• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, 28/05/2013: un nuevo Zenith 135 en el foro

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, tengo el placer de presentaros un nuevo Zenith Chronometre 135. Ya hace años cuando se presentaron los escasísimos 135 en este foro, me parecieron bellísimos, piezas maestras de la alta relojería suiza, y tras la lectura del magnífico hilo publicado por mi tocayo Nicolau me encapriché de esta pieza tan emblemática, aunque dificilísima de conseguir-tan solo se fabricaron 11000 piezas-.

Según leí más tarde, la revista alemana Uhren Klassik-y para decir la verdad los alemanes son grandes coleccionistas y expertos en relojería- lo definía como uno de los tres mejores calibres mecánicos de la historia de la relojería suiza.

No miento si os digo que la imposible y complicada búsqueda y su elevado precio me desanimaron a intentar poseer uno. Jamás me decidí pues la posibilidad de encontrarlo era más que remota.

Así las cosas, por casualidad en una feria de anticuarios, entre cachivaches, veo una caja con docenas de relojes apelotonados sin orden ni concierto. Observo con curiosidad y me encuentro con esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lógicamente me quedé asombrado, no daba crédito a mis ojos. Por supuesto, lo compré. :D
!Y luego dicen que no existen los milagros!
Tiene un precioso color de esfera gris plateado y una marcha formidable, como no podía ser de otro modo, parámetros COSC.
El reloj data de 1957.

Y aquí su bello movimiento

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo amigos
 
Última edición por un moderador:
Felicitaciones :)

Es algo cuya presencia lo dice todo.
Una hermosura.

Abrazo
Alvaro
 
En hora buena amigo Rafa, que bonito y fino, ese volante se va salir de mi pantalla, esta precioso y la historia fenomenal, disfrútalo y mil gracias por compartir ese bellezón... Y me imagino que dejaste la mina abierta, que más sacaste.....?????

Un abrazo
:friends:
 
Se me hace agua la boca solo de leer el titulo, FELICITACIONES por este RELOJ y a disfrutarlo!
Saludos desde Buenos Aires.
 
Me imagino el esfuerzo de no demostrar alegría antes de pagarlo,
y refrenando las ganas de salir a los saltos, jejeje

Un Grial del Vintage, sin lugar a dudas.
 
Buenas Noches Amigos,

Vaya pedazo de pieza amigo Rafa. Es precioso por fuera y el calibre de ensueño. Relojazo, un mito dentro de los Chronometre.

Un abrazo y felicidades.

Juan
 
Última edición:
Enhorabuena por esa preciosidad, a veces salta la liebre y si tenemos la escopeta cargada, nos vamos a casa con el trofeo un saludo [
 
No tengo palabras para tamaña pieza en tan fantastico estado ....y que vivan los milagros y que yo vea alguno porque a mi no me pasan nunca esas cosas...mi mas sincera y sana envidia y enhorabuena por esa soberbia pieza compañero.
 
Qué maravilla y qué estado de conservación más estupendo. Enhorabuena por este hallazgo y, como dice Sabbathstones, a ver si algún día yo también consigo protagonizar un bonito milagro. Que lo disfrutes mucho
 
  • #10
Enhorabuena Rafa por haber conseguido este Fantastico Zenith y en un estado buenisimo......si es que cuando menos te lo esperas............Disfrutalo mucho.

Un abrazo.
Jose.
 
  • #11
Enhorabuena compañero,está claro que estaba en la caja por que te estaba esperando a ti.
un abrazo
Héctor
 
  • #12
Muchas gracias Alvaro, y lo curioso es que está original 100%, esfera sin restaurar en buen estado, saetas, corona. Cuando lo vió el relojero y le hizo el service correspondiente, le impresionó lo bien cuidada que estaba la maquinaria. Me dijo que si bien el reloj se había usado a menudo, cayó siempre en manos de muy buenos profesionales, lo cual según él es muy excepcional, habida cuenta de la antiguedad del reloj, con sus 56 años a sus espaldas.
 
  • #13
En hora buena amigo Rafa, que bonito y fino, ese volante se va salir de mi pantalla, esta precioso y la historia fenomenal, disfrútalo y mil gracias por compartir ese bellezón... Y me imagino que dejaste la mina abierta, que más sacaste.....?????

Un abrazo
:friends:

Gracias amigo. Desgraciadamente era una mina con un solo filón, lo demás era por así decirlo chatarrilla de poca monta.
 
  • #14
Se me hace agua la boca solo de leer el titulo, FELICITACIONES por este RELOJ y a disfrutarlo!
Saludos desde Buenos Aires.

Muchas gracias, ya lo estoy disfrutando, y de lo lindo ahora que ya ha pasado por el service...
 
  • #15
Me imagino el esfuerzo de no demostrar alegría antes de pagarlo,
y refrenando las ganas de salir a los saltos, jejeje

Un Grial del Vintage, sin lugar a dudas.

Pues sí, cara de circunspecto, como si la pieza fuera de caza menor... Hasta que no lo abrió el relojero y me cercioré de su numeración no respiré tranquilo. Quién sabe si podía llevar otra maquinaria en lugar de la original, como a veces se ve en los vintage...
Eso sí, mis sospechas de autenticidad eran de un 95%, aunque ese otro 5% ahí estaban...
 
  • #16
Buenas Noches Amigos,

Vaya pedazo de pieza amigo Rafa. Es precioso por fuera y el calibre de ensueño. Relojazo, un mito dentro de los Chronometre.

Un abrazo y felicidades.

Juan

Gracias amigo Juan, como bien dices un calibre emblemático y lo mejor de todo, muy bien conservado, "está perfecto", según palabras del relojero, que ya de por si es un perfeccionista de órdago...
 
  • #17
Enhorabuena por esa preciosidad, a veces salta la liebre y si tenemos la escopeta cargada, nos vamos a casa con el trofeo un saludo [

Hola Rueca, gracias por tus palabras, fue fruto del más absoluto azar, pues lo encontré en una feria que no era de relojería, sino en una almoneda de trastos viejos, allí jamás sospeché que podría cazar nada parecido.
 
  • #18
No tengo palabras para tamaña pieza en tan fantastico estado ....y que vivan los milagros y que yo vea alguno porque a mi no me pasan nunca esas cosas...mi mas sincera y sana envidia y enhorabuena por esa soberbia pieza compañero.

Si te sirve de consuelo a mí tampoco me había pasado nada parecido, por lo menos en esa categoría. !Y que vivan los milagros! Un saludo y gracias
 
  • #19
Qué maravilla y qué estado de conservación más estupendo. Enhorabuena por este hallazgo y, como dice Sabbathstones, a ver si algún día yo también consigo protagonizar un bonito milagro. Que lo disfrutes mucho

Muchas gracias Abderraman II, perseverando en visitas a ferias tenemos como ves una puerta abierta a curiosidades como esta.
 
  • #20
Enhorabuena Rafa por haber conseguido este Fantastico Zenith y en un estado buenisimo......si es que cuando menos te lo esperas............Disfrutalo mucho.

Un abrazo.
Jose.

Gracias Jose por tus amables palabras, me alegro de que te agrade.
 
  • #21
Enhorabuena compañero,está claro que estaba en la caja por que te estaba esperando a ti.
un abrazo
Héctor


Gracias, quizá estaba predestinado. Curiosamente la feria empezó un sábado a la mañana y yo encontré el Zenith a las 7 de la tarde, y estuvo en esa caja exactamente 9 horas sin que nadie se fijara en él...
 
  • #22
Muy buenas.
Una maravilla. Y la forma de encontrarlo, otra.
Enhorabuena y a disfrutarlo muchos años.
Un abrazo.
 
  • #23
Hola Rafael :

Por alguna extraña razón no logro ver la foto (s) de tu magnífica compra.::bash::

De cualquier manera me imagino lo contento que debes de estar de haber podido encontrar este santo grial de la relojeria mecánica vintage.

Enhorabuena , que lo disfrutes por mucho mucho tiempo , es decir que cubra muchas muchas horas/muñeca .


saludos Kingmatic
 
  • #24
Hola Rafa felicitaciones por el hallazgo. Efectivamente parece ser que los milafros existen, espero encontrarle con alguno un día de estos.
Tu ejemplar será por lo que veo más moderno que el mío.

P7110049.jpg


Un fuerte abrazo y comparto tu alegría.
 
  • #25
Hola Nicolau. No conocía tu Zenith ; una preciosidad .:ok::

Según mis averiguaciones este 135 es de los inicios de la segunda generación , ¿ estoy en lo correcto?


Y como según tu tocayo sólo se hicieron 11 mil , y aquí ya he visto al menos 3 , entonces tengo que buscar entre los 10, 997 restantes para ver si a mi me toca alguno !!!

Entonces pondré manos a la obra !!

saludos


kingmatic
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie