• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viejo nuevo en stock

  • Iniciador del hilo Tenor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tenor

Forer@ Senior
Sin verificar
Como ya se que es un NOS, me topé ( encontré) con esta píeza hecha por la familia Sandoz de relojeros. Tiene una caja pavonada color champán que a primera vista no gusta. Los segunderos van impresos en el cristal, o sea que si se llega a romper, grave. Anda de maravilla y no resiste su pinta de setentero, verlo no mas es pensar en Bob Dylan o Leonardo Fabio. Tal vez su diseñador quiso ser osado para la época.

Como es cierto lo que dijo un amigo forero en otro hilo, no entenderíamos un foro sin don Luis, a quien le pido que disculpe estos relojes que salieron para el público en general, pero que a los caprichozos del reloj nos encantan.

Un saludo y foticos.

Enrique Sand 1.jpgSand 2.jpg
 
Hola Enrique, buenas noches,
El reloj es bellísimo,tiene una impronta muy audaz, como bien has sugerido; muy atrevido y con personalidad. Nunca había visto un Sandoz así;y tienes razón, al legendario Leonardo Fabio le hubiese calzado de maravillas. saludos
 
Precioso y bien cuidado setentero compañero. Me gusta su esfera y la forma
de marcar las horas y minutos. Cuídalo bien, es muy chulo.

Un saludo,

Tony
 
Si que es "caprichoso", si. Y ya que habláis de Leonardo Favio, repetiré sus palabras ...

"Hoy la vi. Fue casualidad. Yo estaba en el bar. Me miró al pasar. Yo le sonreí y le quise hablar. Me pidió que no. Que otra vez será. Que otra vez será.
Tierno amaneceeeeer. ¡Yo sé que nunca más .......!"

Fuiste mía un verano www.youtube.com/watch?v=-8Odo0hJeXA ¡¡Cuantas veces la escuché!!
 
Buen día Casiná; al leer sus líneas recordé a este muchacho un poco mayor que yo. Esperaba ver desde mi ventana a Maria Vaner cuando esta joven actríz se asomaba al balcón del primer piso de la calle Uriburu 424 junto a su esposo Leonardo Fabio. Fue allá por los años 60 y la Vaner era en esos años - una gran actríz y Leonardo Fabio daba sus primeros pasos como actor y director.

Recuerdo ese balcón de enfrente de mi casa - donde primero descubrí al actor y director Sergio Renan junto a la Vaner y luego de su separación comenzé a ver junto a ella - la figura de Leonardo Fabio.

La ventana de mi humilde casa me regalaba todas estas "peliculas" - donde muchos actores que vivían en mi cuadra - llegaban acompañados del brazo con hermosas mujeres.
Un saludo Casiná y gracias. Luis desde Argentina
 
Tu lo has dicho el problema es el cristal ,cuidandolo no hay problema un saludo
 
D.Luis, corría la primavera-verano del 68 y 69 cuando aún "eran mías algún verano". Luego el tiempo pasó y la vida se estabilizó, je,je,je.
Pero quedaron los recuerdos, aquellos viejos y buenos recuerdos de la juventud. Veo que los suyos también.
Un abrazo.
 
¡ Dios mio ! ¡ Qué anécdotas que tiene usted don Luis ! ¡ Ver a Leonardo Fabio y la Vaner ! Me hubiese desmayado de la emoción.... Fabio ha sido un artista colosal: creativo, extravagante, distinto, atrevido, innovador. No por nada sus películas son obras de culto en el mundo entero. saludos
 
¿ Pero aparte de coleccionar Seikos cantas ? Estoy sorprendida
 
  • #10
Buen día Tenor; por favor - puede mirar sí tiene calendario rápìdo. La tige tiene al tirar hacia afuera - 2 tiempos. Uno es para poner en hora y el otro tiempo intermedio- es para cambiar el calendario. Este sistema lo lleva el calibre FHF 90.5 y flia.

Corría el año 1971 y recibí una gran sorpresa. Él estaba filmando "Simplemente un Rosa" y vino a mi taller en medio de la filmación mi amigo Leonardo Fabio. Le arreglé este mismo calibre FHF 90.5 con el mismo problema que tenía en su reloj y me dejó esta enseñanza.
Es decir Tenor - su reloj puede tener ese mismo defecto. Por favor lo prueba y escribe el resultado, gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #11
Maestro, tiene el mismo problema del reloj de Leonardo Fabio. Sólo tiene un tiempo, para poner la hora únicamente. Qué le digo a mi relojero?
Gracias.
 
  • #12
Buen día Tenor; al reloj de Leonardo Fabio le faltaba un piñón que gira y mueve el disco del calendario. En este calibre FHF 90.5 la máquina permite ver el piñón y es común que algún relojero - al quitar la tige - este piñón se salió y se perdió!!!

Le pregunté a usted - por que no la veo en la foto. Sí le falta ese piñón - no hará el cambio rápido del cal.??

Pída a su relojero que la coloque!!!

Le dice a su relojero que esta tige es distinta a las otras tiges. Esta lleva una parte con un rebaje - que entra dentro de ese piñón y este entra en ese agujero rectangular se ve en el puente.

A este defecto lo bautizé "el síndrome de Fabio".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
No, no, Gabriela. No eran mías las canciones; eran mías las chavalitas sólo un verano y un poquito sólo, je,je,je. Como la de Leonardo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie