• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, a 1/11/2011

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Queridos amigos, al faltar interesados en abrirlo, hoy día de Todos los Santos, día de difuntos, día de las ánimas, y demás denominaciones no anglosajonas, presento este humilde Universal de los años 50 en acero, 36 mm de diámetro sin corona, original y sin restaurar, cuerda manual y calibre 1200. Es muy delgado, 4mm sin cristal.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Es un reloj sencillo pero fiable y simpático.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Buen día sanz; no es un reloj sencillo - creo que puede competír con el Omega y Longines.
Tengo estos movimientos y los 30 t2 y los 30L y son muy parejos en su performance.
Este movimiento UG 1200 - es un calibre excelente - sólido y su aspecto es bellísimo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias D. Luis celebro que le haya gustado, la pena es su esfera que ya comienza a declinar en su vejez.
 
Muy Buenas Amigos,

Muchas Gracias Rafa por abrir el hilo diario. Y muchas gracias por enseñarnos ese maravilloso Universal, precioso vintage de una belleza pasmosa. Me gustan estos relojes simples y elegantes, bella caja, bellas agujas,bello mostrador y bello calibre. Muy bonito.

No poseo Universal para acompañarte, pero hablando de planos te acompaño con 711 superplano de la Omega.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Un Abrazo.

Juan

P/D: Aún sin noticias, ya lo reclamé, espero poder decirte algo.
 
Última edición:
Saludos rlasanz, creo que tú anunciado esta mas que equivocado, este Universal de humilde no creo que tenga nada en absoluto, al contrario, para ser de los 50 se conserva en un exelente estado, el calibre sorprende por su finura.
 
Hola Amigos, Preciosos los mostrados, tanto el Universal como el Omega, el Universal se me hace de mediados de los 50 por la estetica de la esfera.

Efectivamente la Universal vivió en los años 50 y 60 obsesionada en conseguir movimientos de mínimos espesores, con la llegada del micro-rotor, la Universal desarrollo el Cal. 66, automático de solo 2.5 mm. de espesor que fué utilizado para estos modelos Shadow Ultra Slim.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo​
 
Estoy en favor de lo que dices Pipiolo, es un fantástico reloj con un movimiento sobresaliente y el estado de el sensacional incluso los pasos de los años lo hacen mas imponente.
Felicidades Sanz por el magnifico reloj!!!
 
Muchas gracias Juan. Un modelo de Omega muy poco visto, ¿quizá de los años 70?
 
  • #10
Más o menos como el 1200 de espesor. Un reloj muy elegante el que nos muestras Agustí.
 
  • #11
Universalmente espectacular...............
 
  • #12
Hola Rafa, precioso Universal con un gran movimiento. Y por las fotos parece tener el dial en muy buen estado con la pátina que solo puede tener un buen vintage.

Te dejo una tabla que creo que la proporcionó el amigo Nicolau para que puedas datar el reloj, que según la numeración de la tapa pertenece entre el 52 y 55
.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #13
Bueno por la numeración 1697xxx... mas cerca de 1955
Saludos
Fernando
 
  • #14
Gracias por el dato Fernando, tenía mis dudas pero ya están esclarecidas.Un saludo
 
  • #15
Precioso, puro estilo, esfera muy sencilla, clara, y además la manufactura de la casa.
Estado de envidiar. A gozar de él.
saludos.
julio
 
  • #16
Bello reloj el que muestras, Rafa. Estoy seguro que no desmerece al resto de tu colección.
El omega del compañero saopa y el de tantdetemps tampoco se quedan cortos.
Saludos
 
  • #17
Gracias, me alegra mucho que te haya gustado, es un buen reloj, sencillo pero agradable de llevar en la muñeza.
Un saludo
 
  • #18
HOLA RAFA: Un Universal con una delicadeza estetica que "mete miedo";con un calibre confiable y robusto. De sencillo no tiene "nada".
TE FELICITO AMIGO.
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie