• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, 21/05/2013: Guilloché o honeycomb

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, tengo a bien presentar esta pieza recien adquirida, muy especial para mi. No solo se trata de un Cyma 586K, del que poco se puede añadir-uno de los calibres mas emblemáticos de la maison Cyma-, sino además con esfera guilloché o honeycomb como así la definen los anglosajones-panel de miel-. No son muchos los ejemplares que se encuentran con este tipo especial de cuadrante. Tienen algo especial, una belleza poco convencional...

Os invito a que mostréis esos bellos guilloché y aquí os dejo el mío. Espero presentaros la próxima semana otro guilloché de la casa Omega.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Rafael: Bello ese Cyma con el dial de panal de abeja. e ilustre calibre. !! Felicidades .

Bonitos , bonitos esos diales . Hay un Omega de Abel (oldchrono) que seguramente pondrá que me dejó embelesado.,

Esta si la pusiste difícil para mí , si bien por mis manos han pasado uno que otro , ninguno ha tenido la suerte de que lo posea :D.

Pero como podemos participar con deseos.

Mi deseo , si me porto bien este año es que llegue uno como este

(foto tomada prestada del blog de Jake sobre Rolex , todo un referente)

lostimage.jpg[/UR

Un saludo cordial y esperamos que muy pronto nos muestres ese Omega también.


Saludos del King
 
Hola despues de ver estes dos belisimos exemplares, participo com un Election-Grand Prix, calibre 805.

030 (Large).jpg 029 (Large).jpg Esperando que compañeros participen tambien con sus belos panal de abejas y otros.


Saludos cordiales
 
Rafa, el tuyo (El Cyma) es un waffle perfecto!! muy lindo el calibre 586K esta impecable, felicitaciones.
Carlos, casi me das un infarto pensé que era tuya esa belleza y como bien dices el Omeguita de Abel, falta para deslumbrarnos.
Roskopf, tu Election es una belleza y porta un poderoso 805 indestructible. Felicitaciones
Bellos HoneyComb, no he tenido aún la suerte de cazar uno, creo que los diales de los relojes son su carácter y personalidad (humanizándolos....Ja Ja)

Dejo algunos vínculos sobre diales y guilloché (decorados) muy interesantes los modernos y los antiguos.




Saludos.
Juan
 
Hola Rafa. Gracias por abrir el hilo vintage.
Hermosísimo ejemplar con una estupenda maquinaria. Para mí lo mejor de la Cyma.
Felicitaciones a los poseedores de los ejemplares mostrados. Gracias a Juan por compartir sus incursiones, muy interesante el aporte y deseos a Carlos de que sus deseos se vean pronto colmados.
Un fuerte abrazo a todos.
 
Y varios guilloché, aunque veo que parte importante de los que tenía guardados se han desconfigurado y sustituído por otras fotografías impresentables.
Saludos cordiales,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg






lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
Última edición:
Preciosa esfera Rafa acompañada de un gran Calibre de Cyma y tambien las mostradas por los compañeros.
Por ahora no dispongo de ningun reloj con este tipo de esfera, y me encanta, pero todo se andara.

Un abrazo.
Jose.
 
Aquí un Cauny Prima, cal. ETA1260.
 

Archivos adjuntos

  • 20130517_183136.jpg
    20130517_183136.jpg
    67,7 KB · Visitas: 46
Buenas Tardes Amigos,

Muchas gracias Rafa por abrir el hilo diario. Preciosos los relojes mostrados amigos, muy bonita esa incorporación Rafa. Mi aportación un Omega Honey de la familia 30.

lostimage.jpg



Un saludo.

Juan
 
  • #10
Vaya memoria que tengo!!! esta mañana tras revisar las nuevas aportaciones (por cierto bellezas todas sin lugar a dudas ) , me hicieron acordar ´que hace un par de años tuve un Juvenia bumper que cumple con el requisito de ser "texturizado" .

Un bonito y buen reloj que pasó de forma efímera por mi acumulación (colección) . Bonito , no lo creen? a pesar de la horrorosa foto

lostimage.jpg






PD Gracias Rafael (Nicolau) por tu gran deseo , pero creo que sólo quedará como eso un buen deseo ya que ese Rolex es súper difícil de encontrar.

Un abrazo a todos.

Kingmatic
 
Última edición:
  • #11
Hola mis amigos ..!
Buen rato el que paso entre ustedes.
Todo lo presentado es muy bonito.
Los videos del amigo Juan ofrecen una idea de la esmerada creatividad que se ha puesto en el diseño de las esferas.

Voy dejando una selección de lo que tengo en archivo fotográfico.

Gracias a todos por compartir.

Un abrazo ...
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



:bye:
 
Última edición:
  • #12
Que hilo mas interesante y que bellezas expostas por todos los compañeros, aporto mas 4 que he encontrado en mis cajones.


007 (Large).jpg 002 (Large).jpg 005 (Large).jpg 006 (Large).jpg

Saludos
 
  • #13
No es guilloche pero vale
 
  • #14
Hola Amigos, Preciosos todos los mostrados en especial esa colección mostrada por en buen Amigo Aristides.

Yo les acompaño con este Omega con la 410:

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #15
Btardes
Les muestro uno de los que tengo ( con una foto muy mala, sorry! )
Un Dogma de asa fijas del que desconozco el calibre que monta.
Saludos
DSC00380.jpg
 
  • #16
Muchas gracias por participar en el hilo guilloché, hemos recopilado muy hermosos ejemplares de muy variadas marcas así como varios videos de Nauta de gran valor ilustrativo. Esas esferas del pasado todavía conservan esa belleza tan especial que incluso ha mejorado con esa pátina que tan solo el tiempo puede otorgar. Lástima que se prodiguen tan poco hoy en día. En fin, he disfrutado mucho con las imagenes que han enriquecido este hilo.
 
  • #17
Que preciosos todos!, aporto este bonito Dogma herencia de mi tio, espero que os guste..
DSC_2439-1.jpg
DSC_2440-1.jpg
 
  • #18
Buenas noches, os dejo una foto del reloj que perteneció a mi padre y
que monta un calibre de la familia 30.
Los de esferas texturizadas los dejaremos para otro día.-

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0441.jpg
    PICT0441.jpg
    87,3 KB · Visitas: 18
  • #19
Buenas Tardes / Noches mis amigos...

El hilo quedó una preciosidad, bonita participación y la exposición de primera .. :ok::

Por aquí escarvando encontré este bonito Cauny, muy popular en España, gran circunferencia, me agrada mucho.

Espero a ustedes también.

Un abrazo ...
:friends:

lostimage.jpg

 
  • #20
ando a millón pero aquí estoy
OMEGA SEAMASTER b jpg.jpg
 
  • #21
Hola amigos!
Los diales guiloche me parecen preciosos, pero no son tan fáciles de encontrar segun ha sido mi mala experiencia con ellos.

No obstante alguno ha caido, y aqui muestro dos de ellos, que ya he presentado en su momento. Un Omega, que ya ha sido comentado en este hilo, y un bonito y antiguo Rolex, de cuerda manual, cuyo dial azul está sectorizado en cuatro "porciones".

Preciosos los ejemplares mostrados por todos los amigos que me preceden, y que hace que uno se ilusione aun más, con encontrar algun otro dial guiloche para nuestra coleccion.

Un cordial saludo, Tonin.

Omega+SM.jpg


DSCN1394.jpg


DSCN1415.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1394.jpg
    DSCN1394.jpg
    65,1 KB · Visitas: 16
Última edición:
  • #22


Hola Abel . Si el Omega que ya conocía me había dejado así :drool:

Este Precision me deja así :drool::drool::drool: !Que belleza de ejemplar en esta combinación !! ¿referencia?



Un abrazo del King
 
  • #23
Hola amigo King! El que me ha dejado los ojos así: ::bxd:: eres tú con ese Submariner temprano, con su dial honeycomb! Vaya piezón compañero! Creí que era de tu colección, hasta que leí tu aclaración de haber sido tomado del Jakes Blog.

Bueno, me alegra que te gustase el "azulito" que he mostrado. Se trata de una referencia 6422, con caja de acero inox., con un dial que he visto que llaman "flinqué" en el catálogo de la subasta de Mondani, donde se enseña uno similar.
Encierra un movimiento manual, calibre 1210 de 17 rubíes, y es de fines de los años 1950 aproximadamente.

Me alegra que te haya gustado, y te envio mi mas afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #24
Que cabeza la mía, recordé estos dos:

Un Longines Silver Arrow.

lostimage.jpg


Y un Vacheron Constantin.

lostimage.jpg


Si me acuerdo de otro lo subo.

Abrazos.
Juan
 
  • #25
Estupendos elegancia pura Juan

Me encantaron los dos

¿Que calibres llevan?

Saludos del King
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie