• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Viejo Explorador, de 1965...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!

Deseaba invitaros a mirar esta presentación que acabo de subir, mostrando este ejemplar del Explorer referencia 1016, de 1965.

Muchas gracias por vuestra atención, y espero que os guste!
Os envío un afectuoso saludo, Tonin.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
HOLA ABEL: DEBEN SER POCAS LAS PERSONAS A LAS QUE NO LE GUSTA "SEMEJANTE" BELLEZA.
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
Un ABRAZO
 
Hola Sergio! Muchas gracias por tu comentario. Siempre es muy grato recibirlos!! Te envio un abrazo, Tonin.
 
Enhorabuena por semejante reloj,mi mujer tiene el 114270 y esta encantada con el,fue su primer rolex.¿Sabrias decirme si es costoso y posible las reparaciones o revisiones de este calibre?Ya que Rolex suele tener fornitura hasta treinta años creo
 
Buenas noches desde España
Ay quien fuera explorador :D o sin serlo, para llevar esta joya.
Magnífico!! en todos los sentidos.
Un cordial saludo.
 
Precioso 1016,una pena que en el foro se vean pocos .:ok::
 
ooohh .... que hermoso bicho :clap:

Mis felicitaciones Tonin, siempre muy buen gusto y criterio para elegir las piezas :)

Un abrazo
Alvaro
 
Enhorabuena por semejante reloj,mi mujer tiene el 114270 y esta encantada con el,fue su primer rolex.¿Sabrias decirme si es costoso y posible las reparaciones o revisiones de este calibre?Ya que Rolex suele tener fornitura hasta treinta años creo


Hola Asier! Me alegra saber que te ha gustado este vintage, y también que tu esposa posea un 114270, que como dije, es un reloj extraordinario. Seguramente ha de quedar muy bonito en su muñeca, pues es un reloj elegante y de tamaño adecuado para una dama, como para un caballero.

Respecto a reparaciones de un Explorer vintage, sucede lo mismo que con otros relojes del pasado, que efectivamente, la Rolex suele tener la politca de no tomar los de mas de 30 años, mas que nada, por carecer de repuestos. Tambien hay que tener cuidado, al llevar a un SAT, el aclarar bien que no se debe tocar nada del dial, de las agujas, etc., para mantener a rajatablas, la originalidad de la pieza.

En algunos modelos, todavia quedan repuestos, dependiendo del problema que pueda tener. Sin embargo, siempre queda un recurso que es acudir a un buen relojero de confianza, que deberia tener todo aficionado a la relojeria vintage. El calibre del 1016 fue el 1560/1570/1530, que es un movimiento muy robusto y noble, y no debería haber mayores problemas para tenerlo en forma y funcionando perfectamente.

Espero que tu esposa disfrute mucho de su Explorer, y de paso, dile que de vez en cuendo te lo preste!! Es un reloj muy gratificante de llevar!
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
Buenas noches desde España
Ay quien fuera explorador :D o sin serlo, para llevar esta joya.
Magnífico!! en todos los sentidos.
Un cordial saludo.

Muchas gracias mi amigo Gong! Efectivamente, llevarlo en el pulso te invita a soñar con aventuras y lugares exoticos, y esas aventuras sobre las que hemos leido durante la juventud.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #10
Precioso 1016,una pena que en el foro se vean pocos .:ok::

Muchas gracias Goodfellas!! Es cierto que se ven pocos, y por ello es todo un hallazgo, toparse con uno de esta primera época del 1016, en que el dial era satinado (con cierto brillo), y en tan buenas condiciones.
Me alegra mucho que te guste. Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #11
ooohh .... que hermoso bicho :clap:

Mis felicitaciones Tonin, siempre muy buen gusto y criterio para elegir las piezas :)

Un abrazo
Alvaro


Hola Alvaro!! Muchas gracias por tu gentil comentario! Me alegra mucho que te guste.
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #12
Buenas Noches Amigos.

Hola Amigo Tonin, realmente una delicia contemplar este bello reloj. Las agujas me parecen adorables y el dial, con eun tonalidad tan bella que lo hace irresistible. Bello reloj, que lo disfrutes mucho.

Un saludo.

Juan
 
  • #13
Como pillar tu cajita de relojes OldChrono :flirt:

Cajita de sorpresas, ah? Siempre bellezas, que tiempo tendrás para encontrar tantos tesoros!

Un saludo,

A+

Hola amigos!

Deseaba invitaros a mirar esta presentación que acabo de subir, mostrando este ejemplar del Explorer referencia 1016, de 1965.

Muchas gracias por vuestra atención, y espero que os guste!
Os envío un afectuoso saludo, Tonin.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Negra la noche, negro el petroleo, negro el mar, negra esa belleza.....
 
  • #15
Abel mis felicitaciones, se lo ve un reloj cuidado con mucho amor, pues esta en un estado inmejorable. Una pieza de colección por excelencia.

Saludos.
Juan
 
  • #16
Buenos días Tonin un explendido reloj, ademas de estar cargado de historia de la marca que más te gusta. Increiblemente conservado que parece recien salido de la manufactura del Sr.Wilsdorf. Lo más importante es que lo disfrutes con salud. Es muy bonito y mítico.

Te dejo una foto sacada de la red también de la ref.1016 pero con el dial en blanco y el enlace de donde lo saque que es muy interesante, seguramente ya lo conoceras y habrás leido como buen aficionado a la marca pero lo incluyo por si es de interes para los amigos del vintage.


https://www.rolexmagazine.com/2010/07/we-want-to-be-first-in-field-and-rolex.html

lostimage.jpg


Recibe un cordial saludo

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Tonin mis más sinceras felicitaciones, precioso ejemplar siempre alabo tú buen y exquisito gusto.

Enhorabuena y disfruta esa belleza :clap: :clap:.
 
  • #18
Estimado compañero Tonin,

cada día nos sorprendes con alguna novedad de gusto refinado. Éste precioso explorador de cara negra me ha dejado de verdad imnotizado, no puedo creer cómo haces para encontrar tan bellas piezas, siempre perfectamente conservadas y con diales inmaculados. Empiezo a pensar que tienes la receta de la juventud eterna relojil!!!! Tienes que saber que poco a poco te estás volviendo la envidia de medio foro! Tal como dice otro compañero... ay! quien pillara tu cajita de sorpresas!!!!

Un abrazo,

hasta pronto,

Trastu
 
  • #19
Hola Tonin
No me dejas de sorprender cada vez que nos muestras un reloj de tu colección............belleza tras belleza.
Un saludo, Jose.
 
  • #20
Hola amigos!!
El sorprendido - y muy gratamente por cierto - soy yo, al recibir tantos y tan gentiles comentarios sobre esta pieza que he presentado.
Ya se me dificulta responder uno a uno, como es mi costumbre, y trato de hacer siempre.

Lo hago así, en conjunto, agradeciendo a cada uno por su respectivo comentario, y diciendo que es un placer compartir aqui cada pieza, en la seguridad de que uno es comprendido en la pasión y gusto, y que la pieza es apreciada por colegas de afición.

Esto hace que se agregue disfrute a poseerla, y por cierto que me es muy gratificante.

Mucho aprecio vuestros mensajes, y los agradezco muy profundamente.
Os envio un muy cordial y afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #21
Amigo Fernando:
Muchas gracias!
Hermoso ese Explorer "albino" como le dicen a esta variante, super, super rara.
No quiero imaginar cuánto puede llegar a valer un ejemplar como ese!
Ciertamente, el Explorer ofrece una interesante gama de variantes para quien desee especializarse en su coleccionismo.
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #22
Abel que hermoso reloj...esta impecable...un saludo roberto
 
  • #24
Joder Tonin... -con perdon- entre el nuevo Semaster de Agusti y tu piezon (ambos por desgracia no factibles en mi colección) me vais a infartar. PRECIOSO, SUBLIME, EXTRAORDINARIO, EL ROLEX. Un abrazo y gracias por mostrarlo.
 
  • #25
Joder Tonin... -con perdon- entre el nuevo Semaster de Agusti y tu piezon (ambos por desgracia no factibles en mi colección) me vais a infartar. PRECIOSO, SUBLIME, EXTRAORDINARIO, EL ROLEX. Un abrazo y gracias por mostrarlo.

Hola Antonio! Muchas gracias. Que no es mi intención infartar a nadie amigo! :laughing1:
Me alegra que te gustase, y ahora voy a ver ese Omega del Maestro Agustí, que me lo he perdido, aunque creo que se trata de su nuevo avatar.
Le preguntaré a èl.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie