• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. el 15/09/08

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, ya tardes para nuestros abuelos.
Inicio el hilo diario, viendo que vamos un poco rezagados.

Continúo con los Rolex, veo que me dejaba en el tintero uno de mis preferidos, antes de comenzar con los modelos que considero antiguos.

Inserto varias fotografías de la esfera, ya que me ha resultado especialmente difícil de retratar, debido a su color unido al plexi, que daba reflejos y borraba o embadurnaba parte de las barras de los segundos. También he sacado una fotografía del reloj de perfil y de la hebilla:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bonito Rolex Nicolau, yo hoy continuo con el Memovox E855 esfera negra

lostimage.jpg


Intenté ponerle el Armys original pero no soy capaz :(:(:(

lostimage.jpg
 
Precioso el Memovox Lumber. Ando detrás de uno así y no encuentro.
Enhorabuena por ese magnífico JLC. Disfrutalo mucho tiempo con salud.:ok:::clap:
 
gracias Celsa, tarde o temprano encontrarás uno!
 
Vaya manera de comenzar el día,un placer para mis ojos y una grave injuria a mi sana envidia,porque la mía es sana.

Hermano Nicolau : precioso Rolex,con su hebilla,una esfera irreprochable,sin esas frondosas enumeraciones de sus bondades,corona de oro al tono con las agujas y todo en perfecto estado.

Lumber : eso no se hace.Hay algo llamado humanidad,se trata de al menos considerar a los demás como en un mínimo de igualdad.Veo que no tienes eso.Después de todo a quién le puede importar si tiene ese pedazo de reloj?.Disfrútalo por muchos años.

Hoy me puse este sencillo Omega:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Buenas Tardes Amigos, otra nueva semana al pie del cañon, intentando compaginar una semana que se presenta dificil en el ambito laboral, con el buen sabor que dejan estas mini-tertulias con los amigos relojeros.

Excelente el Rolex de Nicolau, todo el, esfera y hebilla, quizas le quedaria mejor la hebilla en oro y tambien excelente el legendario Memovox de Lumber en perfecto estado, sin olvidar el magnifico Omega de Pipo, que cuanto mas se ve, más gusta.

Pipo tenia razon, con relacion a las agujas del Rolex Oro-Piel, mostrado, sobre el que una vez hizo la observacion de que las agujas Dauphine, se montaron unicamente en los Rolex de los años 50. Efectivamente, lo confirme ya que el numero de fabricacion es 1.264.000, que corresponderia al año 58 y tuve que recurrir a los ancestros de la familia, para, en consulta con la unica Tia viva todavia, me confirmo que se compro a principios de 1960 en Ginebra, mostrandome fotografias de ese viaje a la que ella asistio, donde estaba marcada la fecha en la trasera de las fotos. (mi error era de 10 años)

Hoy os muestro la recolecta de la pesca de bajura que efectue hace unos dias buscando eslabones perdidos, esta vez se trata de un Bulova Accutron Submarine Pepsi Quartz de 1977, todavia por adecentar, tal y como ha llegado.

Se trata de un calibre aun no identificado que os mostrare proximamente.

lostimage.jpg


Saludos
 
Hola a todos!! Cómo dicen vaya forma de empezar la semana . Me encantó ese Rolex Precision :clap:, muy bien conservado y me llamó la atención la tapa trasera (levantada al centro) que es diferente a los que conocía . Y una pasada esa hebilla . Felicidades y seguiremos esperando más tesoros. Calibre?
Pipo, muy bonito ese Omega , limpito y sencillito pero hermoso.
Tantdetemps , bien interesante ese Bulova , del cual destaco la característica del Dual day (¿¿¿¿???) . A darle su limpieza para que vuelva a brillar en todo su esplendor.

Hoy me quedo con el Memovox de Lumber !!!:clap::clap::clap:. Dudo que habrá otro este día que se le acerque (y eso que el Rolex está en un punto muy alto en mi apreciación) . Precioso , pues es raro encontrarlo en caratula negra . Y que decior del armís otra rareza. Un tesoro, felicidades Lumber.

Yo al igual que Celsa he estado buscando uno, pero la mayoría que he encontrado están en mal estado de caratula o muy alto en precio. Segun recuerdo hay dos calibres para este modelo que difieren en muy poquita cosa. Voy a buscar en mis notas.

Hoy traigo el Rolex, pero cómo ya lo mostré muchas veces , prefiero mostrarles el que usé ayer . Uno de mis olvidados . Un modesto Haste Alarm , creo que es un calibre AS usado por muchos otros modelos de alarma en muchas otras marcas. Me gustó por su precio y sobre todo por ese color raro que anticipo, no será del gusto de todos ( mi esposa lo alucina ).


lostimage.jpg



Esperemos que nos depara el día/tarde más adelante

Por cierto hoy se celebra la independencia de mi Gran País !!!

así que me perdonarán, pero no me puedo aguantar a dar el grito!!!

Sí , señor!!!!
 
Hola a todos, grandes relojes veo por aqui y por alla, yo mas modesto hoy llevo puesto un Lanco automatico cal. 1233.

lostimage.jpg


Saludos.
 
¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!! QUE VIVA MEXICO...............

(El reloj precioso, ese color de esfera, miau)
 
  • #10
Viva México !

Hola Joya,elegante reloj,gracias por mostrarlo.

King,un fuerte abrazo a México,país bello y hospitalario que acogió a muchos argentinos cuando la dictadura hizo estragos aquí.
La elección del reloj muy nacionalista,esfera verde,aguja roja y luminoso blanco,en una marca muy identificada con tu gran nación.Felicitaciones.
 
  • #11
A pues "QUE VIVA MEXICO" que pases un gran día Pipo 357.
 
  • #12
"que viva mejico" pero notan lejos que no llegamos

buenas tardes a todos el amigo Nicolau nos deleita con esos Rolex antiguos lumber nos pone dientes largos con el memobox y joya con discrecion nos muestra un lanco automatico bonito el omega de pipo blanco como la nieve y el pepsi de tandetemps en su linea, esta mañana me acorde de el pues en visita a un cliente fabricante de calderas de vapor que asta es posible conozca TEYVI su comercial y buena amiga srta. Mª Jose a salido a saludarme y cual a sido mi sorpresa calzaba un precioso Hamilton asimetrico con esfera negra electric mod original del cincuenta y tantos o sesenta impresionante.
hoy dejo la foto que me atraido mi hija de un escaparate de la Quinta Avenida
y como no entro a comprame un ejemplar ¿
pd me quedo con las ganas
 
  • #13
:drool::drool:New York, New York !!!

Y que te parece este Hammy




Saludos
 
  • #14
Hola compañeros,

Primero de todo desear un feliz dia de la independencia a King y que VIVA MEXICO :clap::clap::clap:

Después felicitaros a TODOS por que en pocos foros se puede encontrar gente que enseña con la misma ilusión tanto un día un Haste y otro día un Rolex ... joder este tipo de gente sin reparos y sin elitismos me gusta :clap::clap::clap: Bravo a todos, ya que esto mismo lo haceis todos.

Sakarino vaya detallazo de tu hija :) No es para menos con ese pedazo de padrino ... ahora a sufrir unos dias esperando la sorpresa ;-)

Lumber ya se que me repito pero tu Memovox quita el hipo, hoy destacaría este entre todos.

Nicolau la combinación de esfera azul y agujas doradas es muy resultona, cuando veo el perfil de la caja oyster y de su plexy no puedo dejar de :drool: La hebilla es preciosa, que diámetro interior tiene? Sabes que máquina lleva... no me estrañaria que llevase la "butterfly" :)

Amigo Agustí tu Bulova me recuerda a los famosos "Snorkel", seguro que tienes mas de uno :whist:: Venga a ver cuando los muestras ;-)

Pipo al Omega para acabarlo de dejar redondo llevería a limpiarle las agujas, ya que cantrasta mucho la esfera impoluta con las agujas. Por lo demas un clásico dentro de los Omega :)

Joya a los Lanco antiguos les tengo bastante estima, sus máquinas in-house y tintadas en color cobrizo (igual que Omega) les da un aire de máquinas sonde cuidan los detalles. Por la disposición del calendario yo diría que el reloj tiene un diámetro generoso, muy acorde con ls modas actuales.

Hoy llevaba al trabajo uno que ya enseñe hace unos dias, el Polerouter:

DSCN1750.jpg


Eso si en casa me volví a poner el DJ 1600 que no quiero que se pare ni un día ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #15
Preciso y muy curiosa la disposición de la corona. Un auténtico Hammy de los de antes que la compraran los Suizos :)
 
  • #16
Hola a todos para cierre, Joya, magnifico el Lanco, se ven pocos por aqui, esa L del anagrama, preciosa.

Toni, efectivamente por aqui corre algun Snorkel 666, un dia te lo saco, Inmaculado ese calibre 218 Universal con su microrotor, al hilo de esto para mañana te tengo una sorpresa visual muy agradable, para mi lo ha sido, ya que ha llegado hoy tambien.

Sakarino, gracias por esas fotos y a esperar el regreso de los recien casados, efectivamente he oido de los caldereros, aunque nunca he tratado con ellos, pero lo tendre en la reserva. Gracias.

Buenas noches a todos.
 
Última edición:
  • #17
Hola, taaaarde,...no puedo antes,pero todas las noches me voy a dormir con la imagen de esos relojazos,no se que decir,me gustan todos por aquí eran muy comunes los Lanco,este que muestro lo conseguí en una vieja relojeria de Mendoza esta nuevo, lo que pasa que esta foto no le hace justicia ..bueno,nada saludos a todosy muchas gracias amigos... me olvidaba..VIVA MEJICO!!!!!!
lostimage.jpg
 
  • #18
NO es de pared,algo salio mal,perdon...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie