• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. a 09/07/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Llegada del GS.<o:p></o:p>
Monta movimiento 5626, que montó, asimismo el KS. Me remito a lo dicho en aquella ocasión:.<o:p></o:p>
Mirar los hilos, contienen precisa información sobre el modelo y curiosa colección de las tapas utilizadas. Hoy irá de fotografías, remitiéndome a dichos hilos.<o:p></o:p>

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=84538&highlight=5626 Acceso directo ( Nicolau King Seiko 5625 01-06-2009, 18:49.)
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=80597&highlight=5626 Acceso directo (Nicolau King Seiko 5626-8001 21-04-2009, 14:15.)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Después de mirar los dos anteriores hilos, hago un inciso para dar mi más sincera enhorabuena al (los) elaborador(es) de los ESENCIALES de nuestro subforo. ¡¡¡ SON MAGNÍFICOS !!!. Sin duda los mejores del foro, sin parangón ni atisbo de duda. Por curiosidad he consultado otros, y no tienen ni punto de comparación. Algunos de los hilos diarios de los foreros poseen más información que los facilitados en dichos esenciales. LOS NUESTROS SON DE LO MEJOR DE TODA LA RED, Y SI SEGUIMOS ASÍ, VAMOS A HACER –HARÁ- HISTORIA EL FACTOR.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El reloj, se inserta para los esenciales GS y KS, seguro que el más técnico y completo de los elaborados hasta hoy. Partiendo de la base de que será el único, posiblemente, en lengua castellana y está a la altura de otros en nipona. Mi postura hasta hoy, ha sido excesivamente cómoda y egoísta, consintiendo que mi gran amigo Agustí haga todo el trabajo, recopilando lo desperdigando y aportando el fruto de sus investigaciones. Ofrezco pues este granito de arena.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por favor, no empecemos con lo de que a mí me gustan o no me gustan los japoneses. No creo, y pido disculpas por mi atrevimiento, que ello sea aceptable. Estamos dentro de un foro de relojistas y tenemos que estar abiertos. Ni el más fanático de los anti-japos lo era más que un servidor. Comencé con los consabidos cronos, como he repetido en multitud de ocasiones, adquirí los modelos que se consideraban los más aceptables y tropecé con los KS y GS, no sé si a la par, antes o después que Tantdetemps, ya que lo habitual es que coincidamos en nuestros avatares relojeros, y quedé prendado de ellos. Solo un pequeño inconveniente en comparación con los japos que conocíamos, su precio. Pero técnica y estéticamente insuperables. Decir reloj japonés o Seiko, no es decir nada, hay un mundo completo y muy complejo dentro de Seiko y los modelos a que me refiero son una muestra de ello, sobresaliendo –a mi entender- a gran altura del resto de su parentela.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Después de tanto rollo, algunos de los modelos actuales. El KS no se ha vuelto a fabricar pero el GS sí, consultar el hilo de esenciales:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Lista no exhaustiva de movimientos que montaron GS. <o:p></o:p>
Fuente: http://www.larrybiggs.net/scwf/index.php?mod=103&action=0&id=1043376664
<o:p></o:p>
43-999T0 44-9990 45-8010 4402-8000 4502-7000
4502-7001 4502-8000 4520-7000 4520-8000 4522-8000
4S24-0070 5621-7000 5625-7000 5625-7040 5625-7041
5625-7070 5626-5040 5626-7001 5626-7060 5626-7113
5645-7010 5645-8000 5646-7005 5722-9990 6145-8000
6146-8000 6146-8030 6146-8040 6156-8001 6245-9000
6246-9001

<o:p></o:p>
Y a continuación el reloj de hoy. Me he tomado prestada una fotografía de un 5625, que monta el mismo movimiento, pero solo lleva el día del mes y no de la semana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hago dos observaciones. La primera, que me molesta muchísimo, el reloj se abre por el cristal, pero lleva un tornillo entre las patas que ha de aflojarse. Algún bárbaro, como suele ser frecuente, intentó abrirlo sin aflojarlo y rayo el reloj, por lo que tendré que pulirlo. La segunda es que la corona, es de las primitivas, sin la grafía que luego adoptaron los GS, con caligrafía distinta. Tampoco lleva el las iniciales en la esfera. El reloj me llegó con un armis horroroso, que he quitado de inmediato y sustituido por una correa provisional de cuero, que será cambiada por otra en consonancia a la calidad del reloj.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Última edición:
Hola Nicolau, muy interesante este, creo yo, primerizo GS, de hecho, tanto la corona, como el sello de la tapa inferior, la caja e incluso el movimiento, asi lo harian ver, voy a intentar indagar sobre el año.

Los GS, rapidamente pasaron a montar el calibre 5645, en vez del calibre 5625, que aun siendo el mismo calibre, deberia tener minimas diferencias en el ajuste y el 5625 quedo finalmente para montar solo en los KS, siendo raro verlo en GS, salvo que sean de las primeras series del calibre.

El reloj una reliquia impecable, Llevando la marca de Daini Seikosha, lugar donde se fabricaron la mayoria de los KS, confirmando lo anterior.

Yo, aficionado ahora a los buenos calibres os dejo este impecable de Zenith que he pescado dentro de un reloj de bolsillo de los ultimos fabricados por Zenith.


lostimage.jpg


Otra vista del calibre


lostimage.jpg



Una del reloj

lostimage.jpg

Bien amigos, luego comentamos.
 
Hola Tantdetemps magnífico el reloj y una verdadera gozada el movimiento.
Enhorabuena . Un fuerte abrazo.
 
Para el hilo de KS y GS Certificados Chronometer

chronometercert.jpg


23ratingcertificatescan.jpg
 
Modelos primitivos y otros

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Calibre 3180 de 1960 a 18.000 A/h. Modelo manual:
lostimage.jpg

Detalle de la corona:
lostimage.jpg

Y de la hebilla:
lostimage.jpg


En las primitivas cajas el león está integrado y fue el distintivo del GS (hoy lo vuelve a ser), como lo fue en los KS, las coronas pseudo inglesas. Véase la similitud entre las cajas. Resalta a modo de medallón el distintivo por estar enmarcado de un círculo más profundo cercano a un aro.
La inscripción Grand Seiko en el dial está a las 12:
lostimage.jpg
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg

En este ejemplar con más relieve, ya aparece como un añadido. El diseño es más moderno y se ha esquematizado la figura.

Al cabo de poco tiempo, es sustituida la corona y el medallón. En concreto en el Cal. 5722A de 1964, de 35 rubíes (también a 18.000A/h, coetáneo con el GS Cal. 6245A a 19.800 A/h), nótese como ha desaparecido la inscripción"Grand" del medallón
:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg


El reloj es muy similar al Cal. 430 del mismo año:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Modelo indicado 6245A (19800 A/h),también con 35 rubíes, nótese la ubicación de la corona, sin grabado:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Inciso para mostrar ejemplar cronómetro, que recuerda un modelo conocido del foro. Monta 5624

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Ejemplar KS cronometro con el león primitivo de los GS, ya modificado, se ha sustituido la leyenda Grand Seiko por Seiko y se han añadido unas estrellas, es plenamente un medallón. El león ha dejado de ser el distintivo de GS, para asimilarse a Cronómetro y el KS ha perdido su primitivo distintivo. Los GS de hoy, han recuperado el léon bailante, al que cambia, entre otros detalles el brazo y la garra derecha.

lostimage.jpg


Ejemplar KS, cronometro Superior, se ha sustituido el león y añadido Cronometro Superior. El medallón lleva el logotimo típico de los KS de los últimos tiempos.

lostimage.jpg






Para finalizar, aceptable página en donde se desarrolla la historia de los GS:

lostlink.jpg



Saludos cordiales
 
Última edición:
8o8o8o...............Otra vez sin palabras.......:clap::clap::clap::clap:.........S2
 
Currada de hilo,gracias!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie