• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cía. a 27/03/2015 - Manecillas especiales

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buenos días compañeros! Llevábamos varias jornadas sin hilo diario… y hoy me he animado. Parece que los del hemisferio norte estamos afectados por una astenia primaveral aguda y los del hemisferio sur por una profunda depresión otoñal… pero creo que no podemos consentir que las estaciones alteren las buenas costumbres de nuestro rinconcito vintage. La BSO que me ha venido a la cabeza para hoy corría a cargo de los Maiden, pero era poco vintage y muy metalera (https://www.youtube.com/watch?v=gLhC2eTkVCM), así que al final he optado por algo más clásico y relajado:


Hoy comparto con vosotros un “jovenzuelo” recién llegado a mis manos que me tiene más feliz que una perdiz: un Raketa (o usando su grafía, Paketa) Copérnico; concretamente, el denominado Eclipse lunar. Es un reloj ruso emblemático que siempre me había llamado la atención en todas sus versiones, pero que nunca se me había puesto tan a tiro como esta vez: se me ha cruzado dentro del foro y de un apreciado compañero, así que no me he podido resistir. Gracias compi, va por ti:Cheers:

Se trata de una pieza de 1985, así que, si nos atenemos a los más generalizados criterios para la determinación del ‘vintagismo’ (>30 años), acaba de ingresar en el selecto club que nos ocupa en este rincón. No sé si tal vez podría encajar mejor en el subforo de relojes rusos, pero aunque lo ojeo de cuando en cuando, rara vez participo allí y me ha parecido más natural compartirlo aquí. De todos modos, si el moderador considera que no procede, pido disculpas y le ruego que lo mueva a donde considere.

Siento gran simpatía por la relojería rusa, humilde y asequible, pero fiable y robusta. Aunque no lo he abierto, sé que estos modelos montan los conocidos y fiables calibres 2609 de esta marca, de remonte manual. En el caso del mío, ese remonte es extremadamente suave y agradable; a pesar de su reducida corona, es un placer darle cuerda. Os dejo una foto de la Red

il_fullxfull.720614853_1n44.jpg


Lo más característico de este modelo salta a la vista: son sus singulares manecillas, que representan, por lo que tengo entendido, el sol y la luna, en una suerte de homenaje al astrónomo que da nombre al modelo.

Orbit3.gif


Aunque es algo secundario, también es mi primer mecánico en caja negra, y me gusta. Lleva en mi muñeca desde ayer por la mañana, y aún me estoy acostumbrando a ver la hora que marcan sus peculiares agujas, pero no dejo de mirarlo embelesada. De momento y por el ansia de atármelo a la muñeca, le he puesto una correa que tenía disponible, pero me gusta cómo le queda e igual se queda con ella una temporadita. Espero que os guste:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para jugar esta “partida” de manecillas especiales creo que llevo buenas cartas:cool1: pero sé que hay por ahí varias piezas con agujas curiosas e inusuales, así que:popcorn:

Que tengáis buen día.
 
Última edición:
Precioso y original


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buen dia vecina....gracias por abrir el hilo diario, y por mostrar ese curioso especimen....yo no puedo acompañar al hilo con ninguna pieza....asi que me sentare a ver las que salen.....:popcorn:..
PD: y que pena que no hayas incluido a los maiden......::cry::
 
Una chirigota de Cádiz, hace unos años, cantaba, más o menos,: Y en el campo del Betis tocaron los Iron Maiden; y destrozaron el cesped con su puñetera maiden.

Ahora te comprendo más todavía "con tus agujas", je,je,je.
 
Originalisimo reloj compañera Abde!, no me importaría tenerlo en mi colección de rusitos. Estuve buscando pero no encontré ningún reloj que tuviera manecillas especialmente originales o diferentes, pero igual que el compi Sabbathstones estoy esperando a que aparezcan esas peculiares agujas que seguro estarán por ahí escondidas, venga..vamos, salid que os veamos...
 
En verdad me gustan. Un compañero de trabajo tiene uno igual. Me cuenta que hace años su esposa fué por cuestión de trabajo a España y allí lo compró para regalárselo. Cuando lo ví, noté que la tapa trasera tiene grabado Cornavin.
Pero es idéntico al tuyo!
 
Por lo menos es diferente, un abrazo Reca
 
Parece que el Copérnico ha ganado ... por incomparecencia, aunque no sé si es una victoria muy válida :huh:

Sabbath, no llores por los Maiden; he incluido el enlace entre paréntesis, así que estás a un clic de Mother Russia;-) Y en cuanto a los destrozos que puede causar un concierto suyo, debe ser cosa del césped del Betis:-P porque a finales de los 80 estuve en uno en la plaza de toros de Pamplona (era un Monster of Rock, junto con Metallica, Helloween y Anthrax) y no lo recuerdo tan devastador:cool1:
 
Última edición:
Hola Abde,
interesante reloj...cuesta un poco ver la hora no....pero a nosotros lo que menos nos importa es la hora...felicitaciones por el Copérnico.
No tengo nada de agujas extrañas, pero para que no esté tan solito te acompaño con este parcito.
from Russia with love

lostimage.jpg


Un abrazo
 
  • #10
Que agradable sorpresa. Aquí un gemelo del alarma:

lostimage.jpg
 
  • #11
Pues ya puestos pongo uno de mis Poljot -"signal"- y si no es de agujas raras si al menos tiene una aguja para la alarma bastante curiosa, :bye:
DSC_2432.jpg
 
  • #12
Eucra, jos, pinon: qué bien que hayáis arropado al solitario Copérnico con esos guapos compatriotas:clap:Muchas gracias camaradas:ok::
 
  • #13
HOLA ABDE: GRACIAS POR ABRIR EL HILO CON ESTA BONITA PIEZA¡¡ LOS RELOJES RUSOS A MI ENTENDER SON FIABLES Y ROBUSTOS;EL QUE NOS PRESENTAS SE VE ENBUENA FORMA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #14
Hola Abde. Auque llego algo tarde, gracias por este estupendo hilo diario, muy bonito y curioso el reloj.

¿No has puesto a los Maiden porque no son vintage? ¡!pero si tu Raqueta vintage es de 1985, la época dorada de los Maiden!! Además fue cuando sacaron "Somewhere in time", título que aquí viene muy al pelo

iron-maiden-somewhere-in-time-pic-disc-2-vinyl-record-clock-sleeve-80s.jpg

Pues no tengo ningún reloj con agujas dignas de este hilo, pero si te acompaño con otro Raketa, también montando un 2609, pero más antiguo, con volante compensado ¡y espiral Breguet!

DSC_0088_zpsecx4d2cg.jpg


DSC_0089_zpsuz8jzrji.jpg


Un saludo
 
  • #15
Muchas gracias gods por acompañarnos con este familiar, tanto de apellido como de corazón, del Copérnico:ok::

En cuanto a los Maiden, no me refería a que no fuese vintage la banda (¡claro que sí!), sino a que no lo era la canción que había pensado: Mother Russia está en el No Prayer for the Dying, que salió a finales de 1990. En cualquier caso, es una grata sorpresa comprobar que somos varios los que coincidimos en nuestro gusto por estos muchachos:D
 
  • #16
....Y en cuanto a los destrozos que puede causar un concierto suyo, debe ser cosa del césped del Betis:-P porque a finales de los 80 estuve en uno en la plaza de toros de Pamplona (era un Monster of Rock, junto con Metallica, Helloween y Anthrax) y no lo recuerdo tan devastador:cool1:

Mujer, es que el cesped de la plaza de toros de Pamplona ya está acostumbrado a las avanlanchas y lo resiste todo ......juas, juas, juas. ¿Tu no ves los sanfermines?
 
  • #17
Hola Abde, creo que has ganado por goleada, aunque eso sí, has
estado muy bien acompañada por los mostrados por los compañeros.

Lo siento no tengo nada que mostrar con agujas especiales o diferentes
de lo normal.

Un cordial saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie