• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un viejo Cauny y unas pequeñas dudas

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenas tardes compañeros, creo que es la primera vez que posteo en este maravilloso subforo ya que hasta hoy nunca he tenido ningún vintage debido a mi completo desconocimiento, aunque he de admitir que si que os leo y disfruto con vuestras pequeñas joyas.

Pues bien, ha llegado a mis manos éste precioso Cauny del que no se nada, por lo que acudo a vosotros para ver si me podríais decir de que año es el reloj y que calibre puede llevar (si es bueno o no). Sé que si no abro el reloj no podreis darme muchos datos, pero esque tampoco se abrirlo y tengo miedo de romperlo con lo manazas que soy.

Otra pequeña duda es que la corona va muy dura al darle cuerda, el vendedor me asegura que está revisado y que funciona a la perfección pero desconfio un poco porque además solo alcanza a dar unas cuatro vueltas de corona (parece como si la cuerda estuviese a tope) y me dura unas seis horas en marcha.

Sin más engorro os dejo unas fotitos para que podais verlo.

20150620_210412.jpg

20150620_210429.jpg

Saludos desde Valencia y muchas gracias por adelantado
 
Hola Victor!, ante todo darte la bienvenida por este pequeño gran foro de vintage, por lo que nos cuentas de ese reloj no me parece normal que la cuerda le dure solo seis horas, demasiado poco, y la corona debería ir ligera al darle cuerda y desde luego mas de cuatro vueltas como tu dices, es un reloj muy bonito que debería pasar por un relojero a que te lo revise y te quedará para lucirlo. Pienso que ese reloj puede ser de principios de los sesenta, seguro que los compañeros mas expertos te podrán dar mas datos que yo y por supuesto te pedirán que lo abras, con cuidado ,una navajita y buscando la hendidura no es difícil hacer palanca y abrirlo. Un saludo!
 
¡Bienvenido Victor! Mis condolencias si te ha picado el gusanillo vintage; es muy placentero, pero insaciable :D

Te digo lo mismo que pinon: que la cuerda vaya dura y solo admita cuatro vueltas (con 6 horas de autonomía) no es muy buena señal. Yo no lo forzaría mucho hasta asegurarme de que realmente está limpio y bien lubricado... El reloj es muy guapo, y los Cauny suelen llevar calibres majos.

Te dejo aquí el estupendo video que preparó el compi kalimocko sobre cómo abrirlos (conste que yo no me atrevo, pero igual tú te animas...): https://relojes-especiales.com/thre...e-un-reloj-vintage-con-tapa-a-presión.159901/
 
Última edición:
Debería montar un calibre Felsa 750 , pero sin abrirlo es difícil de confirmar, lo que si te puedo confirmar al 100% es que 4 giros de corona y 6h de reserva ,estan muy lejos de la normalidad en un reloj recién revisado.
Un saludo
 
Hola buenas tardes, muchisimas gracias por la ayuda Pinon, Abderraman y razzi. Me he atrevido a abrirlo conforme me ha mostrado en el video Abderraman y ésto es lo que he encontrado. ¿Que os parece?. Porcierto por cuanto me podrías salir una revisión para dejarlo a punto

20150621_215127.jpg

20150621_215133.jpg

Muchas gracias nuevamente a todos por la ayuda que me habéis brindado.

Saludos
 
Si ese reloj está recién revisado yo soy cura de clausura. Claro que pueden haberlo abierto y visado una vez y revisado dos veces y así, claro, está revisado.

Con esas magníficas fotos sepìa yo no te puedo decir nada; quizás si las hicieras con más luz y una cámara medio decente .......
 
Si ese reloj está recién revisado yo soy cura de clausura. Claro que pueden haberlo abierto y visado una vez y revisado dos veces y así, claro, está revisado.

Con esas magníficas fotos sepìa yo no te puedo decir nada; quizás si las hicieras con más luz y una cámara medio decente .......

Hola buenas tardes Casiná, el vendedor es lo que decía que había sido revisado y como yo no entiendo de estó le creí hasta que vi que el reloj solo daba cuatro vueltas de corona al darle cuerda y hoy ha quedado demostrado cuando intentando ponerlo en hora es como si la corona se hubiese salido demasiado y ya no gira las agujas ni da cuerda.

En cuanto pueda haré unas fotos mejores para ver si me puedes ayudar.
Sabeis por cuanto me puede salir un arreglo para dejarlo funcionando?

Saludos
 
Amigo, esta claro que el vendedor no ha sido honesto. Yo en tu lugar lo devolvería sin ningún tipo de duda. No te será difícil encontrar otro en buen estado y además funcionando.

Saludos
Fernando
 
Amigo, esta claro que el vendedor no ha sido honesto. Yo en tu lugar lo devolvería sin ningún tipo de duda. No te será difícil encontrar otro en buen estado y además funcionando.

Saludos
Fernando


El problema compañero es que el vendedor se lava las manos, dice que como el me lo entregó funcionando a la perfección no sabe que he hecho yo con el reloj... cuando en realidad tampoco funcionaba a la perfección ya que las agujas minutera y horaria se rozaban y cuando le quedaba poca cuerda se paraban una sobre la otra.

Enfin, abriré una disputa en PayPal a ver como queda la cosa.

Saludos!
 
  • #10

El problema compañero es que el vendedor se lava las manos, dice que como el me lo entregó funcionando a la perfección no sabe que he hecho yo con el reloj... cuando en realidad tampoco funcionaba a la perfección ya que las agujas minutera y horaria se rozaban y cuando le quedaba poca cuerda se paraban una sobre la otra.

Enfin, abriré una disputa en PayPal a ver como queda la cosa.

Saludos!

Pon una disputa elevada a reclamación, te anticipo que tendrás que adjuntar el diagnóstico de alguna relojería con los males del reloj y no tendrás ningún problema en recuperar el total de tu dinero.

Yo creo que el cualquier relojería te facilitaran esos datos, y que no se te olvide sellar el papel con los datos de la relojería (como si fuera un presupuesto).

Saludos
Fernando
 
  • #11
Normalmente con la disputa es suficiente si el vendedor se aprecia en algo. Al menos a mi me las han resuelto todas y solamente una vez tuve que abrir la reclamación y también me dieron la razón. A ver si tienes suerte.

Y si no la hubiera ponme un privado.

Un saludo.
 
  • #12
Solo 4 o 5 vueltas a la corona quiere decir que tiene un paro pues pueden ser de 25 a 30 + si dices que se para, no te estrañe que tenga el eje de volante roto, y según en la postura que esté se pare por faltarle el pivote.

Cram.-
 
  • #13
Muchas gracias compañeros por la ayuda, sinceramente la agradezco mucho. Al final lo llevé al relojero para ver que me decía y me ha revisado la corona, pues le dije que si el apaño resultaba muy caro no merecía la pena arreglarlo. Pues bien, con 5 euros la corona ya da unas 15 vueltas de corona y ya puedo cambiar la hora, veremos lo que dura. Especialmente casiná darte las gracias por el ofrecimiento, si veo que funciona malamente te haré llegar un privado.

Saludos. Víctor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie