• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viejo Hindú: Teknika

  • Iniciador del hilo Fierolobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fierolobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

os presento este reloj de la India que gané hace unos meses en Ebay. La verdad es que su estado, tras un lavado de cara suave (pues venía hasta con suciedad verde en la caja), sigue sin ser una maravilla, pero hay algunas cosas que no me terminan de cuadrar (y no, no conozco la marca para nada ni he conseguido encontrar ninguna información de ella) por lo que pienso que igual es un refrito:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Asique como podeis ver, mis dos obvias preguntas son: ¿Ese "5" no es de Seiko? ¿Creeis que tiene pinta de "sport"?

Muchas gracias por vuestro tiempo!

P.D.: Pondré fotos del calibre en cuanto me llegue una llave Jaxa que he pedido, que si no, no consigo desenroscar la tapa, perdón.
 
amigo creo que el nombre le va ....es una completa técnica de como hacer un japones pasar como indio jajajajaj, pero si a ti te gusta pues ni modo ................
 
hasta las agujas son raras,no se qoe contarte ,,un saludo
 
Parece que la intención de ese "5" "Sports" es intentar confundirlo con un Seiko 5. Por otro lado la tipografia de la marca "Teknika" me recuerda vagamente a la de otra marca india "HMT". Quizá fuese una especie de segunda marca. No se, pero es bastante curioso. Saludos!
 
Hola amigos.
En la sección "relojes económicos" solicitaron información sobre la marca que no fue encontrada.
He visto uno o dos ejemplares, y el calibre no es Seiko.
Efectivamente el cinco quiere recordar los abundantísimos Five de Seiko.
Un abrazo.
 
Buen día Nico; mirando e imaginando un poco el grosor - ( ya que lo tapa el centro de la aguja de la rueda cañón de horas). Este grosor denuncia un mov. económico y el 5 ...es central de la primera docena y a cobrar - 6 plenos 8 medios y 16 cuadros, jajaja
Un saludo y a seguir adivinando hasta que nos muestre una foto del mov.
Gracias. Luis desde Argentina
 
¿Podría ser un ruso modificado? Habría que ver las tripas...
 
Hola compañeros, gracias por vuestras respuestas.

Os cuelgo las fotos del calibre que venían en el anuncio del que compré el reloj:

P1100093.jpg

P1100094.jpg

Fotos mías no pongo porque no consigo abrir la tapa roscada, no tengo la llave y lo que uso como sustituto no me sirve ::bash::
 
Buen día Fiero, el movimiento que usted nos muestra es - FHF 96 y una larga familia.

Estos salieron en el año 1970 y de mi parte le puedo decir - es un buen movimiento!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie