• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, 05--03-2014. Retomando buenas costumbres

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día amigos.


Retomo el hilo diario para mostrarles unas piezas de recientísima incursión, que si bien no se tratan de “grandes piezas”, son relojes muy coleccionables por su condición de “raros” o poco visto.

No los he abierto aún pero imagino lo que llevan dentro, ambos son automáticos y de los años 70/80.

El primero que les muestro hoy es un rarísimo “Longines-Rado Diastar” con caja de tungsteno y armis firmado Longines construido por NSA.

Tiene un bonito cristal de zafiro facetado interiormente sobre el borde del mismo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tiene un dial muy bonito que cambia de tono según la incidencia de la luz, y contrasta muy bien con el tono metálico de la gran caja de tungsteno.

lostimage.jpg


Ya ampliaré mas información sobre el reloj cuando tenga preparados todos los datos y unas fotos más decentes.


Para mañana dejo otra pieza que estoy seguro que también será del agrado de muchos de ustedes.

Saludos
Fernando
 
Excelente Vintage D. Fernando y una verdadero placer verte de nuevo aquí, repuesto y en forma.

Curiosa mezcla de Rado y Longines, que no había visto nunca, sería interesante conocer que movimiento lleva y ya como curiosidad saber si la famosa Ancla de Rado, gira en este modelo. (Creo que no)

De las pocas cosas que he pescado estas semanas esta el Longines Ultronic, que imagino viste, es este, lleva el mismo movimiento de 2 módulos del Speedsonic Omega.

lostimage.jpg



Un abrazo Amigo
 
Hola Agustí, precioso Longines, muy raro, creo que el amigo Hector (tanke) tiene o tenía otro igual. El que si se que tienes es el Omega SpeedSonic todo un prodigio de tecnología ...... diapasón con módulo cronográfico.

Un abrazo
Fernando
 
Pues si que es curioso .Se me hace raro ver un reloj con 2 marcas como longines y rado en la misma esfera.El movimiento me imagino que sera longines no?
Estaré atento para ver tu próxima pieza.Seguro que promete

Un saludo
Michel
 
Hola ludw. No es tan raro ver dos marcas en un mismo reloj y sobre todo en los años 70 cuando la crisis que organizó el cuarzo; como por ejemplo Zenith-Movado, entre otros.

El movimiento del Longines ochentero que presento, seguramente sea un Eta modificado por la Longines.

Recibe un cordial saludo
Fernando
 
Raro y bonito , la estética más volcada hacia Rado y la maquina imagino que también , no los veo muy a menudo , rara avis.
 
Hola tempus, gracias por tus palabras. No es raro las mezclas de rado.....
Aqui te dejo otro :

lostimage.jpg


El calibre como verás es un Eta 2789 con la impronta de Certina.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Última edición:
¡¡¡ Hola Fernando !!!, me alegro de que empieces ha tomar buenas costumbres.
Se echaba en falta el hilo diario.
El reloj muy ochentero y coleccionable por su rareza y materiales de construcción.
Ya me quedo con ganas de saber que nos presentarás mañana.

Un abrazo,

Tony
 
  • #10
HOLA FERNANDO: GUSTO VERTE DE NUEVO AMIGO¡ RETORNANDO A UNA SALUDABLE COSTUMBRE CON UNA RAREZA, DONDE DOS MARCAS PRESTIGIOSAS COMPARTEN DICHO RELOJ(ME GUSTARIA VER SU CALIBRE)
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #11
¡¡ Hola Tony !! Muchas gracias por tus palabras...... Ya tenía ganas de ponerme bien para seguir disfrutando de la aficción.

Un abrazo
Fernando
 
  • #12
Sergio que alegria, recibe un fuerte abrazo y hazlo extensible a todos los amigos de la Argentina.

Abrazos
Fernando
 
  • #13
Con lo facil que es poner "Lunes"....
 
  • #14
Jeje.... Cabezas cuadradas....
 
  • #15
Hola Fernando, ya se de tu pasión por los longines, muy bonito, el certina no es lo mismo, lo delata el emblema de la marca, ya no es un certina de los buenos,,,,,,es más del tío cler, ,,,,bueno ya sabes, lo de longines y eta es más habitual....un abrazo hermoso
 
  • #16
Un abrazo Reca y a ver si nos vemos, tengo unas cositas muy interesantes que enseñarte......

Abrazos
Fernando
 
  • #17
eHola Fernando . Un gusto escucharte

Muy interesante este ejemplar dual, del cual no tenía noticias. Siempre se aprende algo nuevo en la vida .!

Ojalá en tu futuro hilo me puedas ayudar a resolver algunas dudas existenciales que me surgen :

¿ Y por que caraj... se llevó a cabo esta (para mí ) extraña asociación Rado- Longines o viceversa? ¿ Estaría Longines experimentando con "nuevos " materiales de la caja?. ¿Había un surplus de cajas y/o movimientos y pues así se podían empatar las cosas? No me parece que estuvieran innovando o me equivoco?

Lo de las asociaciones entre marcas como dices no fue infrecuente ; pero lo que sí me parece un poco raro es el "co-branding" en el que AMBAS marcas relojeras se presenten en la misma carátula !! ( por supuesto no cuentan las marcas de joyerías o retailers como Tiffany, Cartier, Gubelin, Serpico y Laino etc..) . A la mente sólo me viene el caso de los cronos Tissot -Omega -de los 40´s , quizá algún Longines -Wittnauer y nada más !! Algun otro ejemplo ?
Finalmente , también poco usual que la tapa trasera del reloj que nos presentas lleve la inscripción en español : Cristal Zafiro . ¿Fue una edición especial para el mercado Español, o de habla castellana?


Ojalá pronto me puedas contestar a mis interrogantes.

Nuevamente un afectuoso saludo del King ;-)
 
Última edición:
  • #18
¡¡ Hola King !!, un placer saludarte y por supuesto siempre leerte, estoy en ello, recopilando datos e información que tengo por aqui echa un barullo, cuando la coteje presentaré el reloj con datos y mejores fotos, abordando este tema de los dobles marcajes....veremos si sacamos algo claro.

Como este Longines-Rado he visto algunos ídenticos en la red (que fué lo que me animo). El reloj es NOS pero tiene unas pequeñas marcas en la tapa trasera por un descuido del vendedor al pedirle que me mostrara el movimiento, yo tampoco puedo abrirlo, puede que la junta de goma haya formado una pasta, lo llevaré al relojero.

Un abrazo
Fernando
 
  • #19
como curiosidad saber si la famosa Ancla de Rado, gira en este modelo. (Creo que no)

Pues efectivamente D.Agustí el ancla no gira y fue un motivo de rebaja a la hora de adquirir el reloj, pues yo aseguraba al vendedor que si el ancla no giraba necesitaba reparación.......... jajaja

Me parece muy raro que esta patente de la Rado en este modelo tan especial no tenga el efecto.... Rado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ilustro con un Rado.... que si gira el ancla.

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
  • #20
El reloj es precioso Fernando, te felicito. saludos
 
  • #21
Superlativo don Agustí. saludos
 
  • #22
Precioso compañero muñequeril. Hace poco se me puso en la vista pero desconfié, me pareció demasiado dinero para arriesgar sin saber. Tras esto, lo sigo persiguiendo por ese precio, que era muy bueno. Una caja Rado y un movimiento Longines, que buen matrimonio... Creo que podríamos hablar sobre varios matrimonios de los 70, que creo que son varios. Y no vale hablar del famoso Synchron... yo propongo por ejemplo Felca-Titoni, que hace poco vi por la red. Y me asalta una duda: ¿puede ser que Venus en los 70 hiciera relojes propios? ¿Se trata de una marca distinta? O me estoy haciendo un lío.... Saludos a todos!!!
 
  • #23
Buen día 11f; le comento: Venus fué una fábrica de máquinas con el calibre Venus.
Además de vender sus millones de máquinas cal. Venus chronografos y otras máquinas a cuerda manual y otras con fases de la luna a cientos de marcas que compraban a la fábrica Venus sus máquinas.También salió al mercado con sus relojes marca Venus.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #24
Yo no sólo tengo daytonas y marranadas de esas que no te gustan, lo mismo hacemos algún trueque......palpando dinero yo, como siempre un besito hermoso
 
  • #25
Ya sabes que yo compro mu barato los daytonas esos payo, aunque esten un poco boyaos..... jajaja

Abrazos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie