• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vinatge, Amigos & Cia. al 24/06/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar

Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Enseño el KS Vanac al que me referí ayer, como puede verse es –digamos- de una estética muy atrevida.<o:p></o:p>
El reloj, no obstante es muy cómodo de llevar y funciona a las mil maravillas.<o:p></o:p>
Monta calibre Seiko 5626, ya descrito en otras ocasiones. Calibre de la gama alta Seiko. A destacar el microregulador en forma de esttrella (ruega) que no llevan todos los modelos.
Difícil de fotografiar debido, esencialmente, a la forma del cristal biselado. Por supuesto es de los años 70.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Curioso modelo

Buenos días Sr. Nicolau. Gusto en saludarlo.
Modelo especial sin duda ese que muestra. No conocía ese mecanismo engranado de regulación. He aprendido a apreciar (y a respetar) mas al Seiko desde que participo en el Foro. Estoy tratando de preparar una muestra de lo que tengo por aquí para a su artículo reciente "Guilloche", que me pareció en extremo interesante.
Reciba un cordial saludo desde Caracas, y gracias por sus valiosos aportes.
 
Hola Nicolau,interesante Seiko cuya caja debe estar diseñada para el gusto del consumidor nipón,su mov.de calidad lo hace apetecible,si fuera mío no tendría inconveniente en llevarlo puesto.

Hola Aristides,gusto de saludarlo,hace tiempo que no lo leía.

Dejo foto de mi Pogue con publicidad incluída:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buenos y fresquitos/soleados dias!!!!!!
Pipo te acordas como haciamos las remeras que luce el galan (mmm, que antiguo) de la publicidad!!!
Saludos Nicolau, ya pongo algo lindo en lo de los guilloches.
Hola Aristides, como estas, te habia mandado hace un tiempo un mail por que hacia rato que no te veia por estos antros. saludos cordiales. Daniel.
 
Anilina Colibrí y un piolín,también con lavandina,en España la llaman lejía.

Saludos cordiales.
 
Saludos a todos...............Nicolau......atrevido armis, curiosa caja, preciosa esfera, yo sí que me atrevo a ponérmelo.......Saludos Aristides........Saludos Pipo.....le felicito por el Pogue........alucinante.......Saludos Rodserling......y de aquí a los Guilloches.........S2
 
De hoy

Hola estimados Daniel, Pipo y UDI. Estuve muy atareado pero siempre trataba de leerlos. Algo debió pasar Rodserling, porque no recibí tu correo. Hoy es día feriado aquí, por aniversario 188 de la Batalla de Carabobo. Aprovecho para subir dos piezas que he puesto en hora hoy. Las fotos no son de calidad, el Eterna tiene su esfera texturizada, como si fuera de piel, y la caja del Antarctic es de una sola pieza, con el pingüino que sirvió de imagen publicitaria hace casi 40 años.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Por cierto, lo que sirvió de fondo para el Nivada es un Buick Riviera 1971.

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
Buenas tardes amigos ¿Por dónde andará Tantdetemps?. De los habituales, me consta que Coco mañana sale para las Rusias y está inoperativo hasta su regreso.
Hola Arístides. Gracias por tus comentarios. He de terminar ya con los japos, pero no soy del todo capaz, en estos momentos llevo puesto un esupendo KS manual, en esfera blanca, similar a otro que mostrécon esfera negra. Con buen diseño de caja y agujas delfinadas excesivamente delgadas. Toda una gozada de diseño y con estupendo movimiento. Ya se mostrará. El tema del Guilloché es muy interesante. Si conseguimos hacer un hilo aceptable, tal vez se pueda solicitar pasarlo a esenciales. Falta ilustrar la historia, que no será difícil de conseguir.
Hola Pipo Hermano, magnífico el Pogue, tendré que sacar un día el mío de paseo. Al pobre lo tengo completamente olvidado. Un fuerte abrazo.
Hola Rod, buenas tardes, estupenda la idea que tuviste del Guilloché. Saludos.
Hola Udi, como dije el reloj es cómodo de poner y va a juego con el armis, también muy peculiar. Lo llevé para mostrar en la quedada de Barcelona.
Hola otra vez Arístides, magníficos ejemplares y bonitas y mastodónticas fotografías.
Un fuerte saludo a todos.
Continúo con la declaración e la renta (sic).
 
Hola, Hola, hecho añicos, después de las juergas del Sabado, Domingo, ayer martes, con los consuegros locos por los petardos, en la playa de La Mora (Tarragona), cena, crios, ruido.. llegar a las nosecuantas, hoy madrugar, organizar jardin para comer 15 personas, ponga, sube, baje, cargue, monte, atienda, demonte, baje, suba, cargue, despida, hasta ahora, me pesan hasta las pestaña, no mire ni los relojes y encima me trajeron 2 para arreglar, Un Olimpico familiar y un Seiko noseque y uno de bolitas que le falta casi todo, arregle el Olimpico y en parte el Seiko, el de bolitas quedo en custodia.

Pero ayer hize buen negocio, lleve un reloj para regalar a la casa recien inaugurada, que si no, y a cambio me obsequiaron un Cyma, despertador de una sola llave, muy buscado y preciado, ya les mostrare.

Perdi la subasta de ayer un longines con calibre 343 que esperaba hace 9 dias......

Hoy vi el Longines politico, sigue perfecto y marcha de primera.

Mañana queria marchar a Murcia, pero aplazare hasta el martes.

Si puedo luego le cuento...........

Un saludo.
 
  • #10
Hola compañeros,

Ayer por la noche no hubo berbena, cuando los niños sean un poco mayores ya volverá a haber. Lo que si disfruté fue tirando sus primeras bombetas, petardos y bengalas, eso si con mucho cuidado que esas noches hay mucho descerebrado tirando petardos. Hoy descanso y reunión familiar.

Agustí cuidate después de la berbena hay que descansar, y tu no paras. Seguro que ayer a las 6:30 ya estabas en pie.

El KS de Nicolau tuve el placer de verlo en directo y con lupa. Coincido en que la belleza esta en su máuina que nada tiene que envidiar a las Suizas. Del cristal comentar que en la kdd de Barcelona había un Roger Dubois con un cristal biselado a unos 6000 leuros. Con todos los RD me pasa como con este Seiko, las máquinas me gustan todas, había hasta un doble tourbillon, pero personalmente la estética de los RD :yuck::

Ese Eterna seguro calza una buena máquina. El Nivada es curioso, de Nivada me gustan mucho sus "Aviator Chronomaster" con valjoux 23 o 92.

Saludos Don Pipo, que disfrute de su Pogue :ok::

Hoy les enseño el reloj que finalmente llevé a la kdd de Barcelona, no es ningún vintage, pero es un reloj con un claro homenaje a estos. Caja de plata, cristal de plexi, corona de cebolleta, una máquina Peseux 7040 NOS y un diseño de esfera muy vintage. Mañana les prometo más fotos.

P1000223.jpg


Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie