• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Amigos & Cia. – 29/05/15 – Mis 4000...con la KS

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Bueno compañeros….hacia tiempo que tenia pendiente presentaros mis ultimas adquisiciones de mi manufactura preferida, que terminan y completan mi colección de KS……pero me lo he reservado para una ocasión especial, como es la celebración de mis 4000…:Cheers:...que se dice pronto…nunca pensé que llegaría a tantos….pero aquí estamos ya…..:clap:

Empezare diciendo que siempre me gustaron los Seiko, aunque mas bien debería decir los GS, pero que debido a sus precios tan altos, se quedo ahí mi anhelo…en un sueño inalcanzable….pero a raíz de los hilos del maestro Nicolau acerca de los King Seiko, que me enamoraron nada mas verlos, se abrió un mundo nuevo para mi, y mis anhelos empezaron a cobrar forma entonces a modo de cruzada personal para intentar conseguir representar en mi colección, lo que fue la historia de esta división de la Seiko que tuvo en la factoría Daini (kameido) su máximo representante y hacedor.

Muchas piezas de muchas manufacturas pasaron antes por mis manos…Zenith, Omega, Junghans, Longines, etc…pero lamentablemente tuvieron que ser sacrificadas en aras de poder tener cash para mi objetivo fijado.

Como he dicho anteriormente, la Seiko por aquella época tuvo dos divisones, una centrada en desarrollar movimientos automáticos fundamentalmente, centrando sus creaciones en los GS fundamentalmente, la SUWA…..y otra que se centro en el desarrollo fundamentalmente de movimientos manuales, la DAINI…y cuyas creaciones fueron los KS

lostimage.jpg


c1d365d152d81bc3de2e431cf427f195813de514.jpg


Como vemos en el grafico que adjunto, básicamente la KS empezó su andadura a principios de los años ’60 con un modelo con un calibre sin marcar (aunque algunos apuntan que se parece al del Seiko Cronos 25 jewels ….) para continuar ya con los calibres 44, y aquí empieza mi primera adquisición, pues. Se trata de uno de los primeros modelos de KS con el calibre manual 4402 dotado de 25 rubies, una frecuencia de 18.000 A/h, calendario pase rápido y parada de segundos.

En esta foto adjunta se puede ver la evolución de los escudos para este calibre……


lostimage.jpg



asi como estas con las características del mismo……

lostimage.jpg


lostimage.jpg



….y por fin, aquí mi primera pieza, la cual creo que todos la habeis visto ya…..una pieza en un estado fantástico para su edad, con todos los componentes originales.

A destacar sus bellas agujas biseladas, su bello escudo dorado, su extraordinario calibre y algo que no se muy bien que significa como es el marcado AA en su caja….no se a que puede referirse…imagino que a su grado no, ya que siempre había pensado que su grado era A….es decir…..ajustado a -4 +6 “/dia (creo...:umbrella:)……..a ver si algún erudito me pudiera sacar de la duda ¿????


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


DSCN8921.jpg



Despues de este calibre…la Daini se centro en desarrollar y producir un calibre manual de alta frecuencia verdadero..…y que la SUWA había comenzado anteriormente en los bellos Seiko Lord Marvel con el gran calibre también 5740C, pero que había nacido adaptando los calibres anteriores modificando componentes solamente para alcanzar dicha frecuencia.

Nacio asi el calibre 45, el cual fue desarrollado y producido como he dicho exclusivamente por la Daini. Esta es una pieza que me ha costado conseguir, y para la cual tuve que vender mi precioso Seiko Lord Marvel…peeeero, el esfuerzo lo requería…..se trata de un calibre 4502A de alta frecuencia, pues a 36.000A/h, con pase rápido de calendario y parada de segundos también.

Esta serie de calibre fue producido por esta división también para los históricos calibres 45 de la GS.
Aquí una foto con las características de este sensacional calibre….

lostimage.jpg


..y por fin…presento mi pieza, que algunos compañeros ya han visto…esta en un estado fantástico, solo esta pendiente de cambiar el cristal, que es lo mas perjudicado, pero incluso el medallón esta en buen estado…..adjunto fotos para que veais que bien quedan estas piezas con una milanesa…(que no es mi estilo, pero sirva a modo de ejemplo, de lo bien que les sienta cualquier pantalón que le pongas…).

Fijaros bien en su dial, ya que a simple vista parece idéntico a la pieza que mostrare después….pero que si os fijais bien apreciareis sutiles diferencias, sobre todo en el dial…..bastones mas gruesos y un empaque mas agresivo, diría yo……que el 5625A, mas sutil y apolíneo emho……


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Observando el grafico de la evolución de los KS…..el siguiente movimiento que fue creado…fue ya un calibre de corte automático, y que fue el único que fue elaborado por la SUWA para un modelo KS….nació así el calibre 56.

Se trata de un calibre 5625A, que como veréis, no le corresponde su caja puesto que debería estar en una caja de una pieza con tornillo regulador de la raqueta exterior…pero que no me importo dicho defecto purista, puesto que dicha pieza fue adquirida por su casi casi coincidencia con el mes y año de mi nacimiento. Se trata de un calibre automatico de alta frecuencia por aquel entonces…..es decir a 28.800 A/h, con parada de segundero y pase rápido de calendario.

Aquí es donde podeis observar las diferencias que existen entre la forma de hacer las cosas de la Daini y Suwa…..bastones mas finos, amen de su texto automatico…que es donde en un principio solo aprecias la diferencia……ah…y en el símbolo de la división justo debajo del HI-beat….


DSCN0098.jpg


DSCN0097.jpg


lostimage.jpg


….y siguiendo con el primer grafico, ya llegamos al ultimo calibre producido por la Daini, que en este caso y como colofón a su gran andadura se vio reflejada en el único calibre automático realizado por esta factoría, y en alta frecuencia (para la época, se entiende, claro…).

Y la Daini quiso dejar este legado a la posteridad, fabricando, como digo, un calibre automático de alta frecuencia 28.800ª/h, y con aptitudes cronométricas, pase rápido e instantáneo de día y fecha a las 24:00h, y como no, parada de segundos.

lostimage.jpg



y aquí por fin mi ultima adquisición de KS…..en este caso se trata de una pieza de caja rectangular y con un dial texturizado azul precioso emho…..le falta también ponerle una tija y corona que le corresponda, asi como un plexy nuevo..ya que este esta en muy mal estado, aunque no se vea tan mal en la foto ex profeso…..

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



DSCN0484.jpg



DSCN0485.jpg


..y con esta pieza que os presento, termina mi colección de KS, el cual aglutina todos los movimientos fabricados por la KS en el tiempo que estuvo activa, salvo los primeros KS ….que no me interesan…ya que no tienen calendario….jajajajjaja…..:D

….aunque, como colofón….os voy a presentar otra pieza que sin ser KS….no puede quedarse sin presentar ante supina belleza...:dribble:... En este caso se trata de un modelo Business-A, fabricado, en este caso por la SUWA y que porta un también magnifico calibre 8306A, lento en este caso…ya que late a 18.000A/h, no tiene parada de segundos, y tampoco pase rápido de dia…aunque si de fecha tanto adelante como atrás.

Os dejo aquí un magnifico apunte acerca de este calibre, que seguro que muchos habréis leído ya……

https://thewatchspotblog.com/?p=210


….y pasemos ya a ver esta preciosidad, que me vino en este estado…con su cristal original…….alto de narices y con marcas y golpes por todos los lados……pero es el original que monto en aquella época…..



lostimage.jpg



lostimage.jpg



…por tanto, lo primero que hice fue intentar paliar este defecto, que era el único que tenia el reloj, pues todo lo demás estaba perfecto….pero no trate de buscarle un cristal similar, pues no me gustaba el efecto que hacia…asi que le encontré un plexy que le iba como anillo al dedo, y cuyo resultado final me encanta……no creen????


lostimage.jpg



A destacar aquí los pulidos y biselados de las agujas horaria y minutera….sensacionales emho…aunque lo que no termina de gustarme es la segundera tan corta….el único defecto para mi gusto…..


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



Aquí podeis ver el efecto que hace el plexy…que es el mismo que hacia su cristal original…

lostimage.jpg



y aquí su bello calibre…..(Don Luis….no hace falta que me diga lo que Ud. ya sabe ;-)…jejejejeje….)


lostimage.jpg





Bueno compañeros….pues esto es to, tototo, toto..todo amigos…espero que hayan disfrutado tanto del hilo, como yo al hacerlo.....(uffffff..que largo se ma ha hecho.....), si he metido la gamba en algo, espero que me corrijan y me perdonen…..y …Long Live Seiko!!!! :Cheers:

PD: Edito para mandar un fuerte abrazo a Nicolau, si es ve este hilo, para agradecerle sus hilos e iniciarme el gusanillo en los KS....:friends:dondequiera que estes
 
Última edición:
Felicidades dobles, por tus 4000 y por tu sensacional hilo.
Saludos.
 
Muchas felicidades por los 4000 y por este gran hilo.

Un saludo y ...long Live Seiko.
 
tus palabras de agradecimiento y reconocimiento al maestro Nicolau dicen mucho de ti y te honran. Excelente hilo sobre una marca que pese a haber disfrutado muchos años de un cuarzo, no conozco apenas y de la que no tengo ningún automático. Enhorabuena por tus 4000 mensajes.
 
Última edición:
¡¡Increíble post!! Digno de los relojes que enseñas...
¡Cómo me alegro por ti amigo...he vivido de cerca la evolución de tu colección y la siento como si fuese un poquito mía, ja,ja.!!

Un KS...o mejor (si pudiese) un GS, debería estar algún día en mi colección.
SEIKO= UNA GRANDE

¡Un fuerte abrazo!!
 
Muchas felicidades Amigo tanto por esos 4000 esplendidos mensajes, como por este post, lleno de sabiduría y con una excelente colección de lo mejorcito de Seiko de los años 60 y 70 en su gama mecánica.

Obligado compartir el abrazo al Maestro Nicolau y acompañarte también con los Seikos que a mi también me impulso a coleccionar y estudiar.


Gracias y un fuerte abrazo.



lostimage.jpg
 
Increíble artículo, es un placer aprender de gente tan estupenda como tú. Enhorabuena por los 4000.
Saludos
Jesús
 
Menudo pedazo de hilo que te acabas de marcar!, una maravilla de reportaje sobre estos modelos de los cuales, desgraciadamente, no tengo ninguno, ya caerán!, y por supuesto enhorabuena por esos 4000 mensajes!!!:Cheers:
 
¡Qué barbaridad, Sabbath! Como diría Tejure...

lostimage.jpg


Vaya pedazo de hilo :worshippy: Preciosos relojes y curradísimo texto de presentación de la colección ¡Mil gracias! Voy a volver a mirármelo, porque todo lo que cuentas en él es nuevo para mí ::blush:: Las piezas son una pasada, todas ellas tienen algo realmente especial ya a simple vista y por fuera: agujas, índices, traseras, esferas (¿de verdad la texturizada es azul y no gris plata? ::bxd::) Y bueno, esa evolución que reflejan los interiores ya es la guinda de este excelente pastel:clap:

Zorionak ta mila esker!!! Y puestos a pedir, a ver si escribes más y en breve celebramos otro cumplemensajes parecido de chulo :cool1: (es broma, jajajaja)

PD: Igual deberías pensar en cambiar de estilo, porque con esa milanesa está espectacular :-P
 
  • #10
Excelente amigo Sabbath, Felicidades por esos 4000 y por el maravilloso hilo confeccionado.

"El que la sigue la consigue", también felicidades por esa colección de Seiko. Preciosos y precisos....

Un abrazo y nos seguimos leyendo por aquí
Saludos

Fernando
 
  • #11
Felicitaciones Sabathh, excelente hilo y ahora por los siguentes 4K

Un abrazo
 
  • #12
¡Sensacional, Sabbaths!

Desde luego, un hilo magistral, y excelentes las piezas mostradas.

Saludos
 
  • #13
Magnifico hilo Sabbthstones, y que te voy a decir de las piezas...bellísimas, impresionantes:worshippy:. El clasicismo del 5625 espectacular y siempre me enamoró, se que algún día acompañará al piepan en elegancia, por ahora me conforme con ver y releer tu hilo. Grande el anhelo también por nuestro compañero Nicolau. Un fuerte abrazo compañero y felicidades por tus 4000 post.
 
  • #14
Excelente hilo, piezas y propietario....
 
  • #15
Felicidades por tus 4k mensajes y enhorabuena por esas maravillosas piezas que presentas. El reportaje, didáctico y entretenido. Saludos.:ok::.
 
  • #16
Felicidades por los 4000 aportes,
y se agradece tan informativo e ilustrado hilo sobre estos queridos bichos. :)

Un abrazo
Alvaro
 
  • #17
Muy vuenaas máquinas.
Felicidades: a por otros 1000 más.:clap:

Cram.-
 
  • #18
Hola Sabbat, enhorabuena por este magnifico hilo, y por esos 4000 compartidos
con amistad y compañerismo. Se nota el aprecio y cariño que le tienes a esa gran marca.
Mi segundo reloj, fue y es un Seiko, pues aún lo conservo y mimo, reposando en la
caja de los favoritos.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #19
Felicitaciones por los 4000 y por las piezas adquiridas y compartirlas.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #21
Muchas felicidades amigo Sabbath por tus 4000 intervenciones todas llenas de compañerismo y amistad con todos y para todos, a través de este reconocimiento a la gran SEIKO nos haces partícipes de tu ilusión y nos ilustras sobre esta gran marca , sin duda un icono de la relojeria .

Doumo arigatou gozaimazu ,muchas gracias amigo

Miquel


 
  • #22
Muchas felicidades por los 4000 y por este gran hilo.

Un saludo y ...long Live Seiko.

Gracias por tus palabras compañero, me alegro que le gustara a un seikoadicto como tu...:ok::
 
  • #23
tus palabras de agradecimiento y reconocimiento al maestro Nicolau dicen mucho de ti y te honran. Excelente hilo sobre una marca que pese a haber disfrutado muchos años de un cuarzo, no conozco apenas y de la que no tengo ningún automático. Enhorabuena por tus 4000 mensajes.

Muchas gracias por tus palabras, y ya sabes.....pon un seiko mecanico en tu vida....:ok::
 
  • #24
¡¡Increíble post!! Digno de los relojes que enseñas...
¡Cómo me alegro por ti amigo...he vivido de cerca la evolución de tu colección y la siento como si fuese un poquito mía, ja,ja.!!

Un KS...o mejor (si pudiese) un GS, debería estar algún día en mi colección.
SEIKO= UNA GRANDE

¡Un fuerte abrazo!!

Gracias Dani....buen complemento seria para tu estupenda colección un GS desde luego, aunque no va mucho con tu caracter deportivo...Un fuerte abrazo:Cheers:
 
  • #25
Muchas felicidades Amigo tanto por esos 4000 esplendidos mensajes, como por este post, lleno de sabiduría y con una excelente colección de lo mejorcito de Seiko de los años 60 y 70 en su gama mecánica.

Obligado compartir el abrazo al Maestro Nicolau y acompañarte también con los Seikos que a mi también me impulso a coleccionar y estudiar.


Gracias y un fuerte abrazo.



lostimage.jpg

Sus palabras me halagan Agusti....ojala tuviera la mitad de la mitad de su sabiduria...:ok::.....y alguno de sus espectaculares GS.....:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie