• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vinieron de Buenos Aires

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Hola a todos.
Con el permiso de nuestro respetado Moderador, quisiera obsequiar a los Foreros Argentinos unas imágenes de instantes emotivos que se vivieron esta tarde en Caracas. Sobre las 5pm. arribaron al Km. 0 Nacional los participantes del trayecto "Buenos Aires - Caracas", conmemorativo de la admirable gesta deportiva de 1948.
Cruzaron seis países, tuvieron que conducir doce horas diarias durante casi un mes, (Salieron el 19 de Octubre pasado), repitieron con éxito un histórico evento automovilístico, probablemente el más importante y atrevido de la historia en América, hace más de 60 años.

Más adelante los esperaba la prensa, la TV, el brindis, el Embajador de Argentina y su cuerpo diplomático, un agradable encuentro en los elegantes jardines del Hotel Intercontinental Tamanaco, pero los verdaderos momentos emocionantes ocurrieron a su llegada, en la primera estación de gasolina, entrando a Caracas.

Muchos portaban Vintages, sólo uno pude captar, estaban muy emocionados, las señoras lloraron cuando bajaron de sus autos, por cierto, la mayoría modelos de la década 40.

Espero les agrade, y si quieren ver más avísenme y se las envío por el privado.

Un abrazo desde Caracas, y Felicitaciones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Excelente reportaje Aristides, autenticos "Lobos" del camino estos "Pibes"se nota que fué una gran aventura de 5.000 ó 6.000 Km, quizás más, sabes cuantos ???

Mucho el mérito de estos Autos "Vintage", que tambien habrán tenido sus anécdotas.

El reloj que mejor se aprecia parece un Seiko, es asi ???

Muchas Gracias, Un saludo a todos.
 
Hola Arístides,

Maravilloso post. Muchas gracias por compartir imágenes tan bellas y emotivas. Veo VW y también algún lindo Chevrolet de finales de los 40 con los guardabarros recortados. Cuba está plagada de ellos.

Saludos
 
Muchas gracias por permitirnos viajar durante unos instantes por el mundo, ya que me hubiera encantado estar allí para contemplarlos.
Detallazo el del hombre con su seiko 6139-6012 azulito y con su armix original y todo!!! Sin duda es un amante de lo vintage.
 
Saludos para todos , bonito reportaje, como tambien decimos por Canarias, los pibes se lo pasaron bien porque a todos se les ve felices.
 
Que buen post, un aire de frescura para relajar la mente. Me recuerda una ocasión que los vi, hay unos franceses que hacen algo parecido que van desde la costa occidental de Francia, van hasta Beiging y se vuelven. Todo en Citroen 2CV.
 
Emotivo ( y dificultoso ) sin duda... Ahora como reto futuro creo que los que estamos en el foro Vintage deberíamos estudiar la posibilidad de una KDD intervinculantemundial en un espacio intermedio...::bxd:: de todos... Quizás Azores o le pedimos al forero Landatx una de esos trasnsportagases y quedamos en mitad de nada, y así nadie nos podrá obligar a volver...:D Seguro ue en las fotos quedaríamos tan risueños como los que se muestran en el reportaje. Saludos.
 
Buenos Aires - Caracas

Hola estimados amigos.
La distancia se aproxima a los 10.000 Kms. según reportajes desde Argentina. La identificación del Seiko es precisa Joselín, la foto me quedó muy movida, pero estaba impecable.
El momento fue muy emocionado, y el espíritu de aventura de estos veteranos conductores les garantiza eterna juventud. Los comentarios y sus anécdotas fueron escuchadas con atención.
Son dignos de admiración y de respeto.

Otras imágenes ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
[
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Estimado forero: muchas gracias por este reportaje. Cuando uno lo lee, comprende que a veces la distancia que separa Buenos Aires de Caracas es apenas un suspiro de 10.000 kilómetros, casi la misma que desde aquí a Madrid. Pero es el espíritu que nos hermana y a eso, no hay kilómetros que nos separen.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #10
Hola Aristides,estupendo,gracias,una muestra de hermandad entre los pueblos de la Argentina y Venezuela,hecha por unos muchachos curtidos por esos caminos de la inmensa América en una gesta heróica,como las de San Martín y Bolivar,aunque esta fuera automovilística.
En la primera foto,se ve una coupé Chevrolet,como la que condujo el legendario Juan Manuel Fangio antes de triunfar en la F1 europea.


lostlink.jpg
Saludos cordiales.
 
  • #11
en mi vida había visto una doble bomba de freno dentro del habitáculo!!!!!!!!!
encantador este hilo

en tiempos de cabreo simptomático internacional, se agradece mucho ver esas caras de cansancio y satisfacción al mismo tiempo
me da la impresión que todas esas personas tienen algo más para contar


salut

muchísimas gracias
 
  • #12
Excelente reportaje.
Esos VW antiguos que cuando se atascaban en vez de empujar hacia adelante lo hacían a saltos.
Y si ya 10 mil km es una buena distancia.

Manuel
 
  • #13
Videos Buenos Aires - Caracas

Salud Caballeros. Me alegra mucho que les haya parecido bien. Esta noche a las 7pm. les dan un brindis y un merecido homenaje en el Hotel Tamanaco, donde se hospedan hasta mañana. No estoy seguro de poder asisitir, pero si logro llegar les envío más imágenes.
Revisen este enlace, hay dos videos con antecedentes del trayecto heróico de estos "muchachos".

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/06/se-viene-la-buenos-aires-caracas.html

Un abrazo:ok::
 
  • #14
Hola Aristides,otra vez gracias por el post,de no haberlo hecho,nunca me hubiese enterado de esta iniciativa,ojalà puedas ir al homenaje y estar cerca de estos "locos lindos" que me dan mucha envidia.De ser asì,màndales un "aguante"desde Bs.As.,te lo van a agradecer.

Estuve mirando el enlace y veo que realmente Fangio corriò esa carrera,tambièn Froilàn Gonzalez,que para los que no lo saben fuè el piloto argentino de la fòrmula uno,que le diò el primer triunfo nada menos que a Enzo Ferrari,y los hnos.Galvez que por aquì fueron tan famosos y queridos y hasta un poco màs que Fangio,a pesar de su fama y èxitos insuperados en Europa.

Aquì,el reloj que segùn Heuer utilizaba Fangio:

41QvhApayyL._SL500_AA280_.jpg

Asì eran los automòviles originales de esa prueba:
lostimage.jpg
750) this.width=750">​

Saludos cordiales.
 
  • #15
Buenas noches y dias en la Europas, hermosos autos, buenos relojes y mejores momentos, esta gran travesía utomotriz y eventos como este es que debe acabar con las "P" fronteras y enredos entre los países, la actitud positiva y firme de solo unos hidalgos caballeros harán la diferencia.... Gracias por compartirnos tu alegría y trabajo Aristides.....
 
  • #16
Así es Clookold

Las guerras, fronteras, razas y problemas son inventos y excusas de cuatro hijos de p...a para hacerse ricos y tener "el placer del poder" sobre otros.

Y arriba esos locos.

Manuel
 
  • #17
Je,pues este tipo de la foto...debió de correr también la carrera original...o casi!;-):D


Gracias por el artículo...y por las fotos!:clap::clap::clap::clap:




lostimage.jpg
 
  • #18
Hola hermano, gracias por compartir. Últimamente lamentablemente estoy un poco complicado para entrar al foro, pero hoy me estoy poniendo al día. Un fuerte abrazo.-
Salu2.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie