• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, 06-03-2014. Technos

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día amigos.

Pues sigo con la presentación pendiente de ayer. Otro “raro avis” como diría el amigo tempus.

Se trata de un “Technos” una casa relojera fundada en la primera década del 1900 por Gunzinger Freres SA. Que yo sepa, esta empresa jamás construyó un movimiento, utilizaba ebauches o “movimientos en blanco” a los que daba su impronta.
Los relojes de esta marca siempre los vi con buenos movimientos y muy aceptables acabados, aunque muy pocos con caja de acero inoxidable (anterior a los 70).

Haré un inciso y recordaré que el acero inoxidable surgió a principios del siglo XX como una necesidad en materiales quirúrgicos que debido a la propiedad de “inoxidable” (tiene un 10% de cromo) fue rápidamente utilizado en relojería.

Bueno, el reloj que les muestro continuación por su diseño, forma y colores lo situamos en los años 70, seguro que será del agrado del amigo Williams al que desde aquí le mando un efusivo abrazo y deseando que mejoren los problemas de su bonito país.

Más que un gran movimiento, el reloj es todo diseño, con una robusta caja de acero inoxidable, un dial a dos alturas muy psicodélico cuyos chillones colores cambian de tono según a incidencia de la luz y un espectacular cristal mineral facetado internamente. También tiene un excelente armis de eslabones macizos con el clásico cierre de ajuste micrométrico.

Este tampoco lo he abierto por su condición de NOS (New Old Stock) que la perderá en el momento de “desvirgarlo”, le aventuro un calibre Etasa a 28.000 alternancias por la forma de batir el segundero.

Aquí le dejo unas fotos del susodicho cuyo modelo serigrafiado es “Scramble”, también a la espera de recolectar más datos y mejores fotos :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buen día Kali - Fernando; como usted bién dice - TECHNOS nos entregó siempre un excelente producto. Tengo muy buenos recuerdos por la esmerada terminación tanto de sus ebauches como de sus cajas y mallas. Hace unos años leí un artículo que decía que la firma TECHNOS había sido comprada por una empresa y se había radicado en Brasil???

Usted Fernando - como buen investigador y además maneja internet - nos podrá redondear y confirmar sí esta historia tiene algo de verdad.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Pues amigo Kalimocko , me reitero " rara avis " , me encanta el descubrir cada día relojes que no conocía , nunca deja uno de aprender por estos rincones y eso es fantástico !!
 
Gracias D. Fernando por este magnifico hilo del día, vamos a rejuvenecer a punta de relojes psicodelicos, este va un poco más allá y nos lleva al "Pop Art" donde parece que lo menos importante es ver la hora. Felicidades y queda pendiente ver la máquina que lleva que se augura de excelente calidad.

Yo estoy llevando estos días un Breitling Aerospace, el modelo original, muy ligero en Ti-Au, que permite ver la hora con facilidad y precisión.

lostimage.jpg



Gracias y un saludo
 
Hola Maestro Don Luis, un placer saludarlo y saber que se encuentra activo, eso significa que esta bien.
Me pongo a sus órdenes y empiezo a rebuscar en mis datos sobre la historia de esta marca relojera y mientras tanto dejo otro Technos de la década de los 60 para que se entretengan los amigos a ver si averiguan de que calibre se trata.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Abrazos
Fernando
 
Muchas gracias por tus palabras tempus y me agrada que te guste, la verdad es que en los relojes de los 70 se las tuvieron que ingeniar para seguir subsistiendo.

Un abrazo
Fernando
 
Muy bonito e interesante reloj, ¿ de que años es ?.

Un saludo.
 
Muy bonito D.Agustí, yo creo que este modelo de Breitling ya es vintage o casi.

Aqui dejo el mio, también de titanio.

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
Hola ayuc, me alegro que te guste.... como digo y sin ver el movimiento esta claro que es un reloj de los 70.

Un abrazo
Fernando
 
  • #10
Buen día Kali - Fernando; salvo mis manos - el resto mejor... a pesar de muchos...

El calibre parece un AS 1188.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Raro no, lo siguiente!, mira que hemos visto por aqui esferas curiosas y coloristas pero esta es..es.. indescriptible!. Por cierto debia estar equivocado yo cuando pensaba que esta firma era española, aquí te dejo uno de los mios. Un saludo!
DSC_2481.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2482.jpg
    DSC_2482.jpg
    59 KB · Visitas: 46
  • DSC_2463.jpg
    DSC_2463.jpg
    63,6 KB · Visitas: 40
  • DSC_2479.jpg
    DSC_2479.jpg
    57,7 KB · Visitas: 44
  • DSC_2469.jpg
    DSC_2469.jpg
    62,7 KB · Visitas: 46
  • #12
La leche fernandito el reloj de spiderman, ten cuidado no te pique el bicho, es más feo que el diego Costa.......sabes que te aprecio mucho........
 
  • #13
Gracias amigo pinon por mostrar tu Technos..... muy vintage.

Saludos
Fernando
 
  • #14
Yo también te aprecio Reca............ y lo sabes. Eres muy buena persona.

Abrazos y dale un beso a la Sra.Leo..... que es la que te aguanta, jajaja

Un abrazo
Fernando
 
  • #15
Como lo sabes, ten cuidado con las telarañas. Un abrazo joyita
 
  • #16
Hola Fernado:

Coincido con Reca:
Este Technos podría ser el reloj de uso del HOMBRE ARAÑA!!!

spiderman.jpg


Saludos

King
 
Última edición:
  • #17
Precioso reloj. Desde luego, su nombre "Scramble", le viene que ni pintado con ese dial tan "revuelto".
Saludos.
 
  • #18
Hola Fernando, es la primera vez que veo un aparato así , es chulisimo y además
con una caja contundente y un cristal a juego para acabar de redondearlo.
Es una marca que por lo que se comenta, siempre ha tenido buenos productos.
Cuando puedas nos enseñas el calibre.
Un abrazo y cuídate.

Tony
 
  • #19
Magnífico.
Una pasada de bonito....y no digamos original.
Yo pensaba que TECNOS, había andado de la mano de DUWARD.....al menos en España.
Vamos a esperar que pongas el retrato de la máquina.
Gracias por " enseñarnos " no solo el reloj.
saludos
 
  • #20
HOLA FERNANDO: UNA PIEZA MUY CURIOSA CON UN MOSTRADOR MAS QUE ALEGRE.
QUE LO DISFRUTES¡¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #21
Hola Fernando, tu sabes que así, a la vista, se me ha venido a la mente la serie Crystal de los Tressa Lux, relojes setenteros y psicodélicos si los hay. Ese Technos es insoportablemente guapo, irresistible, te diría. saludos
 
  • #22
Realmente curioso :ok::, donde la estética domina sobre la funcionalidad. Y el nombre del modelo, el más adecuado: "scramble" :D (al leerlo me ha hecho sonreír)
 
  • #23
Muy bonito el reloj. Interesante y raro, pero bonito. Te comento que hace poco compré un Techos, bastante maltratado de la esfera y creo le falta servicio, ya que le cuesta un poco de trabajo al arrancar. Pero al abrirlo, me encantó el calibre: un Peseux 336N rosa!! Y buscando información encontré que fué una marca para Brasil, además de que utilizaron calibres muy buenos, así que imagino que el tuyo porta uno muy bueno.
 
  • #24
Muy bonito el reloj. Interesante y raro, pero bonito. Te comento que hace poco compré un Technos, bastante maltratado de la esfera y creo le falta servicio, ya que le cuesta un poco de trabajo al arrancar. Pero al abrirlo, me encantó el calibre: un Peseux 336N rosa!! Y buscando información encontré que fué una marca para Brasil, además de que utilizaron calibres muy buenos, así que imagino que el tuyo porta uno muy bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie