• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, 22/05/2013: rallye

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Buenos días.

Hablaba el otro día con un forero sobre lo bonitos que resultan (para algunos) los relojes de los años setenta y finales de los sesenta con lo que se ha venido en llamar estética rallye o de competición, especialmente los cronógrafos. Se comentaba que, independientemente de la calidad de su maquinaria, que suelen ser, salvo en grandes marcas, calibres Valjoux o Landeron de los más habituales, son piezas bastante buscadas y que alcanzan a menudo cifras sorprendentes para lo que realmente son.

Comentábamos el ejemplo de los YEMA. Aquí, en España, supongo que por la desafortunada coincidencia en castellano de su nombre con lo que vendría siendo la parte amarilla del interior de un huevo, son relojes con muy poco predicamento. Pero vayan Vdes. a Francia a buscar un Rallygraf, un Meangraf o un Flygraf y verán; no sólo son objeto de coleccionismo, sino incluso diría que de culto.

Lo cual nos hace pensar que, a veces, el hábito SI hace al monje. Aunque debajo de la sotana lleve poca cosa. :D

Les pongo algunas fotos de mi Yema Rallye (el Rallygraf lleva tres contadores) y una sacada de la red de un Meangraf,a la espera de ver esos biseles checkered y esas esferas rallye que tengan por ahí.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¡Qué bonitos! Me encantan los cronos setenteros. Lamentablemente, no puedo aportar nada, todavía;-) Estaré pendiente del hilo, esperando las preciosidades que seguro nos ofrecen los compañeros:popcorn:
 
Hola Luis. Muy parecido en caja y bisel al Omega Speedmaster, tiene indudablemente su encanto, me gusta más el Yema Rallye que el de abajo, años luz.
 
Hola LuisG .

Bonito ese YEMA Rallye:ok:: y coincido en que se valoran mucho en Francia. Su carátula es muy parecida a la ciertos modelos de Heuer o Breitling .

Yo estrictamente no tengo nada tan sport , aunque creo que estos podrían caer en la clasificación .

Primero un ENORME pra mi muñeca Heuer calculator. Este lo tuve por pocas semanas y luego lo canjee por el siguiente un

Heuer Camaro que a no todos gusta pero a mi me parece HERMOSO !! , pero del cual no tengo a la mano las fotos actuales y por ello dejo esta de la red . Lleva el primero el calibre 11 y el segundo una Valjoux 72



lostimage.jpg



lostimage.jpg


También creo podría incluirse este Kelek que tuve hace mucho (ya canjeado)

lostimage.jpg


En fin esta clase de cronos me fascinan , veremos que mas nos muestran .


saludos del King
 
Buenas Días Amigos,

Muchas gracias Luis por abrir el hilo diario. Preciosos los relojes mostrados. Aquí los YEMA también son muy valorados. Me gustan los relojes de los 60-70, coloridos y cajas muy bonitas. Para poder participar me uno con dos Omegas con dial Racing.

El primero es un Chronostop, en su versión driver:

lostimage.jpg



El segundo es un SM con la 564 y caja "rodaballo" como la definió hace poco un compañero.

lostimage.jpg



Un café con leche solucionó el problemilla de esta reloj.

Un saludo.

Juan
 
Despues de ver el omega de conductor borracho del amigoJuan ....pongamos algo bonito de verdad que os parece este valjoux 23
 
Con rueda de pilares ,por supuesto ,,,,jajaa
 
Jajaja, estás fatal de lo tuyo.

Sólo alguien con un gusto exquisito tendría un reloj como ese Nivada.

Un abrazo y prometo prestarte el Driver.

Juan
 
Por las horas que paso en el coche ,no vendria mal,con el smart y ese reloj ,me tiran piedras los niños del barrio jajajajaj
 
  • #10
Hola Amigos, Bonitos cronos Yema amigo Luis, yo seguire el ejemplo del Amigo Juan y me ire al clásico de la aplicación, eso sí, Rallye's cortos o tramos cronometrados, tambien cortos, de menos de 1 minuto......


lostimage.jpg



Un abrazo
 
  • #11
Don Carlos, Un placer leerlo por aqui y saber de su recuperación, Un abrazo Amigo
 
  • #12
Buenas noches, aquí un pedazo de tocho setentero con la 7750.

Perdonad la foto, le tengo que hacer una nueva sesión.

Tony
 

Archivos adjuntos

  • AQUASTAR - I.jpg
    AQUASTAR - I.jpg
    62,3 KB · Visitas: 22
  • #13
Reca, este Omega Driver es todo glamour...ponte uno en la muñeca que subirás en las preferencias de los chavales de tu barrio.

Gran coche el Smart...no entiendo a los niños.

Un abrazo
 
  • #14
Yema ha sido una marca interesante en pasado, ahora creo no es a la altura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie