• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 01/04/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Acabamos semana y empezamos mes, yo tambien acabo con los cuadrados con una digna despedida.

El Patek, Ellipse Jumbo de 1975 ref. 3589 con medidas de caja 34 x 36 mm.

 
lostimage.jpg
 


lostimage.jpg


 


Su frontal, siempre dificil de fotografiar 


 
lostimage.jpg
 

Si el reloj es bonito su máquina es única.

Esta corta serie de Ellipse se montó con el Calibre marcado Patek 28-255, que fue definido por los profesionales como "El más refinado y bello movimiento automático jamás producido"

El Calibre, base Lecoultre 920, tiene muchos detalles exclusivos, contenidos en sus 2.45 mm de espesor y 12,5 ''' (26 mm).

Es un movimiento con 36 Rubies oscilando a 19.800 A/h.  
 
 
lostimage.jpg
 

El movimiento unicamente utilizado por Vacheron, Lecoultre y Patek Philippe y que cada lo personalizó según sus necesidades técnicas, Patek, lo acabo según su costumbre y patente, con el volante Gyromax, aquí equipado con 6 de sus "Maselotes" (Otros modelos se equipan con 4 y otros hasta 8). Estos maselotes permiten el equilibrado del volante y el ajuste de la marcha del reloj, segun la posición de sus bocas, un ajuste finísimo para un calibre exquisito en todos sus detalles.

Vean, por favor, foto y dibujo:


 
lostimage.jpg
 

La base del movimiento.


lostimage.jpg


Vean otro detalle de este maravilloso movimiento, el rotor, que emite un particular sonido, gira apoyando su aro interior sobre 4 ruedas construidas con zafiro, en la foto se las intuye a las 2 h. a las 11 h y mejor se ve a las 8 h.​

 
lostimage.jpg


Detalle de una de las ruedas de Zafiro.​

 
lostimage.jpg



Amigos, Buen fín de semana y hasta más tarde.
 
Última edición:
Una auténtica obra de arte y que pocos pueden disfrutar , la belleza y el sentimiento que transmite el calibre no tiene parangón.

Como siempre , gracias Agustí por deleitarnos con tu colección :ok::
 
Buen día tant; hasta hoy - solamente los técnicos de Patek - tenían la fortuna de penetrar en un bello viaje hacia la belleza.
Gracias a usted - todos nosotros tenemos este privilegio de disfrutar del mismo viaje sin retorno.
Sres. ahora todos - podrán entender -cuando se habla de Patek Philippe y de un ebauche de la Firma Jaeger LeCoultre!!!
Las fotos van de regalo!!!!
Gracias. Luis desde Argentina
 
Menuda maravilla de movimiento, y lo de ruedas construidas en zafiro......
Espectacular.
Un saludo
 
CHAPEAU.....no puedo decir más----FELICIDADES---
¿se imagina D.Luis..que le llevamos este reloj al "cambia pilas de la esquina",y con el pitillo en los labios,
navaja en ristre....le oímos decir.....¿que no te abres....?
HORRORRRRR......qué pesadilla.
saludos.

nota.- sudores tengo solo de pensarlo.
 
Qué maravilla muestras amigo Agustí! Una manera de cerrar el mes y el tema de los cuadrados "con toda la música"!!
Una pieza preciosa, un movimiento que aun para los desconocedores de la técnica, como es mi caso, nos permite gozar igualmente de la belleza de la terminación de una joya, de un diseño espectacular. Es fácil comprender el por qué del renombre de esta casa relojera, y también la razón por la cual el poder poseer al menos un ejemplar de esta marca, es la meta de cualquier amante de la relojeria.

Muchas gracias por compartirlo, y mi deseo de que lo disfrutes por mucho tiempo, y con mucha salud amigo!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Con razón Patek fue, es y será la esencia misma del arte de la relojería y de ahí sus precios de sus nuevos modelos y los records obtenidos en las subastas.
Gracias por compartir tan bellas imágenes.
 
Buen día tant; encontré en un de los libro de Patek - y dice: basic calibre Patek 28 - 255.
Nos. 1300000 - 1319999 (1970 - 1980).
Un saludo. Gracias. Luis desde Argentina
 
MAESTRO AGUSTI: NO HABIA OTRA MANERA MEJOR PARA EMPEZAR EL MES¡ :CLAP: :CLAP: :CLAP:
UNA "DELICIA". UNA "OBRA DE ARTE". :worshippy:
GRACIAS POR SORPRENDERNOS DIA A DIA CON ESTAS MAGNIFICAS PIEZAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #10
Muchas Gracias Amigos, me alegro que les haya gustado, así despedimos marzo con un buen recuerdo y un buen deseo.

D. Luis, Gracias por la información, este parece que es un nº 1.288.xxx, por aquí esta el Certificado, creo recordar que es 1975. Realmente ver el movimiento alegra un poquito la vista y la vida.

Un saludo
 
  • #11
Esta noche más de uno como yo , echaremos mano a los orfidades y demás benzodiapinas para poder conciliar el sueño , la culpa ..........esos colores rosa violáceo en el calibre y sobre todo de su corazón, un volante en el que todos los relojeros soñaron ;-)

Hay algunas veces que tanta belleza resulta insultante
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie