• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, a 08/11/2011

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, como siempre, ya tardes.

Inserto hoy un ejemplar que me llegó con la compra de un lote conjunto. Se trata de un CORD. Marca propiedad de la INVICTA, fundada por mi tocayo Raphael Picard en 1837, como no, en Chaux-de-Fonds (Suiza). Nada que ver con los actuales INVICTA. La original cerró sus puertas durante la archimanida Guerra del Cuarzo en la década de los 70 del pasado siglo. Parece que la compañía siguió en la misma familia Picard, que vendió la patente a una empresa de inversión USA en 1991, tiene su sede central en Hollywood.


lostimage.jpg


Reloj con caja cromada y fondo de acero inoxidable de unos 35 mm.
Esfera muy limpia con agujas de aguja, valga la redundancia. NO lleva bisel desmontable y por el contra los pasadores de las patas son fijos, más concretamente soldados.
Lo dataria a comienzos de los 50, tal vez a finales de los 40. Los rubíes van montados en chatones y no lleva incabloc.

Sobre el calibre, podrá corregirme D. Luis si no acierto, ya que me despistan tanto la forma de las espirales como la modificación de los puentes, que parece crucial en la época para darle la numeración concreta. Yo diría que es una AS 1216/1265.
La familia está compuesta por los calibres 1215/1253 y 1216/1265. Curiosamente los dos primeros de ellos de 10,5 líneas y los dos segundos de 11,5 líneas (sic). Todos derivados del Cal AS 984/1211 de 10,5 líneas o lo que es lo mismo de su familia, parece ser que solo cambia la forma del puente: 984, 1009, 1010, 1013, 1028, 1033, 1035, 1038, 1048, 1050, 1055, 1077, 1084, 1089, 1091, 1141, 1211, 1218, 1231, 1259, 1277, 1285, 1313, 1377, 1440, 1614.
Se trata de un calibre de 11 líneas y media (25,6mm) x 3,8 mm. Monta de 7 a 15 rubíes y late a 18.000 A/h.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
Buen día Nico; estos movimientos los tengo como 10.5 y 11.5 = AS 1203 y 1205.
Como siempre - estos ebauches fueron comprados por cientos de marcas, ejemplo, GP.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Bonito ejemplar de una antigua marca suiza de la que desconocia su historia , otra victima más de la crissis producida por el cuarzo .

Siempre es de agradecer que estas firmas y su historia vuelvan de nuevo gracias a los aportes como el de este ejemplar de hoy mostrado por el amigo Rafel .

Saludos cordiales
 
Gracias Nicolau por esa nota a la legítima Invicta. Reloj batallador en que nos muestras con un diseño muy minimalista y un gran movimiento que ya quisieran los "nuevos" Invicta portar en sus homenajes.

Saludos

Fernando
 
NBUenas Noches Amigo Nicolau Simpático reloj, el cuadrante tiene una textura extraña, que es? y la agujas realmente parecen agujas, que finas! el calibre una pieza robusta, pero bonita. Me gusta!

Un Saludo.
Juan
 
Muchas Gracias Nicolau, armonioso conjunto de la post guerra, el AS se ve muy bien con unos destacables Chatones. Un saludo Amigo.
 
Sencillo reloj con esfera muy limpia que da muy buena visibilidad.

El movimiento los tiene bien puestos, los rubís con sus chatones. Pobre pero honrado.

Un saludo.
 
Buenos Días Amigos,

Precioso reloj Nicolau, el calibre como comentan los amigos precioso, con unos acabados muy bonitos. La esfera preciosa, limpia y elegante. Bonito reloj.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie