• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. a 7/7/2009

  • Iniciador del hilo Sirex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sirex

Sirex

Milpostista
Sin verificar
Hola companys,

Ayer día de celebración al cumplir 39 añitos :) Gracias por las felicitaciones y sobretodo por los buenos ratos que paso leyendo vuestros posts. Les dejo con el reloj que llevaba puesto ayer. Se trata de uno de mis Certinas favoritos, un DS con el mítico 25-651:

SNC00015.jpg


A mi también me han "chivado" lo del hilo Certina, tengan paciencia ya tienen que dedicarle horas para que el hilo resultante quede a la altura de los anteriores ;-) El de Universal ha quedado de película, ehorabuena amigos del Vintage :ok::

Saludos,

Toni

P.D. Luego nos leemos y comentamos el hilo de hoy y el de ayer ya que llevo retraso :D
 
Gran reloj,con un calibre mitico!


Y felicidades por tu cumple!el año que viene,cuarentón!:D
 
Felicidades un poquito atrasadas, y enhorabuena por ese DS que espero disfrutes un montón de años.
 
Muy Buenos Dias Amigos, fenomenal el Certina DS - Original - del amigo Sirex, espero que hayas pasado un feliz día con todos los tuyos, como te han dicho ya solo te falta 1 para dejar de "Mojarte la Barriga".

Para completar el reloj del hilo de ayer, aqui os dejo su calibre, foto sacada del Longines Esenciales, donde ya reposa junto a vuestros magnificos relojes.

Quiero llamar su atencion a los angulos de la caja con las patas, donde se aprecia perfectamente la diferencia entre un reloj Chapado en oro, (Un baño de unas micras) y un reloj laminado en oro, si se fijan bien veran en todo el contorno de la caja pero especialmente bien visto en los angulos, la lamina de oro, de 0.8 a 1 mm. de espesor que lo cubre todo, a modo de funda.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Amigos, luego les leo y comentamos, esperando que los amigos Latinoamericanos puedan ya recuperar la linea y aparecer hoy.

Un saludo a todos.
 
Grand Quartz 4843

Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Enseño con más detalle el Grand Quartz de ayer.<o:p></o:p>
De la serie 48 (Suwa) Movimiento 4843 doble calendario año 1975.<o:p></o:p>
Armis y corona originales:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Y el movimiento, la fotografía en este caso no es mía:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos cordiales, luego comentamos.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Hola Sirex. Magnífico ejemplar. Yo diría que es más moderno que el mío. Los Armis y tal vez las patas son distintos
Siempre me ha llamado la atención que el armis en lugar de estar enumerado esté marcado con el DS:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y para terminar, un ejemplar restaurado por el maestro Pedro Izquierdo, como el de Sirex y Armis como el mío:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Hola amigos,ayer me fué imposible conectarme con el foro,de manera que acabo de maravillarme con el Flagship de Tantdetemps y no menos con el GP 39Jewels de alta frecuencia de Nicolau,cuyo calibre desconozco.
Felicitaciones a Sirex por sus 39 Jewels,igual que el GP:).

Del hilo de hoy,el calibre del Flagship con su rotor excéntrico,tan raro de ver como interesante,sólo queda felicitar a Tantdetemps por ese fantástico Longines.

Hola Nicolau,interesante Seiko,elegante y con un calibre de excelente hechura.

Hola Sirex,tu DS,todo un clásico y en un estado para la envidia.

Dejo foto de mi GP de 39 J,cuyo calibre es diferente al de Nicolau:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Saludos rapidísimos a todos...........todo un elogio a la belleza técnica, tanto mecánica como electrónica.............y sublime la belleza estética de los relojes presentados.........mis felicitaciones Sirex............S2
 
muy buenas tardes mis queridos amigos.

querido sirex,reitero mis felicitaciones de ayer,extensibles al dia de hoy por esa maravillosa pieza,llena de una gran belleza y sencillez.

maestro agustí,precioso corazon el que da vida a tanta hermosura.

mi querido nicolau,ya sabes que los japos.....pero indiscutible su calidad.
que decir del certina,lo mismo que el de sirex,chapeau¡¡¡¡¡¡¡¡

estimado pipo,maravilloso GP,si bello por fuera tanto mas por dentro,que preciosidad.

saludos al resto de compañeros.

como la cosa va de certinas,les muestro un recien llegado.
despues de un DS-3,1888.me apetecia otro tortuga diferente,despues de bastante buscar,encontre este,que me llamo la atencion por ser bastante elegante.
despues de bastante trabajo de limpieza,lija y pulidora,el resultado me es satisfactorio,me gusta.
aqui esta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



detalle curioso que tendre que investigar,no porta la tipica maquinaria de los DS,en este caso porta la 919-1.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


bueno,espero les guste y gracias por motrar tanta belleza.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #10
Hola Amigos, Don Jesus, precioso su Certina DS-3, raro de ver con esfera blanca ya que eran años muy dados a teñir esferas de los mas variopintos colorines, Recuerde que si algun día decide renovar su colección, aviseme rapidamente para adoptar su Certina, ya sabe que aqui los tratamos bien.

Hola Hermano Pipo, se le noto en falta ayer, vigile la Gripe que parece apreta en su Pais, drasticas medidas las adoptadas por el gobierno, no se si es posible trabajar y llevarlas a la practica...

Su GP Gyromatic, precioso, mantengo lo dicho de envidiable y ahora se ha sumado Nicolau con un HF, realmente desconocido, pero hermoso, ya busco.....

Aqui les dejo tambien mi DS, es conocido y debo decir, por ser San fermin, que fue adoptado de la Prestigiosa Ganaderia de Sirex.


lostimage.jpg


Un saludo a todos.
 
  • #11
hola maestro.
decirle que la esfera es dorada,muy clarita pero dorada,el efecto de la luz lleva a confusion,he estrenado camara nueva y aun no se como va del todo,lamento la confusion.
no se preocupe,ya sabe que soy muy dado ha renovar,en cualquier momento mi cabeza es capaz de todo,si llega el caso he de decirle que un ilustre mienbro del comando riojano ya le ha hechado el ojo tambien.

que decir del blanquito de las ganaderias de sirex,IMPRECIONANTEIIIIIIII


UN GRAN ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #12
Gyromatic HF cronómetro.

Hola Amigos, Don Jesus, precioso su Certina DS-3, raro de ver con esfera blanca ya que eran años muy dados a teñir esferas de los mas variopintos colorines, Recuerde que si algun día decide renovar su colección, aviseme rapidamente para adoptar su Certina, ya sabe que aqui los tratamos bien.

Hola Hermano Pipo, se le noto en falta ayer, vigile la Gripe que parece apreta en su Pais, drasticas medidas las adoptadas por el gobierno, no se si es posible trabajar y llevarlas a la practica...

Su GP Gyromatic, precioso, mantengo lo dicho de envidiable y ahora se ha sumado Nicolau con un HF, realmente desconocido, pero hermoso, ya busco.....

Aqui les dejo tambien mi DS, es conocido y debo decir, por ser San fermin, que fue adoptado de la Prestigiosa Ganaderia de Sirex.


lostimage.jpg


Un saludo a todos.

Según mis notas, el HF fue lanzado en 1965, al año siguiente se le concedió el grado de cronometro por Neuchâtel (el 73% de los certificados de dicho años fueron para los GP HF), pero solo se comercializaron 40 ejemplares, por lo del desgaste.

Ya veremos lo que llega, uno a estas alturas está escarmentado.

Se enseñará, espero que la paciencia y la investigación haya merecido la pena.
 
  • #13
Hola Reinares,envidiable Certina y cuidado con el canto de sirenas,ese reloj es para defenderlo.

Hola Tantdetemps,impoluto DS,mi relojero acaba de restaurar uno y le mandó a hacer la esfera verde,cuando lo ví por poco me desmayo,resulta que tiene un cliente que paga muy bien,siempre y cuando las esferas sean de colores...

Respecto de la gripe,lo que está pasando aquí lo están estudiando infectólogos europeos,porque es lo que van a tener allá cuando vuelva el frío.Si el virus no muta,no hay que tener miedo,simplemente tomar los recaudos y tienen la ventaja de un tiempo para conocer mejor el genio del virus.Si muta,puede volverse menos virulento...o más virulento,también puede pasar que se vuelva resistente al antiviral que lo combate,como verás es todo un tema.
Aquí y en todas partes el tema de la aislación es utópica,el virus se propaga con una facilidad impresionante,se dice que en Bs.As.y alrededores,es decir unos 15 millones de habitantes,el virus está en todas partes y en un 90% de los casos de gripe son del tipo A1HN1 y sólo un 10% son de la gripe común(estacional).

Saludos cordiales y a lavarse las manos con agua y jabón a cada rato.
 
  • #14
Sigo con el HP

Curioso sistema del órgano regulador:

lostimage.jpg


SE PUEDE ENCONTRAR INFORMACIÓN: AQUÍ

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Girard-Perregaux_32A.jpg

</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Girard-Perregaux 32.7[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 21-24h​

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 5.3mm
39 jewels (incl. freewheel rollers)
f = 36000 A/h
power reserve 40h
</TD><TD width="35%">
Remarks
1965
first movement with 36000 A/h
automatic with two roller freewheels
ball-bearing rotor
worm screw regulation gear
The family is based on the manual wind calibre AS 1687/1688.
The automatic mechanism is a joint development of Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux, and Zodiac.
family:
30: manual wind
21: automatic
22: automatic, date
33: manual wind, date
extension -.5 -.7 -A: 36000A/h​

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: 21100 (Chronometer), Girard-Perregaux, Swiss, 39 Jewels; Incabloc
(Girard-Perregaux 32A)
</TD></TR></TBODY></TABLE>​

Saludos cordiales​
 
  • #15
Hola amigos,

Agustí el calibre Longines 341 es una maravilla :ok:: El calibre es curiosísimo, se parece al de un Citizen que mostró Nicolau. Si ayer me gustó el diseño de su esfera y el grabado del fondo hoy has puesto la guinda con la foto del calibre. En resumen un Longines fabuloso. El grosor del laminado se aprecia muy bien en las asas :ok:: Me alegro de que disfrutes del Cerina DS blanquito, para mi gusto es demasiado pálido ;-) ... parece que haya pasado por el "establo" del otro Certina que muestra Nicolau ;-)

Nicolau tu DS "explorer dial" tampoco se queda atras. Personalmente el dial "explorer" es el que más me gusta en los DS. :ok:: Del Seiko Quartz poca cosa puedo decir que no haya dicho Agustí.

Pipo muy agudo con lo de los 39 rubíes ;-) Precisos calibres tanto el tuyo como el de Nicolau.

Amigo Jesús tu DS-2 es un auténtico "tanque", el calibre 919 no tendrá el "carisma" del 25-651 pero tiene el "honor" de ser el último de manufactura Certina ::cry:: Y de ser el más evolucionado de todos: bate a 28.000 a/h, tiene cambio rápido de fecha y parada de secundero. Disfrutalo mucho :ok:: Me alegro de que un coleccionista y conocedor de Tissot como tú conserves el Seastar. No puede estar en mejores manos :)

Saludos,

Toni
 
  • #16
hola ,realmente muy buenos relojes llevan uds puestos ,he de confesarles que soy un enamorado de los certinas" aparte de su calidad su diseño creo que es magnifico. no se le ha hecho justicia a estos relojes ........saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie