• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. 1º ANIVERSARIO

  • Iniciador del hilo Amigos del Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amigos del Vintage

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos, hoy 5 de junio, hace 1 año que empezó este hilo diario, desde donde un grupo de amigos de diferentes partes del mundo se han reunido para comentar principalmente características, modelos, calibres y curiosidades sobre relojes Vintage.


Con todo, además de relojes, hemos pasado a ser ya iniciados en otras artes, aquí se ha hablado y se ha visto, buena Comida, anecdotas de Grandes y pequeños Viajes, de Heraldica, de Historia Universal y de Historia puntual, Madera, Parrillas, Deportes, Fotografía y de su técnica, motos y automóviles, radio, animales de compañía, de Cocas, chorizos, y un largo etc..... incluyendo últimamente hasta de Coctails.


Algunos amigos han puesto su "cara" y otros lo tienen prometido y aún pendiente.


Lo más bonito de estos hilos en que han sido iniciados por 18 amigos Vintage, esta es la relación por orden de aparición.


- NICOLAU
- TANTDETEMPS
- PIPO347
- KINGMATIC
- SAKARINO
- SIREX
- JOYA
- J A REINARES
- RODSERLING
- UDI
- LEONARDOCH
- TEVELA
- JMAZPIAZU
- RAMONFB47
- CASCO
- VATUADELL
- GOLDOFF
- LUMBER


Haciendo algo de historia de este año juntos podriamos hacer la siguiente estadística :



- HILOS ABIERTOS : 210 HILOS


El Vintage es un hilo Cómodo, diría Señor, trabaja lo justo, solo de Lunes a Viernes y generalmente desde el mediodía hasta la media noche, haces sus fiestas, sus puentes y sus mini-vacaciones, anecdoticamente solo al Gran Jefe, se le ocurrió abrir un hilo en Domingo, demostrando que precisamente es el jefe el que debe estar siempre al pie del cañón.


- Estos 210 Hilos han recibido aprox. 100.000 visitas. (Según los convocantes, 80.000 según la policía)


Naturalmente una parte importante de estas visitas lo han sido de personajes participantes del Hilo, pero con todo, aun quedarían aprox. unas 70.000 visitas de otros personajes, posiblemente 35.000 pertenecientes al foro y otros tantos de visitantes ocultos, que esperamos hayan también disfrutado cada día viendo buenos relojes y leyendo simpáticos artículos.


- En estos 210 hilos, se han dejado unos 5.000 comentarios, siempre positivos, aportando datos, historia, calibres o nuevos relojes.


Se podría decir que esos comentarios han sido dejados siempre por las mismas personas, pero no es totalmente así, en estos comentarios han participado hasta 150 personajes distintos, algunos 1 sola vez.


- En estos 210 hilos, han participado aprox. 2.000 relojes Vintage, todo ellos en funcionamiento y con una media de edad que supera los 40 años. afortunadamente muchos de ellos han salido más de una vez, demostrando el afecto que sus propietarios les tienen y que nos ha permitido ver como se han rejuvenecido, mejorado o restaurado.


- Por lo menos hemos visto 700 ó 800 piezas distintas y como anécdota, muy pocas han cambiados de manos, lo que demuestra la Lealtad de los dueños y la fidelidad de los Vintage y muy pocas han sido vendidas fuera de este rincón.


- Del orden de 100 piezas se han incorporado al catalogo Vintage durante este año que han hecho no solo la felicidad de sus propietarios, también la de todos nosotros.


- El Hilo más visitado, hasta hoy, fue el del 24/10/2008 con 1.419 visitas, el hilo mas comentado fue el del 6/11/2008 con 55 comentarios. No esta nada mal para estos llamados hilos "Cenicienta"


- No todos los relojes mostrados eran de pulsera o mecánicos, aquí se han mostrados excelentes relojes de bolsillo, de pulsera manuales, de pulsera automáticos en todas sus formas, de pulsera eléctricos, electrónicos y digitales, pero todos ellos ya Vintage.


- Seria imposible ver todos o algunos de estos relojes, pero recordemos los de aquel, ya lejano, día 5 de Junio del 2008.


lostimage.jpg



Algunos se preguntaran quien soy yo, les cuento, no soy nuevo, no soy un forero, soy el grupo de amigos Vintage, los amigos que han participado asiduamente en estos hilos, nuestros relojes y nuestros artículos merecen ser perpetuados, la dirección del foro esta ahora estudiando la mejor forma y lugar para abrir un Subforo "Vintage" en Esenciales, donde con la colaboración de todos nosotros, vamos a trasladar la esencia de muchos de los hilos diarios, que contienen la historia de muchas marcas y los mejores relojes y sus calibres.


Muchos de estos hilos han sido multiparticipados, por ello y porque algunas veces para completar la historia habrá que recorrer varios de estos hilos diarios y otras añadir nuevos datos que quedaron en los tinteros, la propuesta es que estos hilos sea firmados por este "Ente social" en el que todos estamos involucrados. "Amigos del Vintage"



Felicidades a todos y que podamos volver a encontrarnos el 5 de Junio del 2010.


lostimage.jpg
 
Última edición:
8o8o8o8o8o Asombroso!!!!! Muchisimas gracias!!!!! Quien seras?? Te lo agradezco de corazon, las estadisticas, todo.......
Un cordial saludo!!!!!!
Daniel (el Rodserling) a mi me conocen la cara:whist::
Otra cosa, mi mayor orgullo el Rodserling, y fue gracias a Uds...... felicidades!!!


lostimage.jpg
<o:p>

</o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
 
Última edición:
Un orgullo participar y haber participado de estos hilos tan interesantes :ok::
Felicidades a todos los compañeros.
Para celebrar, les regalo esta foto de mi querido Omega DeVille Quartz de 1977 que por razones economicas, ya no esta mas conmigo ::cry:: pero siempre voy a recordar:

lostimage.jpg


Un abrazo a todos! :ok::
 
Vaya por Dios... he estado a punto de decirte que como osabas postear sin presentarse... y resulta que no eres un forero nuevo... ni uno antiguo... eres todos nosotros juntos y unidos.

Habrá que hacer una excepción:AMIGOS DEL VINTAGE será el primer forero al que en su primer mensaje no se le exige presentación: Lleva ya 80.000 mensajes (según la policía) de antiguedad, aunque este sea su primer mensaje.

S O M O S T O D O S N O S O T R O S ! ! !

Gracias por tu mensaje!!
 
Genial, yo sabía cuando inicíe, que este sub sería mi segundo hogar, a sus fundadores y colaboradores Dios les pague. Desde mi inicio, en el sub foro de vintages, he sido bien tratado y me he sentido acompañado de un grupo selecto de personas que aman y conocen y viven lo que yo quiero, con gran respeto, aunque a veces intenso y preguntón, debido a mis limitaciones y conocimiento, he aprendido cantidades y he disfrutado de este hilo desde febrero de 2009, imaginen, llegue a mis 200 post, preguntando...... he reído y llorado con ustedes, y no tendría más léxico a utilizar para llenarlos de elogios, pero de verdad así lo siento y no por ser su cumpleaños y promoción dentro del Foro, pues lo he dicho en muchas ocaciones, que se han ganado un amigo en este neofito colombiano, que lleva más de 30 años buscando como espiar la culpa de haber roto un reloj de cuerda....... Gracias señores y disculpen mis interrunciones (tal vez apenas otras mil....?) GRACIAS.....
 
Ya un año. Como pasa el tiempo. Felicidades a todos los que postean todos los dias y nos ilustran a los que ya no lo podemos hacer a menudo.
Saludos.
 
feliz cumple atodos los participantes y que lo podamos celebrar durante muchos años
saludos
 
Muchas gracias por tu original post, Amigos del Vintage

Has hecho un espléndido resumen de este agradable, didáctico y pacífico punto de encuentro, donde es un placer asomarse a diario y aprender cosas nuevas de un grupo de amigos extraordinarios.

¡Felicidades a todos y que cumplamos muchos más!
 
Felicidades

Felicidades a todos. Yo soy uno de los 80.000 que les leo habitualmente, aunque no ose -por falta de conocimientos, no por falta de osadía- sumarme a la tertulia. Un fuerte abrazo
 
  • #10
Buenos días.
Solo felicitar a todos los compañeros que hicieron posible el inicio y mantenimiento de este gran subforo.:clap::clap:
Y a por el siguiente año.
Un saludo.
Sánchez
 
  • #11
Buen día Sres. gracias por estar aquí y espero que todos ustedes sigan enriqueciendo
este foro, con sus aportes sobre los relojes vintages. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Hola Amigos, Muchas felicidades a todos, participantes y lectores, extensivas a nuestros preciosos relojes, los mejores deseos para este nuevo año que hoy empieza, que a pesar de la crisis, nos permita ampliar nuestra colección y en el peor de los casos, que nos quedemos como estamos.


Para la celebracion los Olimpicos vuelven a la cuerda floja..........





lostimage.jpg



Un cordial saludo a todos.
 
Última edición:
  • #13
A pesar de ser la última incorporación, pues hace menos de una semana que estoy con vosotros, he podido apreciar la alta calidad de las intervenciones de este foro asi como el compañerismo que existe entre vosotros.

Debo confesaros que me habeis creaddo una auténtica "ludopatía", ya que lo primero que hago por las mañanas , al llegar al despacho, es conectarme a Internet para ver que reloj ha salido del armario del amigo Tandetemps.

Recibid mi mas sincera felicitación en este Primer Aniversario.

Cocó Champany
 
  • #14
Bueno,quien será este amigo de los vintage?;-)

Ante todo felicitarle por este hiper currado nuevo hilo!

y lo segundo,felicitar los magníficos apañeros que lo hacen!

Yo,como exclusivo "voyeur" de los vintage,solo puedo felicitaros!:clap::clap::clap:
 
  • #15
Sinceramente me siento muy orgulloso de pertenecer a éste grupo humano, que día a día hace que esperemos el incio del post, ver lo que se cuece, cómo y dónde..........pero lo más importante es que día a día me enriquezco con las enseñanzas tanto relojeriles como personales.........existe educación tanto en el trato como en la palabra.......


Gracias por estar ahí...........S2
 
  • #16
bueno querido amigo "amigos del vintage",como bien dices,este sub-foro se ha convertido en mi segundo hogar,donde siempre encuentro a mis amigos,gente maravillosa e incriblemente sabia,amigos que me han hecho aprender y no solo en el mundo relojeril,creo que mas importante aun,como persona.
dar las gracias a todos,maestros,posteadores,contertulios y aquellos que os acercais muchas veces solo para aprender,como yo.pienso sinceramente que el exito de nuestro sotano es gracias a vosotros,por vosotros,ya que sin vosotros este seria un sub-foro mas y gracias a dios no lo es,como he dicho,este es MI SEGUNDO HOGAR.
solo espero poder seguir aprendiendio y creciendo con todos vosotros.

un gran abrazo a todos,mis amigos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #17
Buenos días y saludos a todos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Muchas gracias por participar durante un año???, La verdad es que perdí la cuenta (Gracias Agustí).<o:p></o:p>
He procurado participar a diario en la tertulia, viendo con alegría que hoy vuelven a visitarnos algunos de los Compañeros que asistieron a cotidianamente.<o:p></o:p>
Lo dicho en varias ocasiones. Para mí, remanso de paz, cordialidad e intercambio de información ¿Qué más se puede pedir?. Hemos ido aprendiendo mutuamente.<o:p></o:p>
Hoy, no debería estar aquí, hasta el martes tenía que estar enclaustrado sacando trabajo acumulado, pero la ocasión se lo merece.<o:p></o:p>
Y van las segundas gracias hacia un forero –que no se si puede desvelarse y si lo he hecho- por recordarnos el evento. <o:p></o:p>
En no pocas ocasiones, me he visto auto-obligado a entrar en el diálogo (sin poseer tiempo disponible), para poder ver las caras de los amigos habituales y no poderme negar a dar o iniciar conversación. Ha sido, como dice mi primo, una verdadera “droga”.<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo. Por cierto, unos pocos de los que han compartido con nosotros también os quieren saludar, se me han escapado de una caja y no se han estado quietos, por lo que pido disculpas por la calidad de la fotografía. <o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>
 
  • #18
Queridos Amigos. Es con mucha alegria que hoy los felicito por el primer aniversario de esta, nuestra segunda casa. La unica pena que tengo est que me he perdido muchas de las charlas de mi amigos y quein sabe cuantos fotos de maravillozos relojes.::cry::

Pero bueno. A mirar hacia el futuro.

Con esto les deseo un feliz aniversario y que tengamos muchos mas.:clap::yhoo::::dnz::

100_0310.jpg
 
Última edición:
  • #19
Me sumo al comentario de los compañeros que han catalalogado este foro como segundo hogar.
Agradezco que sea así y este así de vivo.
Os agradezco que perdáis horas de vuestro tiempo y de vuestro sueño, para enseñarnos a los neófitos toda vuestra sabiduría.
Agradezco la cordialidad que se respira entre vosotros, vuestra educación, compostura y ganas de compartir.
Si existiera una camiseta o polo, de color vintage, con letras bien grandes donde ponga " forero vintage de relojes especiales" ; servidor, la pasearía con orgullo por doquier. " en mi camiseta pondría ademas, " novato " ;-) .
Gracias por estar ahí dentro de la pantalla.

Saludos
 
  • #20
Amigos vintages felicidades a todos

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #21
Muy bien PITI, es la felicitación mas original, sin decir nada lo dice todo !!!
 
  • #22
No se qué decir,nada resume mejor lo que siento que la palabra gracias:ok::.

Gracias a Nicolau por la idea,a Tantdetemps por darle el título,a los participantes por el aporte incondicional y también gracias a los visitantes,que se mantienen en la periferia del escenario pero también le dan vida a este encuentro diario,que cruza mares,ríos y naciones,para que todos seamos un poco mejores cada día,practicando el difícil arte de la amistad,el respeto,y el amor al conocimiento de nuestros relojes.

Felicidades a todos.
Un abrazo desde Buenos Aires.
Fabián.
 
  • #23
Hola Hermano. La idea del hilo de hoy, no es mía. Es de Agustí. La idea -propuesta- del hilo diario, sí es mía (jugué con los títulos, Saludos de un reloj y su servidor, o algo parecido). Pero el royalty del nombre que usamos también es de Agustí.
Y ya que firmamos con el nombre. Recuerdo que el mío es Rafel (Rafael) y que mi segundo nombre de pila es Nicolás (Nicolau), de ahí el Nick. Nicolau no es mi apellido, tengo controlados la mayoría de ellos y no lo llevo/llevamos. Lo digo porque es habitual que los que conocen el idioma catalán se confundan. Nada tengo contra dicho apellido, en absoluto, pero no es mi idea acaparar méritos que no poseo.
Un fuerte abrazo.

Para los nostálgicos (vide). Fecha 26/05/08. Fotografías, áún en pañales:
https://relojes-especiales.com/threads/saludos-de-mi-reloj-y-un-servidor.49237/

Comenzaba así:

<TABLE class=tborder id=post565205 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=thead>
invisible.gif
26-05-2008, 19:35 <!-- / status icon and date -->

</TD></TR><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><!-- user info --><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2></TD><TD noWrap>Nicolau
invisible.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_565205", true); </SCRIPT>
Club de los 2000
invisible.gif
invisible.gif


</TD><TD width="100%"></TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 02-10-2007
Ubicación: Baleares
Mensajes: 2.582



</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_565205><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
invisible.gif
Saludos de mi reloj y un servidor
<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Me da la impresión de que el foro (me refiero al nuestro, al de vintage), después de los últimos acontecimientos vividos (cambio de servidor) está un poco aletargado.:whist:: A la espera de algunos foreros que pulularan por otras lares.

Propongo un juego que no es original, es copiado de otros foreros, he intentado encontrarar al autor, pero no lo he conseguido.

Se trata de enseñar el reloj que llevamos cada día o si llevamos el mismo que el día anterior, cuando se cambia.

Resulta fácil y cómodo, ya que se limita a sacar una fotografía o exhibir algunas del archivo y nada más. Ni siquiera -si se prefiere- es necesario abrilo ni dar más características que el nombre y las dimensiones (si apetece).

Yo mismo me pregunto y luego contesto. Saludos cordiales.:ok::
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
lostimage.jpg
MENTRE EL TEMPS MATA L´INSTANT LA TIJA VA SOMNIANT


</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #24
Nicolau, gracias por las aclaraciones, que coinciden con lo dicho por el hermano pipo, que entre las virtudes que le adornan tiene una magnifica Memoria.

Ves a trabajar que perderas el juicio, nosotros te cuidamos la parada.

Antes de irte, si tienes un momento, no te pierdas el Lemania del hilo de ayer.

Un saludo
 
  • #25
Hola Hermano. La idea del hilo de hoy, no es mía. Es de Agustí. La idea -propuesta- del hilo diario, sí es mía (jugué con los títulos, Saludos de un reloj y su servidor, o algo parecido). Pero el royalty del nombre que usamos también es de Agustí.


Para los nostálgicos (vide). Fecha 26/05/08. Fotografías, áún en pañales:
https://relojes-especiales.com/threads/saludos-de-mi-reloj-y-un-servidor.49237/

Hola Hermano,precisamente me refería a eso,tu idea del hilo diario y el título que redondeó Tantdetemps,evidentemente me expresé mal.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie