• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "C" - III - 13/01/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias a todos, vamos con la "C" que estadisticamente es una de las fáciles, abró con Cauny, crono y con Valjoux 7734 :




lostimage.jpg
 
 
 
lostimage.jpg



 
lostimage.jpg
 
 

 
lostimage.jpg
 
 

 
lostimage.jpg



Un saludo.
 
Hola a tod@s :), recién llegado un singular modelo que, según especificó su anterior propietario, corresponde a una marca de una familia de relojeros de Madrid : CLER Space2000



lostimage.jpg



Como la información de características que facilitó en su día es pefectamente adecuada, me permito transcribirla tal cual, sin abonar derechos de autor ni peajes virtuales…

Caja Monobloc ( 40 mm ) en fibra de vidrio seguramente inyectada junto a algún plástico o resina, sin apertura trasera. Cristal Plexiglás de un ancho considerable para un reloj sumergible en esa época. 5ATM
Agujas e índices luminosos que todavía trabajan a la perfección.
Movimiento suizo incabloc de cuerda manual Fontainemelon FHF96-4.11.5''', Dm= 25.6mm, H= 4.6mm 17 jewels f = 18000 A/h power reserve 48h. Dicho movimiento lo han montado marcas como Zeno, Mondia y Fortis, entre otras...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



- Es evidente que esta foto yo no he podido hacerla… :D -

Es un ejemplar muy agradable, su tonalidad de esfera azulada ( cambiante según incida la luz ) y la rotundidad de las agujas y la secundera de intenso naranja le otorgan un atractivo relevante.

lostimage.jpg



Como siempre, un privilegio estar con vosotr@s, :ok:: gracias.
 
Yo hubiera querido colgar los Camy y Cristal Watch que tengo en proceso de mejora, pero no los acabaré más o menos hasta el fin de semana, así que esperaré a la siguiente ronda de la C. Mientras, aprovecho para ser el primero en colgar una pieza que a buen seguro se repetirá en el día de hoy, un Certina DS-2, con el doble aro de seguridad, el reconocido movimiento calibre 25-651 de 27 rubís y la tortuga en relieve en la trasera. Pese a lo que dijera la publicidad de la época yo, que vivo en un tercero, he preferido no tirarlo por el balcón, no sea que fuera publicidad engañosa y se rompa... De la foto con el Silver Surfer (Estela Plateada, en español) no hace falta que digan nada... :D. Como comenté, estaba poco a poco fotografiando la colección en un formato algo diferente al habitual de la foto de la esfera, y me pareció que transmitía la fuerza y solidez que es la principal característica del reloj; que por cierto se conserva en un fantástico estado. Un día de estos tengo que ponerme a datarlo exactamente, así que si alguien me puede ayudar en ese sentido, se agradecerá.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Certina Argonaut 220

Buen día señor@s con la "C" Certina el modelo "Argonaut 220" de carga manual con calibre 25-66 a 19800 a/h, este reloj me lo pongo a menudo y funciona como el primer día, perteneció a mi padre.
Bonita esfera en 2 tonos granate y achocolatado con los indices en color blanco que facilitan la lectura horaria.
También a destacar sus agujas caladas y el segundero en rojo.
Tiene unas medidas de 35mm aprox. sin contar la corona que lamentablemente no es la original.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Gracias, Fernando

Conozco esa web, sí, pero en un par de miradas (no exhaustivas, eso sí) me ha servido sólo para datar el margen de 17 años en que se fabricó ese calibre. Lo que quisiera conseguir, ya aprovechando algunos de los números de serie de la caja ya ejemplos de publicidad gráfica hallados en la red, es afinar algo más para ese modelo concreto.

Otra cosa: ¿sabéis a qué hace referencia ese logotipo HF en el interior de la caja de mi DS-2? Parece uno de los típicos signos que identifican ebauches pero no lo he sabido localizar. Además, esas marcas van habitualmente en el movimiento, no en la tapa, ¿no?

Muy bonito el tuyo, de verdad...8o

Buen día Luis supongo que este enlace será de tu interes para poder datar tus Certinas, no estan todos los modelos pero si los más importantes.

http://www.vintagecertinas.ch/de/home-2/

Un saludo
Fernando
 
Dos Cymas de los años 20. Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buenos días, hoy presento un Citizen automatico, típico reloj japones de los años 80:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos
 
Certina 453

Certina con calibre 453, es uno de mis preferidos por lo atemporal del reloj. esfera blanca y agujas y puntos en el dial con lumbrite ya sin efecto.
Tiene una opción que me gusta bastante que es la parada de segundero cuando se saca a corona para ponerlo en hora.
Desconozco los datos del calibre 453.
El reloj es todo original salvo el armis que es un genérico.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #10
¿sabéis a qué hace referencia ese logotipo HF en el interior de la caja de mi DS-2? Parece uno de los típicos signos que identifican ebauches pero no lo he sabido localizar. Además, esas marcas van habitualmente en el movimiento, no en la tapa, ¿no?

Muy bonito el tuyo, de verdad...8o

Pues no tengo idea Luis, acabo de abrir uno de los mios y pone CB.
Edito tú foto, con tú permiso y pongo la mía por si alguien aclara algo al respecto.
Modelo 5801.300 HF el tuyo y 5901.300 CB el mio. Si te fijas el mio tiene las partes mas redondeadas.¿?
Además te comento que el mio por la parte exterior esta marcado con un número de serie.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #11
Con la C

Con la C

CALABRESE, VINCENT
CALAN
CALENDERMETO
CALENDOGRAF
CALENDOMATIC
CALENDOPLAN
CALENDOR
CALISTON
CAMY
CANDINO
CANE, MARCEL
CAPITOL
CARAVELLE
CARDINAL
CARINA
CARLTON
CAROLINE
CART, ROBERT
CARTIER
CARVEN
CASIO
CATAMARAN
CATARINA
CATENA
CATOREX
CATTIN & CIE.
CAVALIER
CAWFORD
CEDRIC JOHNER
CELESTOGRAF
CENTRAL
CENTURY TIMES
CERTINA
CHAGAL
CHANCE
CHANEL
CHARRIOL, PHILIPPE
CHASE-DURER
CHATEAU
CHAUMET
CHEVALIER, JOSEPH
CHITA
CHOPARD, LE PETIT-FILS DE L.U.
CHRONO
CHRONOS
CHRONOSWISS
CHRONOTECH
CITIZEN
CIVITAS
CINY
CLEBAR
CLER
CLERC
CLIMAX
CLINTON
COLGOR
COLMA
COLOMBIA
COLUMBUS WATCH CO. (GRUEN)
COMOR
COMPETITION
CONCORD WATCH CO.
CONDAL
CONSTANT, FREDERIQUE
CONSUL
CONTINENTAL
CORDELLA
CORIS
CORNAVIN
CORONA
CORONET
CORTEBERT WATCH CO.
CORUM RIES, BANNWART & CO.
COURT
CRATION
CREATION
CREDOR
CREDOS
CROCUS
CROTON NIVADA
CROWN
CYCLOS
CYMA
 
  • #12
Citizen Speedmaster

Buenos días.
Citizen Crono 8110, conocido también como Speedmaster.
Monta un 8110A con 28800 A/h y 23 rubíes. Posiblemente uno de los movimientos vintage Citizen de mayor calidad, viene a ser el equivalente del Seiko 6138. Es un ejemplar poco abundante.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
__________________
 
  • #13
Cyma r.459

Os pongo este "último" y no pongo más para que no me den la bronca los amigos :Cheers: UDI y Asterix....... me guardaré algunos para futuras vueltas.....

En este caso es un CYMA TAVANNES, marcado en el dial como "Zentra-Cyma" por lo que también me puede valer para la "Z"...... toma.:D

De pequeño tamaño 33mm aprox. con esfera textutada ligeramente amarillenta por la edad, que más que darle solera, afea el dial. Indices aplicados alternando arabigos y bastones en forma romboide. El reloj es micronado en oro y la caja se encuentra en muy buenas condiciones.

Del calibre R.459 me llama la atención el curioso sistema de regulación.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Fernando
 
  • #14
Hoy les dejo un Certina, ya presentado, así que seré muy escueto.......

lostimage.jpg


Con la archiconocida KF 330....

lostimage.jpg


En todo su esplendor....

lostimage.jpg


Por cierto Kali no te regañamos :ok::.......es que nos pones los diente largos :drool:.........esa colección hay que verla en vivo :Cheers:.........S2

S2
 
  • #15
Buenos, y prolíficos días:
Hoy, con la "C", esta siendo un buen día, y eso se nota, jejeje...
He querido compartir mi Cauny Prima, el padre de todos mis "males" actuales, el que me metió en este bendito mundo del reloj.

Caunymovimiento.jpg


Caunyfrontal.jpg


Un saludo. :bye:
 
  • #16
Hola, aprovecho para preguntarte a qué hace referencia la palabra Ancre de la esfera. Es que casualmente yo llevo hoy un bonito Dogma también PRIMA y también con lo de Ancre 15 rubís en la esfera. Evidentemente se referirá al movimiento, pero si alguien sabe a qué en concreto... Este no lo tengo abierto, pero igual lo abro para la ronda de mañana, a ver si alguien lo distingue.

Kali, curioso lo de las tapas de los DS2. Si no lo resolvemos, escribiré al de Vintage Certinas, a ver...

Buenos, y prolíficos días:
Hoy, con la "C", esta siendo un buen día, y eso se nota, jejeje...
He querido compartir mi Cauny Prima, el padre de todos mis "males" actuales, el que me metió en este bendito mundo del reloj.



Caunyfrontal.jpg


Un saludo. :bye:
 
  • #17
Otra vez por aqui, con el ultimo de la "C" que quedaba...
Estaba esperando turno para ir a limpieza. Un Cyma Autorotor, con R.485.

fontalcyma.jpg


cymamovimiento.jpg


Un saludo, de nuevo :ok::
 
  • #18
Hola, aprovecho para preguntarte a qué hace referencia la palabra Ancre de la esfera. Es que casualmente yo llevo hoy un bonito Dogma también PRIMA y también con lo de Ancre 15 rubís en la esfera. Evidentemente se referirá al movimiento, pero si alguien sabe a qué en concreto... Este no lo tengo abierto, pero igual lo abro para la ronda de mañana, a ver si alguien lo distingue.

Kali, curioso lo de las tapas de los DS2. Si no lo resolvemos, escribiré al de Vintage Certinas, a ver...

Hola Luis, Ancre, significa Áncora en francés. Quiero decir Ancla, ya me salió una castellanada.
Es el sistema habitual para el escape a partir del siglo XX.


lostimage.jpg

Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #19
Hola Luis, Ancre, significa Áncora en francés.
Es el sistema habitual para el escape a partir del siglo XX.
Saludos y un fuerte abrazo.

Lo del áncora lo sé, lo que quería venir a decir es si ese sistema del áncora en concreto tiene algo especial para que añadan la palabra al nombre de un modelo cuando es algo que llevan tantos relojes. Y que además coincida en dos modelos PRIMA de dos marcas diferentes.

Esta tarde lo abro, para la D de mañana (menos mal que no es un Zenith) a ver si podemos averiguar algo viendo el escape.
 
  • #20
Lo del áncora lo sé, lo que quería venir a decir es si ese sistema del áncora en concreto tiene algo especial para que añadan la palabra al nombre de un modelo cuando es algo que llevan tantos relojes. Y que además coincida en dos modelos PRIMA de dos marcas diferentes.

Esta tarde lo abro, para la D de mañana (menos mal que no es un Zenith) a ver si podemos averiguar algo viendo el escape.


Hola Luis. Inicialmente se puso en los relojes que adoptaron el sistema. Es simplemente un arcaismo que se conservó en el dial. Obviamente, desapareció con el tiempo. Es lo mismo que Incabloc, si bien al introducirse mucho más recientemente, no existen tantas esferas con la inscripción.
Saludos
 
  • #21
Hola Luis. Inicialmente se puso en los relojes que adoptaron el sistema. Es simplemente un arcaismo que se conservó en el dial. Obviamente, desapareció con el tiempo. Es lo mismo que Incabloc, si bien al introducirse mucho más recientemente, no existen tantas esferas con la inscripción.
Saludos

Ahora sí lo entiendo. Muchas gracias, una cosa más que he aprendido!

Mañana cuelgo el reloj. Aparte de elegancia innata, tiene una particularidad que estoy seguro que te gustará (aunque será difícil de hacerle una buena foto), aunque también es posible que ya la hayas visto, dada tu experiencia.
 
  • #22
Buenos días.
Citizen Crono 8110, conocido también como Speedmaster.
Monta un 8110A con 28800 A/h y 23 rubíes. Posiblemente uno de los movimientos vintage Citizen de mayor calidad, viene a ser el equivalente del Seiko 6138. Es un ejemplar poco abundante.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
__________________

PRECIOSO!!!!:clap::clap::clap:No lo conocía. Tiene un aire al Seiko Panda (si le quitamos el taquímetro).
 
  • #23
Ahora sí lo entiendo. Muchas gracias, una cosa más que he aprendido!

Mañana cuelgo el reloj. Aparte de elegancia innata, tiene una particularidad que estoy seguro que te gustará (aunque será difícil de hacerle una buena foto), aunque también es posible que ya la hayas visto, dada tu experiencia.

Perdona Luis, había preparado ya la respuesta, nos hemos solapado.
Después del trabajo preparado lo inserto, ya que creo que puede ser de utilidad y para rentabilizarlo.

Hola Luis. NO había acabado de leer el mensaje.

Los DOGMA, nunca jamás de los jamases montaron movimiento propio. Lo único que podrás comprobar es el movimiento que se utilizó. Ningún tesoro ni sorpresa.
Por otro lado la Dogma, en sus inicios –siempre- puso “DOGMA PRIMA”.
DOGMA, es una patente, posiblemente iniciada en 1956, por FABR.D'HORL. ARTHUR DORSAZ & CO que se decía sucesora de Clémence Freres & Co.
CLÉMENCE FRERÉS & Co. fue montada en La Chaux de Fonds en 1860. Más adelante cambia el nombre por EUGENE CLEMENCE-BEURRAT, SUCCESSEURS DE CLEMENCE FRERES (1893). En USA se importaron con el nombre de "UMPIRE" (1924), por Paul Forbriger de Nueva York
Sus modelos más conocidos fueron el JEANNOT, JORAL.



Por otro lado lo de ANCRE y ANCRE SUISSE. Lo llevan multitud de relojes. Los de bolsillo en la tapa interior del movimiento, en donde habitualmente se grababan las medallas ganadas (es muy común).


lostimage.jpg


Finalmente, no pocos relojes están marcados únicamente con el “ANCRE”, lo que puede significar que fuera utilizado como marca, lo que sí me consta es que hubo una patente de “UNION ANCRE”.

Repito que es ingente la cantidad de marcas con el “Ancre”, basta que des un vistazo en eBay.

Simplemente, para no agobiarme copiando y pegando, y ya que viene al caso, te enseño un curioso Ancre Chronomether y un UNION ANCRE.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


y añado:


lostimage.jpg


Con lo de “Chronometer”, ocurrió lo mismo que con lo de ANCRE.
En realidad “cronometro”, cronometrar, es medir el tiempo (de Cronos, Dios del tiempo), por lo que no pocos relojes llevan “cronómetro” sin haber pasado prueba alguna y sin haber sido ajustados en ninguna posición y también hay esferas en las que simplemente puede verse Cronometre, Chronometer o Cronómetro, sin marca de la factoria o patente alguna.

Saludos cordiales,
 
  • #24
Buen dia, disculpen la intromision, colocar ancre en el cuadrante es solo para el marketing, al igual que incabloc, xx rubies, o antishock, generalmente lo colocaban las marcas de rango mas economico, para "enganchar" al cliente.
Y especificamente ancre es para diferenciarse del escape de cilindro ya que convivieron como 80 años y el escape de ancora se supone mas fino que el de cilindro. Cordiales saludos. Daniel.
 
  • #25
"C" tomo III, CAUNY

Buen día para tod@s:
Muy completa va la revista de hoy por la "C", sobre todo los valiosos aportes técnicos e históricos del Maestro Nicolau que siempre se agradecen mucho. Los cronos Cauny y Citizen llevan la delantera, e.m.h.o.
Les dejo imágenes Cauny, que son muy apreciados en Europa, y los felicito a todos por lo presentado hoy.
Un abrazo.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie