata de una verdadera pieza de coleccionismo.

https://relojes-especiales.com/foros/vintages/catalogacion-i-zenith-10-1-a-115461/


lostimage.jpg



Por su parte, los Credor, se venden solo en Japón (parece que en Paris también pueden encontrarse), siendo uno de los movimientos más conocidos el Credor Spring Drive Sonnerie (2003), uno de los relojes más caros de la manufactura. Su precio alcanza sin impuestos ni derechos de exportación unos 15 millones de yenes japoneses (135.918.-€).


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Uno de los modelos más accesibles (automáticos) es el Credor Phoenix, cuyo precio es de unos 180.000 yenes japoneses (1.640,00.-€.).

lostimage.jpg

En 1969, se crea una división especializada en metales preciosos dentro de la Seiko y en 1974 se crea la SEIKO CRET DOR, con aplicación exclusiva a los relojes. La fundación de la marca, Credor fue en 1979, coincidente con la Alba y la introducción fuera del mercado japonés de la Pulsar.

Ni pajorera idea del movimiento, espero que Tantdetemps me eche un cable, ya que los “cuarzo” no son santo de mi devoción ni conozco sus prestaciones técnicas. Teniendo el cuenta que es el movimiento montado en los relojes de alto standing de Seiko, supongo que será de calidad. Llama la atención, siendo un cuarzo el número de sus rubíes, que son doce.

El reloj, que lleva el nombre del fundador de la manufactura HATTORI y será de los años ochenta, es de acero en sus partes plateadas y de oro en las amarillas, valga la redundancia:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Saludos cordiales,
 
Última edición:
Hola Rafel, Reputado reloj este Credor - Seiko - que has conseguido, ya tu bien comentas la historia de Jean Lassale y de los Credor, como integrantes de una División de Alto lujo de Seiko.

El movimiento, parece que es hermano del marcado como Seiko 2F50A, movimiento de alta catergoría dentro de los Cuarzos de Seiko, que se aprecia en los 12 Rubies que incorpora, sin llevar segundero. Es un movimiento más cercano a finales de los 80 por su distribución, ya muy miniaturizada. Los 12 Rubies habla de su calidad y la existencia de por lo menos 6 ruedas tambien.

Logicamente se parte de un impulso por segundo desde el motor, (Tambien podria ser ½ segundo) que luego hay que transportar hasta la minutera, que hara varios saltos para avanzar un minuto y luego la rueda de las horas, con todo sobran ruedas, ya que los 12 Rubies corresponderían a 6 ruedas. Desconozco y no he encontrado mayor información del movimiento que nos justifiquen tantas ruedas, salvo que llevara 2 motores y 2 trenes de ruedas para cada uno, con avances intercalados o parciales, pero parece complejo y poco justificado en una firma práctica como es la Seiko.

Repito, muy buena pieza, en magnifico estado que bien merece estar en lo más alto de tu colección.

Una Abraçada.
 
Buen día tant; disculpe la molestia. Me puede decir el calibre del Benrus? ES ESPECTACULAR!!!
ESPECTACULAR LA CAJA - QUE ASAS!!!... y todo el reloj.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Siempre un placer D. Luis;


lostimage.jpg
 


lostimage.jpg


Notese en la trasera de las asas, el plegado de la fina capa de oro que recubre la caja, no es chapado, es laminado, mucho más resistente, casi eterno.

Un saludo
 
Buen día tant; éste ETA es uno de los doscientos mov. que utilizó Benrus. Éstos van desde -ETA -AS. hasta los Valjoux 72 - Val. 72c.
Los modelos se destacaban como en ésta linda pieza - así como en el resto de los Benrus.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día Nico; cuando digo buen día - me refiero a las 24hs del día.
Creo que decir buenas tardes o buenas noches - representan unas pocas horas del día -
en cambio - decir buen día - es que deseo un buen día las 24hs. del día.
Es así de simple mi deseo y gracias por esta pregunta - la estaba esperando...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Estimados Compañer@s,

Una vez más felicitarlos por la muestra de hoy. Una vez más Nicolau felicidades por ese bellezón de reloj. Impresionante colección de Seiko.

Un saludo.
 
  • #12
Bueno me uno un poco tarde al hilo diario, pero aqui les dejo una foto recién sacada de mis dos únicos Benrus........... ambos monobloc, es una pena no poder mostrar el calibre.
Preciosas piezas las exibidas hoy. De Credor decir que ya lo conocia .... el gran lujo de la Seiko.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #13
Hola Rafel, Reputado reloj este Credor - Seiko - que has conseguido, ya tu bien comentas la historia de Jean Lassale y de los Credor, como integrantes de una División de Alto lujo de Seiko.

El movimiento, parece que es hermano del marcado como Seiko 2F50A, movimiento de alta catergoría dentro de los Cuarzos de Seiko, que se aprecia en los 12 Rubies que incorpora, sin llevar segundero. Es un movimiento más cercano a finales de los 80 por su distribución, ya muy miniaturizada. Los 12 Rubies habla de su calidad y la existencia de por lo menos 6 ruedas tambien.

Logicamente se parte de un impulso por segundo desde el motor, (Tambien podria ser ½ segundo) que luego hay que transportar hasta la minutera, que hara varios saltos para avanzar un minuto y luego la rueda de las horas, con todo sobran ruedas, ya que los 12 Rubies corresponderían a 6 ruedas. Desconozco y no he encontrado mayor información del movimiento que nos justifiquen tantas ruedas, salvo que llevara 2 motores y 2 trenes de ruedas para cada uno, con avances intercalados o parciales, pero parece complejo y poco justificado en una firma práctica como es la Seiko.

Repito, muy buena pieza, en magnifico estado que bien merece estar en lo más alto de tu colección.

Una Abraçada.

Gràcies Agustí.
Creí que era un modelo que me faltaba y que complementaba los Seiko cuarzo que poseo. Type, KQ y GQ.
Saludos y muchas gracias.
Un fuerte abrazo.
 
  • #14
Buen día Nico; cuando digo buen día - me refiero a las 24hs del día.
Creo que decir buenas tardes o buenas noches - representan unas pocas horas del día -
en cambio - decir buen día - es que deseo un buen día las 24hs. del día.
Es así de simple mi deseo y gracias por esta pregunta - la estaba esperando...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Muy agudo mi querido, estimado y admirado D. Luis.
Ciertamente muy agudo.
Saludos cordiales.
 
  • #15
Estimados Compañer@s,

Una vez más felicitarlos por la muestra de hoy. Una vez más Nicolau felicidades por ese bellezón de reloj. Impresionante colección de Seiko.

Un saludo.

Muchas gracias Saopa, un fuerte abrazo desde el Mediterráneo.
 
  • #16
Cambiado de lugar y colocado en su ubicación correcta.
Disculpas.
 
Última edición:
  • #17
Mensaje cambiado de sitio.
Buenas noches Fernando.
Salen poco, me refiero a los Credor, especialmente de hombre. En España hay uno a la venta desde hace tiempo, no funciona y lleva otro movimiento, un 8J82 con cinco rubíes.

lostimage.jpg

Saludos cordiales
 
  • #18
Estimados Compañer@s,

Una vez más felicitarlos por la muestra de hoy. Una vez más Nicolau felicidades por ese bellezón de reloj. Impresionante colección de Seiko.

Un saludo.

Muchas gracias Saopa, un fuerte abrazo desde el Mediterráneo.
 
  • #19
me encantan las esferas de los benrus......ya pondre foro de alguno que tengo
 
  • #20
Hola Nicolau, llevo tiempo viéndolo, un 8J82-6A10 con la corona y el armis original (parece) incluso realicé una oferta -practicamente lo dejaba a la mitad- pero me eché atrás por lo que dices, no funciona e incluso parece que le falta un bisel, además el vendedor me acuerdo que hace mucho tiempo le compré varias piezas que tuve que devolverle.

Saludos
Fernando
 
  • #21
Hola Fernando. Lo mismo me ocurrió a mí.
En los inicios los anuncios eran, digamos, para relojes normales. De los pocos que no devolví fue un Gruen, cuyas agujas saltaban, creía que podía solventar el problema, pero jamás lo conseguí.
Ahora, es más cauto y todos los relojes los anuncia como partes o para reparar.
Saludos.
 
  • #22
hola.....depués de ver esto....hoy ya me puedo ir a la cama..
habiendo visto y aprendido algo nuevo.
muchas gracias.
julio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie