• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage amigos & Cia , 20 de abril 2016

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Con permiso hoy abro el hilo del miercoles con uno de mis relojes favoritos.

Zenith crono El Primero de principios de los 70s.

IMG_3166.jpg


IMG_3170.jpg


Un saludo y buen día para tod@s.
 
Felicidades por ese icono, mito o como lo queramos llamar. Menuda joya. El más incombustible de los cronos automaticos, y anda que no han salido cronos desde su creación, ¿porqué será? Bueno, y del armis más de lo mismo, aunque no se muestre en su totalidad, ¿un GF?
Enhorabuena y a disfrutarlo, quien pudiera.
 
El conjunto perfecto. Por algo Rolex, Ebel, Panerai, etc. echaron mano de Zenith El Primero. Si ademas no es una re-edición, sino un incunable....... Lo dicho, una joya. Cada fabricante de postin hace su propio crono manufacturado y todos magníficos, pero El Primero...... El Primero perdura
 
Buen día luis; sí salieron despues: el Omega 1045 - el valjoux 7750 y una gran flia. - el ETA 2894-2 y flia, etc. otro sería el Heuer - Breitling - !! - 12 -15, etc, etc. con un mito agregado referente a la carrera por salir antes y ganarle al "Zenith El Primero"??.
Esta situación de quien salió antes es muy discutida y existen distintas versiones sobre la fecha de salida al mercado???

Como podrá ver - existen otros calibres chronografos automaticos que en este momento (3.42 a.m) no puedo recordar.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Como bien nos recuerda D. Luis muchos cronos, unos coetáneos (y que ya no están en producción como el Omega 1045 o el Heuer 12, o el seiko 6138/6139) otros siguen en producción como el 7750 o el 2894 pero que no están a su nivel y juegan en otro división.Otros como Rolex, Breitling, Omega tienen ya sus propias manufacturas, que seguro son fantásticas, pero que al final salvo por su exclusividad, poco o nada mejoran al Primero (vamos, que soy un enamorado de la marca y del calibre)

Y mi aprotación al hilo

ZenithCaptainChronometre5.jpg
 
Buen día Luis; el "Zenith el primero" con calibre 3019 no funcionó y por este motivo Rolex le devovió todas sus máquinas y Zenith tuvo que modicarlo para retomarlo y cuando volvió a Rolex éste salió con el calibre 400. como se ve - "El primero no fue tan perfecto y mas superior a otros - ya que Rolex devolvió todos esos movimientos con muchos defectos de producción.

Como podemos: ver en todos lados se cuecen habas!!!. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Menudo reloj para empezar el día!, y el que nos presenta Luis tampoco se queda atrás, de lo que se entera uno, tengo un armis de esa marca y no sabía que era de calidad. Pues casi visto lo visto casi me da vergüenza enseñar el que llevo puesto, un anónimo bonito y de buen corazón, con su AS 1130...IMG_20160420_090401.jpg
 
  • #10
Buenos días y buen Miércoles a todos, gracias Tempus por abrir el hilo con semejante pieza, fantástico el primero, también sería mi favorito, y yo con un Thermidor en la muñeca.[emoji24]
21faed57b9bd9d3f08d96cd7cbb5688c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Buenos días y buen Miércoles a todos, gracias Tempus por abrir el hilo con semejante pieza, fantástico el primero, también sería mi favorito, y yo con un Thermidor en la muñeca.[emoji24]
21faed57b9bd9d3f08d96cd7cbb5688c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Precioso este Thermidor ... como nuevo y muy bello.
 
  • #12
Menudo reloj para empezar el día!, y el que nos presenta Luis tampoco se queda atrás, de lo que se entera uno, tengo un armis de esa marca y no sabía que era de calidad. Pues casi visto lo visto casi me da vergüenza enseñar el que llevo puesto, un anónimo bonito y de buen corazón, con su AS 1130...Ver el archivos adjunto 352500

Amigo Pinon el reloj que muestras me encanta , es lo que yo uso a diario y lo que me engancho al mundillo de los relojes vintage , para mi son la esencia misma de esta afición.
 
  • #13
Buen día. Hoy KING SEIKO CHRONOMETER del año 1.971. Saludos.:ok::.


20160420_095013.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20160420_095013.jpg
    20160420_095013.jpg
    66,7 KB · Visitas: 35
  • #14
Muchas gracias paisano por abrir el hilo hoy. Una maravilla de pieza tu Primero, sin duda. Y el brazalete, además de la calidad que tienen siempre los GF, es precioso:clap:

Muy bonitos también los demás, y coincido con tempus en que ese anónimo, pinon, es un gran vintage: bellísimo, eficiente y encantador :ok::

Hoy aquí tenemos un día lluvioso y además me toca despedirme de Gabriela hasta la próxima, así que he escogido un reloj que me anime al mirarlo :) Yo también aporto un primero: el primero de mis Seiko :D (ya sé que es malo, pero era fácil y no he podido evitarlo :pardon:)

DSC01739.jpg


Que paséis un feliz día :Cheers:
 
  • #15
Menudo nivel que tenemos hoy, todos preciosos.
El mío Longines con una 30 L IMG_20160420_105109.jpg
Que paséis un buen día
 

Archivos adjuntos

  • 14611406592381235354220.jpg
    14611406592381235354220.jpg
    55 KB · Visitas: 33
Última edición:
  • #16
Muchas gracias paisano por abrir el hilo hoy. Una maravilla de pieza tu Primero, sin duda. Y el brazalete, además de la calidad que tienen siempre los GF, es precioso:clap:

Muy bonitos también los demás, y coincido con tempus en que ese anónimo, pinon, es un gran vintage: bellísimo, eficiente y encantador :ok::

Hoy aquí tenemos un día lluvioso y además me toca despedirme de Gabriela hasta la próxima, así que he escogido un reloj que me anime al mirarlo :) Yo también aporto un primero: el primero de mis Seiko :D (ya sé que es malo, pero era fácil y no he podido evitarlo :pardon:)

Ver el archivos adjunto 352512

Que paséis un feliz día :Cheers:

Gracias paisana Abde , El primer Seiko siempre se recuerda.
Un saludo para Gabriela.
 
  • #17
Gracias tempus por abrir el hilo y por esa maravilla de Zenith tan deseado y valorado [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Extraordinario tambien el cronometro Captain, una pieza en un estado envidiable [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Estupendos el anonimo de pinon, el Thermidor de molotov, el Seiko cronometro de temps, ese primer y especial Seiko de Abde y ese precioso Longines.
Un hilo de lujo el de hoy.
Yo feliz como una perdiz, con mi primer rusito, Cornavin, precioso con una esfera azul atornasolada, que cambia con la luz....una pasada de bonito....y además regalo de Seren.

lostimage.jpg


Feliz día.
 
  • #18
Buen día "abde" - "sere" y "john";
En cuanto al Seiko;(no entiendo nada de relojes japoneses) pero me gustaría ver la máquina. Por favor una foto, gracias -
un saludo de mi parte. Luis desde Argentina
 
  • #19
¡Que grandes relojes esos cronógrafos y además Zenith! Y los demás, Longines, Seikos, anónimos ....... como el mío. Y hay quien se queja de la humildad del suyo. ¿Humildad? lo nuestro, de Pinon y mío, si que no tiene nombre

P1060335.jpg


Un recién rescatado que aún está en pruebas.

Saludos también lluviosos por aquí; puede que la primavera arregle un poco el año.
 
  • #20
Hola a todos, hoy este Ernest Borel, marca con historia y poco vista en este foro.

DSCN3380.jpg
 
  • #21
¡Que grandes relojes esos cronógrafos y además Zenith! Y los demás, Longines, Seikos, anónimos ....... como el mío. Y hay quien se queja de la humildad del suyo. ¿Humildad? lo nuestro, de Pinon y mío, si que no tiene nombre

Ver el archivos adjunto 352609

Un recién rescatado que aún está en pruebas.

Saludos también lluviosos por aquí; puede que la primavera arregle un poco el año.

Qué bonito !!!
Yo con otro humilde hoy
lostimage.jpg
 
  • #22
Ese Seiko tienes que tirarlo, David, tiene el bisel interno desviado de la cruceta. No sirve. Está para desguace. Hay que deshacerse de él. Tienes que ....... dármelo a mi, que yo lo reciclo sin contaminar .......
 
  • #24
Ese Seiko tienes que tirarlo, David, tiene el bisel interno desviado de la cruceta. No sirve. Está para desguace. Hay que deshacerse de él. Tienes que ....... dármelo a mi, que yo lo reciclo sin contaminar .......

Me da pena tirarlo después de lo bien que me lo ha dejado un gran profesional ...[emoji12]
 
  • #25
Que barbaro!! es impresionante el reloj. Zenith me tiene enganchado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie