• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La verdadera historia del SEIKO ASTRONOMICAL OBSERVATORY contada por Tiosanchez

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañreros

Le he dicho a mi mujer que entraraal foro y creara en vintages este hilo que acabo de crear con el puñetero mobil. Lo ha intentado pero No lo ha podido hacer, asi que lo he hecho yo. Mi trabajo me ha costado pirque escribir con el dedo es algo dificil.

He pensado si os parece bien contar la historia de este calibre desde que lo cogi hssta que salio de mi vida.
Os aseguro que vais a flipar

Si os parece bien lo hago y si no pues nos olvidamos

Un saludo
 
Última edición:
Joder ahora que lo esty leyendo veo que hay muchos errores voy a intentsr corregirlos
 
Nos tienes expectantes, la cuentas o qué?
 
Si quereis claro que la cuento, pero como es tan laborioso queria saber si habia alguien interesado ya que tengo que sacar fotos y conversaciones de watsap
 
Última edición:
La verdadera historia empieza el 15 de enero de este año que es cuando veo por primera vez la maquina de la cual quede enamorado. Pero realmente aprendi mucho tiempo antes, que en un principio, si una maquina tiene muchas letras grabadas casi seguro que es buena. Y si encima de todo lleva lo de ajustado en 6 posiciones casi seguro que no puede ser mala. Pero dudaba un poco al tratarse de un reloj japones.

Ya conocia los constellation de omega, la Audemars Piguet 2003, la piaget 9p2, todas maquinas suizas de reconocido prestgio y pense que una Seiko con 6 ajustes podria ser buena. O por el contrario al ser japones igual no valia nada..

Mire en Ebay y no encontre nada parecido, lo maximo que encontre fueron relojes king seiko de los cuales me sorprendio el precio de venta de algunis ejemplares
 
Última edición:
Creo recordar que los gran seiko VFA con el calibre 4520 o similar, suelen ponerlis en venta en Ebay a partir de 3000 euros y hasta 10000 euros. Asi de caros creo haberlis visto.

Con el movil me esta costando mucho trabajo escribur. Mañana por la tarde sigo contando la verdadera historia
 
Espero, pues, la historia. Pero quizás otro soporte sea mejor para escribir...
 
pues dile a un chaval de 15 años que te lo escriba, no veas la maña que se dan para escribir!

De momento estamos esperando, por lo menos yo.
 
  • #10
Esta tarde noche cuando llegue a casa prometo escribur al menos la primera parte de la historia
 
  • #11
La verdadera historia del Seiko Chonometer.


Capitulo 1: Como llegó a mi vida:

La verdadera historia empieza el 15 de enero de este año que es cuando veo por primera vez la maquina de la cual quede enamorado a primera vista.

Pero realmente mucho tiempo antes aprendí que en un principio, si una maquina tiene muchas letras grabadas casi seguro que es buena y si las letras son amarillas mucho mejor. Y si encima de todo lleva lo de ajustado en 6 posiciones casi seguro que no puede ser mala. Pero dudaba un poco al tratarse de un reloj japonés.

Ya conocia los constellation de omega, la Audemars Piguet 2003, la piaget 9p2, todas maquinas suizas de reconocido prestigio y pense que una Seiko con 6 ajustes podria ser buena. O por el contrario al ser japones igual no valia nada..

Mire en Ebay y no encontre nada parecido, lo maximo que encontre fueron relojes king seiko o Grand Seiko de los cuales me sorprendio el precio de venta de algunis ejemplares

Mi sorpresa al ver el gran valor que alcanzaban los Gran Seiko VFA (Very Fine Adjustment) en Ebay fue tal, que ya empecé a sospechar lo increíble que podría llegar a ser la máquina Seiko 4580, solamente por llevar grabado lo de “Very Fine Adjustment”.

Pero yo iba mas allá, lo de llevar grabado en el dial “Astronomical Observatory Chronometer” debía de ser un distintivo mas de calidad, que aun estaba por averiguar.

Ese mismo día 15 de Enero, le pregunté por Whatsapp a un buen amigo que tengo por tierras de León, que tal le parecía la maquinaria SEIKO. (El cual por respeto prefiero no decir su nombre y mantenerlo en el anonimato). He borrado su nombre y foto en las siguientes imágenes.

Estas son las capturas de la conversación por Whatsapp de aquel día:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sus primeras palabras fueron claras, “Es un cronometro y he beat. Fijo que vale una pasta, los calibres de alta gama de Seiko son muy caros ”. A partir de ahí volví a optar por preguntarle a “San Google” que casi todo lo sabe, y se me ocurrió buscar el texto “Seiko Astronomical Observatory”, y ya fue el Climax de satisfacción lo que pude encontrar. Mi pulso se aceleró y tarde un poco en reaccionar y decir, ¿Pero Dios Mio que tengo yo en mis manos?.

Leí varios artículos que con el Bing Translator lo traducía al español, ya que todo lo que encontré estaba en Ingles. De lo que pude leer quedé maravillado, resulta que hacia finales de los 60, aproximadamente en 1969, Seiko ya estaba dándoles caña a todas las manufacturas Suizas, y sus relojes Chronómeter, preparados para los concursos, llegaban a tener una precisión de décimas de segundo al día, impresionante precisión.

Resulta que todos esos relojes estaban fabricados con una calidad exquisita y llevaban oro por todos lados, caja, dial, agujas, índices, corona, es decir, todo menos la maquinaria.

Seiko fue una de las pocas marcas que después de finalizar los concursos, vendían al público sus relojes, y después de casi 50 años, una de esas máquinas que estuvo en el concurso de cronometría llegó a mis manos. Relojes completos con esa maquinaria se vendía a unos precios Interestelares.

Quise asegurarme que efectivamente el dial era de oro 18k, pero al verlo en esas extraordinarias condiciones, un dial Inmaculado con sus texturas impresionantes y con sus inscripciones en negro en perfecto estado, me dio mucho miedo desmontarlo por lo que pudiera pasar, por lo que no llegue a realizar la comprobación del material empleado en su fabricación. Desconozco pues si el compuesto era el preciado material noble. Solo puedo decir que era un dial finito comparado con los diales de Omega que suelen ser mas gordos.

Para el que se halla perdido en este rollo y no sepa cronológicamente en que día estamos, os comento que seguimos a mediados de enero de 2014, casi 2 meses antes de la presentación en el foro, con un frío impresionante que hacía que por mis venas circulara aun si cabe, un líquido mas caliente. Por aquel entonces yo ya sabía mucho de este calibre, pero mucho mucho.

Solo me faltaba encontrar una caja para esta impresionante máquina, Recurrí como otras veces a mi Mercadillo Semanal, donde suelen poner puestos de relojes de cuarzo a unos precios que suelen rondar los 10 euros mas o menos. Yo iba como otras veces con mi Pie de Rey y mi hojita con las anotaciones de medidas del calibre, con la finalidad de encontrar una caja dorada que pudiera servir para difícil proyecto. No fue fácil y tampoco lo conseguí a la primera, en unos 15 días mas o menos puede encontrar un reloj baratito que daba presuntamente las medidas idóneas para alojar el calibre, así que por 8 euros lo compré.

El proyecto fracasó a las primeras de cambio, ya que al abrir el reloj de cuarzo, comprobé que aquello no era como parecía por fuera y no había forma de meter el calibre dentro sin quitar la bata del Seiko. El quitar la bata era una cosa que no quería hacer bajo ningún concepto, ya que mi intención era meterlo con bata y todo, pero me armé de valor y le quité la bata y pudo entrar, pero el resultado tampoco fue el esperado, por lo que desistí del intento por miedo a estropear la maquina o el dial, ya que tampoco encajaba perfectamente el dial en la caja.

Mi gozo en un pozo nada mas empezar.

En semanas posteriores seguí yendo al Mercadillo Semanal, pero no encontré nada que supuestamente pudiera encajar en el proyecto, ya que el requisito principal era que la caja fuese dorada, y no os creáis que es fácil encontrar hoy en días cajas doradas, casi todas son de acero inox o similar.

El reloj acabó al final guardado en una caja de madera, como era de esperar. Aun no había terminado el mes de Febrero y el proyecto estaba casi abandonado. Pasaron unas semanas hasta que me picó nuevamente el gusanillo y se me ocurrió presentar el reloj en el foro, pero eso ya es otra historia que contaré en el siguiente capítulo. No os lo perdáis, porque si habéis flipao con esta historia, con lo que queda fliparéis mas todavía. Como adelanto os diré que un compañero del foro me recomendó buscar en páginas WEB de Japón, cajas para el calibre. Imaginarme a mi traduciendo del japonés al castellano con el Bing Translator, eso era de risa, y las posibilidades de error eran Mayúsculas.

Tampoco os perdáis la posterior colocación del artículo en Ebay por 2 veces, si,, habéis oído bien “El artículo fue vendido 2 veces”, y como fue su seguimiento y el petardeo de correos que recibí de todas partes del mundo solicitando la venta directa. Tampoco os perdáis el motivo que alegó el primer ganador de la subasta, para no pagar el artículo ganado, os vais a reir.

Espero no haber aburrido a nadie. Os seguiré contando
 
Última edición:
  • #12
El asunto está muy interesante. Espero ansioso la continuación pero tampoco te pases con el suspense que queremos saber como acaba todo.
Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #13
A mi,por desgracia,no me ha entrado un calibre semejante pero me hago una idea de tus sensaciones.
Por cierto el forero de León soy yo y es más estoy orgulloso de que me enseñases y me preguntases por esa maravilla
Un abrazo
 
Última edición:
  • #14
que sabroso es cuando te pones en una pieza mitica y lo mejor es compartirla......
 
  • #15
Capitulo 2: Presentación en el foro:

Dadas las características del calibre, decidí presentarlo en el foro de Vintajes el 25 de Marzo, causando la admiración de muchos de los compañeros, los cuales se volcaron en decir todo lo que sabían o pudieron encontrar.

Este es su enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-seiko-astronomical-observatory-chronometer.319464/

Se me abrió un nuevo hilo de esperanza en la “Busqueda de la caja dorada” cuando un compañero me facilitó unos enlaces de WEB de Japón donde se podrían conseguir cajas y relojes para poder utilizar con este calibre. Me tomé buena nota de inmediato, e hice una búsqueda inicial con el Smartphone, pero al ver que todo estaba en Japonés decidí verlo con mas tranquilidad en el Ordenador. Comprobé después que los precios estaban desorbitados, pero claro al parecer estaban en Yenes u otra moneda similar y al cambio a euros la cosa cambiaba pero aun así eran muy caros. No veáis buscando también en Internet conversores de moneda de Yenes a Euros, y viceversa.

Hubo varias razones que me tiraron para atrás después de mucho indagar, la primera era el puñetero Japonés, que dependiendo de si lo traducía con el Bing Translator o con el Google Translator la traducción era parecida pero a veces muy diferente. Yo acababa riéndome porque decía ¡menudo lío voy a formar con esto¡

Al lado de mi casa hay un comercio Chino con el cual, no es que tenga mucha confianza, pero voy de vez en cuando a comprar alguna cosilla, y en una de las visitas aproveché y me llevé el portátil para ver si me podía aclarar algo. Para mi el chino y el japonés es igual, pero para ellos no. Me dijeron algunas cosas, pero con muchas indecisiones. Lo que saqué en claro era que, para ellos esos impresionantes relojes no eran mejores que los suyos de 10 euros. No entendía muy bien lo que ellos me querían decir y no saque nada claro. Lo único que me dijeron con exactitud era la frase “Amigo mu calo, mu calo”, “yo lelojes mas balatos”

Lo de caro muy caro, tenían razón mis amigos los chinos, yo deduje y casi seguro que es así, que eran yenes lo que marcaban esos relojes Seiko, pero no estaba muy convencido, ¿como me aclaraba yo con unos precios de relojes que creo recordar que marcaban 50.000, 210.000, etc?, ¿y si luego en vez de ser yenes, son rupias, chelines o pesetas?. Con esta razón podía arriesgarme porque mi intención era pagar con PayPal y pensé, bueno, como no conozco realmente lo que me cuesta, puedo poner en mi saldo de PayPal por ejemplo un tope de 300 euros y comprarlo, si cuesta mas dinero PayPal no lo pagará y no pasará nada. Lo malo es que el vendedor se quedará con 3 palmos de narices. Pero bueno aunque reconozco que eso no se debe hacer, pensé hacerlo, “Ojo que no lo hice”, no quiero que me acuséis de ello.

(Tampoco tenía claro que se pudiera pagar con PayPal, ya que no vi ningún símbolo, ni enlace de PayPal, pero realmente me quedé sin saber si se podía pagar o no con PayPal, porque la razón siguiente fue la que me hizo desistir definitivamente).

Pero finalmente no compré nada, o igual si, lo desconozco,, porque cuando empecé a pinchar en los botones de los Link de los relojes que veía, me perdía todavía mas, porque cada vez el Japonés me iba bombardeando negativamente, estaba rodeado de enlaces en japonés que se movían y eso me afectaba negativamente. Yo pinchaba en 1 botón, luego en otro, luego en otro sin saber que estaba haciendo. Y yo pensando, ¡mira que si lo que estoy haciendo es comprándolos todos¡, menudo lío voy a hacer como siga así. Al final opté por cerrar todas las ventanas de Windows y tranquilizarme un poco porque la verdad es que estaba ya un poco nervioso. Entonces me vino a la cabeza lo de que aprender idiomas es muy importante.

Al final decidí desistir, metiendo nuevamente el SEIKO en su caja de madera.


La verdad es que muchas noches lo sacaba, le daba cuerda y lo observaba por todos los lados, observando su magnífico latido de 36.0000 A/H que hacía que la aguja segundera hiciese un barrido casi perfecto.

Compañeros esta es la segunda parte de la historia de este calibre el cual lo he comparado como el que tiene un Barco, ya que según los marineros los barcos solo tienen 2 alegrías, la primera es cuando lo compras y la segunda es cuando lo vendes.


Tampoco es del todo cierto porque he disfrutado mucho con él, pero también tengo que reconocer que me ha dado muchos quebraderos de cabeza.


Ya solo me queda que contaros las aventuras de su venta, porque como vosotros comprenderéis ya no me quedaba otra solución. Pero eso será otro capítulo que intentaré contarlo en los próximos días y capítulo que también es superinteresante.

Un saludo
 
  • #16
Gracias por compartir lo ocurrido sin omitir ningún detalle.
Te está quedando una mini serie la mar de entretenida.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #17
No creas que no cuesta trabajo y mucho tiempo, pero merece la pena.

Estoy ya manos a la obra con el tercer y ultimo capitulo. Pero voy a meterle fotos y capturas de pantalla. Es un poco mas laborioso este ultimo capitulo.
Un saludo y deseo que os guste
 
  • #18
Muy bien, espero ahora la segunda parte...
 
  • #19
Macho....termina de una veeeeeez.....:popcorn:....que esto es peor que cuando eramos pequeños y teniamos que esperar una semana para ver un episodio de 30'.....jajajajjaaa.
 
  • #20
Muy buen Hilo, en espera de la tercera parte. slds
 
  • #21
Mi ulcera de estomago se me está removiendo de la espera, porta rápido esa tercera entrega
 
  • #22
Un hilo muy didáctico para todos los que pensamos que esto de los relojes es pan comido.
Quizás diga una barbaridad, pero podría colocarse como chincheta en un apartado de "aviso a navegantes" y no lo digo con ironía.
Sinceramente me parece una enseñanza que a mucha gente le puede hacer recapacitar sobre este complejo mundo que a priori parece sencillo.
 
  • #23
Compañero Virutas, creo que no es buena Opción ya que cada vez que GOLDOFF abre un hilo nuevo con el texto "Aviso a navegantes, se hace saber que........", todos temblamos
 
  • #24
Capitulo 3: El desenlace final:
Compañeros, como ya dije en el capítulo anterior, ya solo me quedaba la alegría final que era vender el calibre, y EBAY pensé que era el mejor sitio. No sabía como hacerlo, si ponerlo en subasta o ponerle un precio fijo. El dilema no creáis que era pequeño, lo que me faltaba.

Este último capítulo es la que menos le gusta al señor Administrador General, pero debo también contarlo. Espero que no le de otro arrebato.

Los entendidos de EBAY, que se que sois muchos, sabéis a lo que me refiero y los que no lo sepan pues creo que también lo entenderán O SE PODRÁN HACER UNA PEQUEÑA IDEA:
Hay 3 formas de poner en venta un artículo en Ebay:

  1. Solo Subasta
  2. Solo compra
  3. Subasta con opción a compra.
  4. Si hay otra opción yo la desconozco.

Opté por ponerlo en modo subasta con salida a 0,01 €, que es el menor precio que se puede poner para empezar la subasta y con una duración de anuncio de 10 días.
La venta se encaminó de forma muy rápida ya que al poco tiempo de empezar la subasta ya empezaron las visitas, las pujas y los seguidores. No tardaron mucho en llegar los correos de gente de todo el mundo, interesándose por el reloj y queriéndolo comprar.

Para mí, el mas interesante de todos los seguidores, por la sinceridad mostrada en el transcurso de las comunicaciones, fue el que envió el primer correo:
El primero en interesarse fue un Italiano, muy educado por cierto y la impresión que me dio es que tenía que ser una persona muy legaz, una excelente persona y al cual se le veía con muchas ganas de comprar este calibre.

Me fue muy sincero, me dijo que le gustaba mucho el reloj y que le dijera por cuanto quería venderlo. Esa es la peor pregunta que me podían haber hecho, porque haber ¿que precio le digo? ¿100 euros, 1000 euros, 3000 euros?.

lostimage.jpg





Ante tanta indecisión que tuve, yo le trasladé la pregunta a él y le contesté, ¿Por cuánto quiere usted comprarlo?, ¿Cuál es su mejor oferta?



La pelota ya estaba en su tejado, y me sentí libre ante tanta presión por no saber que decirle. Este señor Italiano lo tuvo que tener muy fácil porque no tardó mucho en volverme a contestar, y fue muy sincero. En este me comentó que él tampoco sabía el precio real de ese calibre, pero que dadas sus características igual costaba 200 euros ó 2000 euros, pero él no podía ofrecerme mas de 500 euros.


lostimage.jpg




Yo opté por responderle y decirle que lo sentía mucho pero el reloj estaba en subasta y no era aconsejable finalizar el anuncio:



lostimage.jpg



Estuve indeciso durante un cierto tiempo porque la verdad que 500 euros son 500 euros, pero al final creo que tomé la opción mas favorable para mi.

No voy a poner todos los correos recibidos porque esto se haría interminable, sería mas largo que lo que el viento se llevó, solo decir que el artículo se vendió al final y nunca fue pagado.


Ante tal frustración decidí ponerlo nuevamente a la venta, pero esta vez lo puse en venta directa con un precio fijo y con el envío gratis que también es muy llamativo para los compradores, y fue desde luego la mejor elección.

El artículo se vendió no recuerdo bien si al segundo día de estar puesto en venta directa, con la alegría añadida que el comprador quería que se lo enviara por FEDEX y y además a portes debidos, si habéis oído bien el porte lo pagaba el comprador también. Para ello me envió su número de cliente FEDEX y yo solo tuve que llamar a la agencia para que pasara por mi casa a coger el paquete. Increíble pero cierto.
lostimage.jpg


Pues esto es todo compañeros, la verdad es que he tenido que resumir mucho este capitulo, por falta de tiempo sobre todo. Me hubiera gustado comentar también todos los correos recibidos después de la venta. Gente interesada en comprar el reloj.

Como último apunte quiero añadir un correo que a pesar de ser un español perfecto fue enviado desde Noruega de un seguidor que por ciertos motivos no pudo comprarlo, me comentó si esta todavía a la venta y yo le dije que ya había sido vendido. Comenta en su correo que era una pena ya que tan solo se fabricaron 63 de estos movimientos en la historia de Seiko.

Se quedó un poco frustrado y me envió este correo:
lostimage.jpg



THE END

Espero que os haya gustado
 
Última edición:
  • #25
Hola Tiosanchez, sigo con gran interés tu historia, y gracias por la enseñanza que de ella he conseguido; me explico: si a ti, que al parecer tienes buenos conocimientos de relojería te resulta difícil encontrar caja para tu movimiento, que puedo esperar yo, un novato.

Hace tiempo (creo dos años ya) compre dos calibres micro rotor UG y un Omega, y aun estoy a la caza de las cajas, espero que llegue una de Polerouter que adquirí el primero del presente mes y no te imaginas como se ha hecho larga la espera, solo deseo que valga para alguno de los dos movimientos.

Nos leemos mañana,



Angel.


P. D. ¡Me has ganado por unos minutos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie