• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. el 12/09/08

Estado
Hilo cerrado
Sirex

Sirex

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

No solo me gustan los relojes vintages, antes que los relojes vintages me gustaba (y me sigue gustando) la "música vintage". Copiando a mis idolatrados Stones "It's only Rock'n'Rolex but I like it" :cool1:

IMAG0239.jpg

Todo y que Rolex y Rock'n'Roll parecen antagónicos ... sus "Satánicas Majestades" han pasado de ser chicos rebeldes a aristocratas ... al menos SIR Mick Jagger.

IMAG0233.jpg

El 11/5/76 fue la primera vez que visitaron Barcelona y España, yo tenía 5 añitos y el Datejust 1600 3 así que no pudimos disfrutarlos :-P Sus sucesivas visitas a Barcelona ya no me las perdí: 1990, 1998, 2003 y 2007. El Datejust lo ignoro ya que todavía no nos habíamos conocido :D

IMAG0235.jpg

Su gira europea del 76 fue de las más recordadas, con su ya mítico concierto en París que se inmortalizó en video.

IMAG0238.jpg

Estéticamente la caja oyster es la que siempre me a gustado más, que junto con el bisel liso y el cristal plexy de bordes redondos la hacen irresistible para mi :drool:

IMAG0236.jpg

Mi primera idea era adquirir un Tudor (por el tema presupuesto) pero sus 34mm me parecian pequeños, y los 38mm de su modelo "jumbo" desproporcionados.

IMAG0237.jpg

El trasero del Datejust acompañado de una "típica" postal Stone ;-)

Saludos,

Toni
 
Última edición:
Bon dia Toni, ya te añorábamos. Magnifíco el reloj e inmejorable la presentación.

¿Cómo es posible que alguién no venere los Rolex? :whist:::whist:::whist:: (lo siento se me ha escapado). No reconocer sus méritos al Sr. Wilsdorf (uno de los primeros que contracorriente apostó por los relojes de pulsera) y sucesores, es igonar la historia relojera.

Para añadir algo a lo que indicas, tendríamos que retroceder y hablar de varios innovaciones de Rolex que -tal vez- no tenemos siempre presentes:
Primera corona Roscada (1926)
Primera caja hermética (ostra) probada por la Srta.Gleitze en la travesia del Canal de la Mancha (1927).
Primer movimiento automático de rotor (perpetual) en 1931.
Primer reloj de pulsera cronógrafo impermeable automático, con el visualizador de fecha con cambio automático (datejust) en 1945.
Primer cronómetro de muñeca en indicar el día de la semana en letras y en 25 lenguas (Day Date) en 1956.
............ y se me olvidaba, los armis Oyster y Jubileé, etc., etc....
Ha sido y sigue siendo el reloj más copiado y falsificado, aún hoy. Hemos llegado al extremo de que resulta muy difícil distinguir a distancia si alguien lleva o no, pongamos por caso, un submariner; ya que han sido y son copiados a diestro y siniestro por todo tipo de marquistas.

Como siempre, vamos a lo nuestro. Como me comprometí, un Rolexor, Datejust. Lo único a remarcar con respecto a lo dicho en otras ocasiones, el detalle del cierre:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y disculpas por el tostón:ok::. Ah y buen fín de semana, hasta el lunes
 
Y hago un inciso, ya que hoy estoy parlanchín.

Al fín me he decidido a hacer una limpieza a mi Eberhard monolusante de 1930. Todo un ejemplar en oro de 18K con esfera de porcelana marcada por la famosa tienda italiana en donde se vendía y de unos 40 mm. La maquinaria, es original de la manufactura (otros hablan de un prototipo de Valjoux 65). Resulta una verdadera rareza, ya se enseñará.

Y he llevado a dorar el Crono AeroWatch que enseñé y un "EXACTO" (no confundir con Exactus), se trata de un modelo primitivo de la casa Rado. Se mostrará, aunque no sé cuando, ya que también aprovecho para que hagan una limpieza a los movimientos.

Saludos cordiales.
 
::bash::::bash::::bash:: quise decir MONOPULSANTE.

Y aprovecho para enseñar uno similar en acero, pero posterior, con dial restaurado (y algon diferente).




Saludos cordiales.
 
::bash::::bash::::bash:: quise decir MONOPULSANTE.

Y aprovecho para enseñar uno similar en acero, pero posterior, con dial restaurado (y algon diferente).




Saludos cordiales.

Veo que el mío es anterior. Se trataría de un crono de los años 20, supongo que de finales, con asas fijas, las agujas son parecidas al modelo enseñado (y no al que ahora inserto), pero el dial es semejante al que ahora enseño. Es el modelo conocido como pre-extrafort, pido disculpas por la calidad de la fotografía, pero es la única encontrada:

lostimage.jpg


Saludos
<!-- Extra images -->
 
Bueno, Bueno, Bueno.... Este Amigo Toni..., ya le encontre algo raro cuando lo conoci............... ese algo indefinido................ dificil de precisar......el feeling ............

Bueno, a lo que vamos, muy bonitos sus relojes, el fondo de Nicolau Divino.

Yo tambien quiero enseñaros un reloj, en la linea de los expuestos, un 1803, con la esferita blancaa, armis oyster, plexi curvo, en la linea de los que le gustan a Toni..... quizas los años le hagan recapacitar.... ya saben lo de "sabios es..........

Lo peor es que no sera el unico.....................


lostimage.jpg




Luego les dejo un mensaje serio, dejenme que me reponga de la impresion, Hasta luego.
 
Última edición:
Ya, Hola Toni, ya rehecho, comento tu magnifica presentacion y como sabes, excelente reloj.

Hola Nicolau, precioso el Rolex y acertada la disertacion, las cosas como son, te doy la razon en la "Mejor relacion calidad-precio", queriendo añadir el espesor optimo y el buen llevar que han conseguido, para mi, relacionado directamente con su tamaño y sus armis.

Yo quiero mostraros un 1803, con las agujas originales, de finales de los 50 o principios de los 60, este era de mi padre, comprado en Ginebra.

lostimage.jpg


Saludos y hasta pronto
 
Última edición:
Hola compañeros,

Gracias por la acogida Nicolau :) Tu Rolexsol es una maravilla, es de los pocos TwoTones que me pondría. La esfera la tienes impecable y el tritio en su punto justo. Tengo una duda, ¿esta esfera es la que también se denomina "Solei"?
Totalmente de acuerdo con lo que comentas de Rolex, cuando miras mas allá del esteriotipo que hemos "etiquetado" a Rolex (nuevos ricos, ostentosos... ), te encuentras con una marca revolucionaria y como tu dices anticipada a su tiempo. Una anecdota que explicó a Xavier Vendrell de Unión Suiza en la 1a kdd Rolex. El abuelo de Xavier Vendrell era amigo de Hans Wilsdorf. En una de las visitas a Suiza del Sr.Vendrell el Sr.Hans le pidió si podia exponer en su tienda de la Gran Via de Barcelona su colección de relojes con caja oyster y brazalete. El Sr.Vendrell accedió por la amistad que les unía, pero los relojes los tnía dentro de la tienda y no expuestos en el escaparate, el motivo: para esa epoca un reloj de vestirm no podía ser tan grueso, ni llevar brazalete en lugar de correa y la corona roscada no se entendía en un reloj a cuerda ;-)
Buen fin de semana Nicolau ahora quedaré impaciente por ver esa maravilla de Eberhard monolusante de 1930 :)

Agustí vaya vaya vaya con los "escarabajos" :D Lo que he aprendido con los años es a disfrutar tanto de la música de los "Four Fab" como de "Their Majestic Satanic" :) Eso si yo me quedo con la epoca de tu foto, soy de los que prefiere el "disco azul" al "disco rojo" ;-). Y tanto tu como yo sabemos que entre ellos había una muy buena amistad, antes de lanzar un "single" se llamaban para no pisarse los unos a los otros. En "All you need is love" hacen coros Mick y Keith, y en "We love you" hacen coros John & Paul. Bueno que me voy por los "cerros de Úbeda"... Me gustan las agujas dauphine y la curiosa aguja secundera "sin cola". La correa le queda de cine, personalmente me gustan los relojes de oro con correa de piel :)

Sobre la relación calidad-precio de Rolex yo personamente creo que tienen la mejor en el segmento de relojes de gama alta.

Nos leemos por la noche, cuando ya "lleguen" los amigos del otro lado del Atlántico.

Saludos,

Toni
 
Hola amigos,aquí llego desde el bravo Atlántico sur,cuánto Rolex que veo!!!,y me quedo con las ganas de conocer el monopulsante de Nicolau.
Amigo Sirex,muy linda composición,pero lamento decirte que el simpático Keith prefiere Cartier,supongo que va mejor con toda esa ferretería que lleva puesta:
lostimage.jpg

En homenaje a este maravilloso músico,y les cuento que me pasé años analizando la armonía de los corales de J.S.Bach,pero los Rolling me pueden y mucho,va este Santos que le he visto en varias fotos:
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #10
Pues , hoy salió la vena Rockan-Rolexera!!

Muy bien, aunque me gusta la mayoría de lo hecho por los Rolling Stones de su primera etapa, y de que decir de los Beatles , mis gustos musicales en el rock se orientan a lo denominado progresivo: desde Pink Floyd , Genesis antes de los 80´s , King Crimson y algunas perlitas de Yes o Emerson, Lake and Palmer , entre otros muchos.

Y regresando al tema relojeril, cómo confesé hace semanas cada vez me interesan más los Rolex, no tanto por el diseño, que en mucho casos me parece aburrido, sino por lo que apuntan su HISTORIA .
Desde que compré sin querer queriendo el Oyster Precision, me he quedado "picado" con la intención de conseguir en el futuro otro . Me llaman la atención los Thunderbird y si elpresupuesto alcanzara un Bubble back o hasta un Rolex Prince. De los nuevos debo confesar que el único que me gusta en su diseñó es el Submariner . Ahora de que son unas "rocas" lo puedo atestiguar con la experiencia del de mi esposa, ya que le da un trato de obrero de la construcción pesada y el relojin tan campante.

Sigo en mi vena Bond, perdón pero no me dió tiempo de cambiarlo así que dejo para no desentonar mi Rolexinho.

Un saludote a todos.


lostimage.jpg
 
  • #11
Hola amigos preciosos Rolex, pero uno solo posee una miniatura destrozado que no voy a restaurarlo ya que no vale la pena, una foto del "aparato" :


lostimage.jpg


Como se ve, le falta el piñon del segundero y tiene el eje del volante roto, quiza algun dia se me ocurra repararlo, pero de momento en el cajon esta bien.
Bueno a lo que toca, yo llevo puesto este thermidor, no es un reloj de calidad como los que veo, pero es el que llevo yo hoy, estero que guste.
Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #12
Hola compañeros,

Joya ese Rolex se merece una restauración en condiciones. Debe ser de los 40s no? Este tipo de relojes dijitales como tu Thermidor no me extrañaría nada que de aquí a unos años se pongan de moda (esó si con máquinas de cuarzo). ¿Sabes que máquina monta el Thermidor?

Amigo Pipo vos también sos un seguidor de los Stones en general y del gran Keith "el rift humano" :clap::clap::clap: Yo también soy mas de Keith que de Mick, pero todo y esto he de reconocer que encima de un escenario Mick tiene un magnetismo que logra eclipsar a todos los miembros de la banda, creo que solo Elvis tenía ese mismo magnetismo. al bueno de Charlie Watts le he visto mas de una vez luciendo un Patek, como no ya se sabe que la pasión de Charlie es el Jazz mas que el Rock ;-)

MickSeiko6139.jpg

A ver si adivinas que marca lleva Mick en esta foto ;-)

King estéticamente los Oyster y los Air-King (valga la redundancia ;-) ) serian mis favoritos de no ser por las cajas de 34mm que en mi muñeca se ven un poco pequeños. Ya te he dicho variaqs veces que hiciste una excelente "pesca" :) A proposito de la música yo pasé por una época sinfonica (no tan progresiva):
- Pink Floyd como no!!! Estos me pegarón muy fuerte. Su LP "Wish you were here" lo escuché una barbaridad de veces.
- Genesis, los de la epoca P.Gabriel, mi favorito "The Lamps...." y de la época P.Collins me gusta "Wind and Wizzering".
- Con Yes no conectaba con la voz del solista.
- King Krimson no llegue a escucharles lo suficiente como para engancharme.
- Y no me puedo dejar de citar a Jethro Tull!!!!!! "Aqualung" y "Thick As a Brick" para mi son unas obras maestras.
- Tampoco no nos hemos de olvidar de Vangelis y los primeros discos de M.Oldfield :clap::clap::clap:

Saludos,

Toni
 
  • #13
Hola Sixer, el Rolex debe de ser sobre 1944, y lo que me para es que es muy pequeño, mide sin corona 30 mm.
El thermidor monta una (HP) Parrenin ref. Z175 adjunto foto:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #15
Gracias por la info Joya :)

Rozando el largero Lumber ;-) Yo tambien pensaba que era un 6105 por la forma de la caja, según leí en WatchUseek se trata de un 6309 :)

Saludos,

Toni
 
  • #16
buenas noches a todos.

hola querida familia,mientras espero invitados para una cena de compromiso me he conectado un ratito.
impresionantes todos los rolex aparecidos hoy,y ese horas saltantes una preciosidad,felicidades joya,y por favor,ese rolex bien merece un lavado de cara en toda regla.
hoy para la ocasion y como los invitados son compañeros de trabajo de mi santa,he decidido ponerme un clasico,elegante pero sin llamar la atencion.
el elejido es este omega,un regalo que me hizo mi buen amigo audemars,y que cada vez que me pongo me evoca tiempos pasados.

lostimage.jpg


espero que os guste.
un abrazo a todos.

PD:toni,respecto a la pregunta del otro dia sobre el tissot carrousel,nada tiene que ver el nombre con nada del mecanismo ni las funciones.un abrazo.
 
  • #17
(I Can't Get No) Satisfaction... ¡without my watches! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie