• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 01/07/2013. Con una Banana en la muñeca.

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Noches-Días Amigos,

Bueno, pues me queda una semana larga por estos lares...como no les gusta el fútbol por aquí...la que me queda. Bueno, habrá que llevarlo con la mayor dignidad posible.

Hoy le cojo prestado un reloj a mi señora.

lostimage.jpg


Una caja muy curiosa, rectangular y curvada...muy curvada y alargada, motivo por el que en algunos países les llamen a este tipo de rectangulares, cajas "Banana". Es un reloj con un diseño muy curioso...y que ha convertido a este ROYCE en uno de los preferidos de mi señora.

lostimage.jpg


Aquí les dejo el calibre y su caja.

lostimage.jpg



El dial es restaurado pero guarda la originalidad del primer diseño...

A veces uno acierta...pocas, pero alguna y este es de los relojes que más se pone. Otros ni los mira...que le vamos a hacer.

Un abrazo y hasta más tarde.

Juan
 
Última edición:
Buenas Noches-Días Amigos,

Bueno, pues me queda una semana larga por estos lares...como no les gusta el fútbol por aquí...la que me queda. Bueno, habrá que llevarlo con la mayor dignidad posible.


Juan

Hola Juan . Noto cierta preocupación.



Para esos malos momentos , una de estas pastillitas y todo solucionado


lostimage.jpg



y en otro ambito , estos banana me gustan mucho.

Me han ofrecido alguno que otro Longines , pero en muy mal estado.

Yo puedo aportar este Ebel pequeñin en caja "pastillera" de plata ( no contiene valemadrina, eh!!)

Me fascinan los Exploding numbers

lostimage.jpg



Que tengas una buena semana.


King
 
Última edición:
Hola King,

Más que preocupación, resignación. Me van a dar una que ni te cuento. De momento llevan tirando cohetes una hora, sms tengo unos cien, llamaditas guasonas, mails a doquier, y no ha hecho más que empezar...las pastillas me van a venir de cine...y eso que no hablo de fútbol. Menos mal.

En fin, hablemos de bananas. Ando loco tras un banana de la Omega, se me resiste, hay uno que me tienta, pero el dial... sufren mucho estos diales y mira que son bonitos.

Muy bonito ese Ebel que enseñas. La caja es preciosa y el dial esos índices me encanta. Muy bonito reloj.

Buena semana para ti también...espero que las ventas sean impresionantes...si no, voy a tener que adelantar las vacaciones para librarme. Sabía yo que me tenía que ir el primero de Julio.

Un abrazo.

Juan
 
Buenos días amigos.
Hermosos ejemplares, felicitaciones.
Curioso lo del fútbol y a veces hasta agobiante. Más para unos que para otros. Es tal la profusión sobre el tema, que a los que no nos gusta, hace que lo tengamos aborrecido.
Muchas gracias Juan por abrir el hilo vintage.
Un fuerte abrazo.
 
Buenos días, un Zino con caja de plata, que cuando se tercie, tengo la intención de renovar la esfera.
Tamaño de la caja 25,5 x 41 mm, corona de cebolleta Su calibre será una FHF, posiblemente la tan manida FHF 30/105.


PA310020.jpg


PA310034.jpg


PA310036.jpg


PA310044.jpg

Saludos cordiales.

 
Mi buen amigo Juan, tomatela con calma , porque lo que te viene es rudo, cunado hablas de banana no logro enterder, ayudame a aclarar, y no te pongas bravo cuando la senora saopa se lleve algun omega de paseo jajajajaj
 
Buen día saopa - Juan; este mov. costo - calidad: muy bueno. El costo del mov.
5.00 Dls. Origen Francés. Salieron a competir con el cal suizo AS 1012 - cuyo costo era de 5.50 dls.
El cal del suyo. Tengo mov. con el Femga 45 y el FE 67 (france ebauches) y el resorte de tiret son iguales???. Alguno de los amigos se encargará de investigar.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muy Buenas Rafael,

Muchas gracias por participar. El tema del fútbol es un tanto cansino...sobre todo si no te gusta. Lo que pasa que en Brasil es imposible escapar del mismo, imposible. Además siendo español por estos lares, el tema después de ayer, es innevitable.

Mejor de relojes desde luego.

Bonito Zino el que enseñas. Me ha llamado la atención la correa y como se ajusta interiormente con esas presas interiores. El dial es precioso.

Un abrazo.

Juan
 
Hola Williams,

Así procederemos y con mucha calma nos los tomaremos. No hay que molestarse, el deporte siempre tiene ganadores y perdedores.

La señora me quita muchos relojes...y yo encantado amigo, sólo dos muñecas me dieron y todas las que ayudan a pasear a nuestros relojes, son bienvenidas.

Un abrazo.

Juan
 
  • #10
Buen día D.Luis,

Muchas gracias por participar y gracias por las informaciones. Cuando enseñé este reloj, hace ya unos años, me dijo usted que le parecía el calibre un AS 1012, ahora me despisté con su respuesta. Será que el calibre es francés?

Un abrazo.

Juan
 
  • #11
Buen día saopa - Juan; puede ser que dije se parecía. El tema de competír con ese mov. era que en la Argentina y en los países que fabricaban cajas de oro -
compraban los cal. AS 976 y AS 1012 por miles y miles de mov.
Nunca me puedo equivocar con estos calibres.
Es como encontrar parecido a Leo Messi con el que usted quiera. jajaja
Costo - calidad = ???

Recuerdo que en la década del 60 - aquí en Argentina - se fabrican brasaletes y
pulseras con cajas de reloj y yo me encargué de colocar un porcentaje de estas
máquinas AS 976 - AS1012. El costo - calidad excelente.

La calidad del mov. francés es inferior - pero costo - calidad es muy bueno.
Sí uno calcula la venta y con 0.50 de Dls. de diferencia creían que podían darle
al AS - fue un desafío suicida - porque hasta esos años - los suizos estaban muy
bien acreditados. Ellos contaban con un buen abastecimiento de todas las partes
e introducían su fornituras en todos los canales de venta. Este creo - fue el mejor negocio que hicieron los suizos. Sí uno suma todas las fornituras que lleva el mov.- lo que nosotros pagamos -fueron el equivalente de 6 mov.cal AS 1012.

Entiendase; ellos nos vendían las fornituras y ahí estaba su negocio!!!
En todo el mundo...se encontraban gruesas y gruesas de ejes para cada cal.
A esto agreguen el resto de las partes de un mov.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola Amigos, Preciosos estos "Bananitos", tan de moda en los años 30 y que nos han perdido actualidad, reeditándose continuamente sobre todo dirigido al mercado femenino.


Lamentablemente tengo que mostrarles el mismo Zenith de otras veces, ya que este modelo sirve para todo, rectangulares, Curvex, Bananos.....


lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #13
FABULOSO EJEMPLAR (así con mayúsculas)

Saludos

Kingmatic
 
  • #14
preciosos todos los mios estan guardados en los brazos de gitano en el palomar, y no trasladare los palomos a la playa que se pueden escapar volando saludos y una merecida victoria de los brasileños aunque a mi paisano de la manchuela Iniesta lo frieron a faltas.
 
  • #15
Muy Buenas D.Luis,

Perfectamente claro, seguramente lo entendí mal. Muchas gracias por la información, lo catalogo como se merece. Va muy bien el calibre, funciona estupendamente.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Buenas Noches Agustí,

Gracias por lo que me toca. No me canso de admirar ese Zenith, así que encantado de verlo de nuevo. Bello reloj.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Buenas Noches compañero Sakarino.

Gracias por participar. Me alegro que le guste el banana.

Un saludo.

Juan
 
  • #18
Es un banana XLL si vemos el tamaño de su calibre. No pasa desapercibido en la muñeca, pero muy bonito por cierto.
Pobre amigo, la derrota con Brasil te convertirá en un mártir, no deseo ponerme en tu pellejo :laughing1:
 
  • #19
Hola Rafa,

Muchas gracias amigo. Hay que llevarlo con dignidad...jajaja.

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Banana será pero si no te la quieres comer y se te va a podrir aquí estoy yo que los plátanos me encantan en todas sus variedades, jejejeje. Es precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie