• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si podéis echarme una mano. Gracias por adelantado.

Estado
Hilo cerrado
J

JLGR

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Ayer dando un paseo por el Rastro de Madrid, entre los múltiples objetos que se pueden ver y comprar, vi un reloj que me llamo la atención, me acerque y lo estuve mirando, solo dándole un par de vueltas a la corona se puso en marcha por lo que le pregunte el precio al vendedor, el cual me dio uno absolutamente deshonesto a lo que le dije que no gracias y me fui.
Una hora mas tarde, después de una tosta de Jamón Ibérico y una cervecita reparadora, decidí volver a ver si esta vez era capaz de llegar a un acuerdo con el vendedor y llevármelo a casa, cosa que logre después de un buen rato regateando con él.
Tengo que decir que no tengo ni idea de relojes vintage pero como el precio final fue bueno y el reloj parecía que funcionaba bien, seguía en marcha desde la primera vez que le di cuerda, me pareció buena idea comprarlo para intentar recuperarlo, si soy capaz de hacerlo.
Ahora es donde entráis vosotros, ¿Sabéis que modelo es?.Me da la impresión que es un Franquen y que la caja y la corona no es la original, pero como no tengo ni idea solo es intuición.
La esfera tendría que limpiarla pero no se como ni con qué, podéis sacarme de mi absoluta ignorancia y así comenzar en este mundo de los relojes Vintages.
Os agradeceré todos los consejos e información del reloj que queráis darme.
Por cierto en el interior de la tapa trasera tiene diversas inscripciones hechas a mano.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Ahora las fotos....

20140922_094026.jpg20140922_094004.jpg20140922_094301.jpg20140922_094056.jpg20140922_094152.jpg20140922_094408.jpg

JL
 
Bonito reloj de los años 60 , no parece un Franquen , la corona es normal que no sea la original : es de cuerda y tiene sus años , ha sido cambiada por desgaste.
La esfera no esta nada mal , cuidado al limpiarla !! puedes estropear más que arreglar.
 
Seguro que algunos de los foreros más expertos te puede ayudar, justamente hoy se abrió otro tema con Cauny, yo lo único que puedo es felicitarte por tu compra y advertirte que esto de los relojes vintage es un vicio, alejate si aún puedes jajajaja.

Saludos,
César
 
Franken... no parece,
puede ser -ya que la tapa parece a rosca, que puediera llevar una bata en el movimiento.
La corona no es importante, si el reloj no es de marca, o sea con calibre propio.
Llevan genéricas, por lo general, aunque no siempre.

El calibre está marcado Peseux 350,
que es una equivalencia del FEF 350, a pesar del diferente corte de puentes.

Ambas firmas, pertenecientes en su época a Ebauches SA,
un consorcio de diseñadores y fabricantes de movimientos para terceros,
de buena calidad.

Saludos
Alvaro
 
Parece original,pero como todo lo del rastro, hay que cogerlo con pinzas, ,,pero parece que esta bien
 
Franken... no parece,
puede ser -ya que la tapa parece a rosca, que puediera llevar una bata en el movimiento.
La corona no es importante, si el reloj no es de marca, o sea con calibre propio.
Llevan genéricas, por lo general, aunque no siempre.

El calibre está marcado Peseux 350,
que es una equivalencia del FEF 350, a pesar del diferente corte de puentes.

Ambas firmas, pertenecientes en su época a Ebauches SA,
un consorcio de diseñadores y fabricantes de movimientos para terceros,
de buena calidad.

Saludos
Alvaro

Gracias a todos.
Si que lleva bata pero se la quite al desmontar el reloj.
Aqui se puede observar con dos patillas que sujetan el reloj.
20140922_094217.jpg

Lo que mas me mosquea son las marcas de golpes que tiene en la esfera como si hubieran querido fijarla con unas muescas.
Aquí se aprecian en la parte superior izquierda de la esfera.20140922_094344.jpg

De nuevo gracias.

JL
 
Bonito reloj de los años 60 , no parece un Franquen , la corona es normal que no sea la original : es de cuerda y tiene sus años , ha sido cambiada por desgaste.
La esfera no esta nada mal , cuidado al limpiarla !! puedes estropear más que arreglar.

Gracias Tempus157,
¿Me puedes indicar como puedo limpiar la esfera para no cargármela?

Gracias ¡¡
JL
 
"Por cierto en el interior de la tapa trasera tiene diversas inscripciones hechas a mano."20140922_095948.jpg20140922_100054.jpg20140922_100058.jpg

Antes no pude poner las fotos del interior de la tapa, que si es a rosca.

Gracias de nuevo¡¡¡¡¡

JL
 
Las inscripciones de la tapa que comentas son de reparaciones , en la esfera no uses productos abrasivos y con cuidado de no borrar nada solo limpiar.
 
  • #10
Las inscripciones de la tapa que comentas son de reparaciones , en la esfera no uses productos abrasivos y con cuidado de no borrar nada solo limpiar.

Gracias por darme luz a las inscripciones.
Sobre la esfera le he dado con mucho cuidado con agua y jabon pero no se quita nada de nada.. ¿puedo darle con alcohol u otro producto similar?
Obviamente me olvido del disolvente.
Gracias ¡¡¡¡¡
JL
 
  • #11
Si tocas la grafía de la esfera o la minuteria hay muchas posibilidades de que se borre. En ese caso el reloj habrá perdido toda la gracia. Busca algún hilo sobre el tema para que te sirva de orientación.


Cruzando el río Mara
 
  • #12
Si ya lo limpiastes con agua y jabon , esta limpio !!
Lo que tu quieres es quitar la patina y eso no se limpia.
 
  • #13
Tu reloj no tiene otra cosa que el mal de los vintages. El moho ha crecido en la esfera alimentándose del barniz que la cubre provocando un efecto de viruela. Esas marcas se pueden retirar pero a costa de remover el barniz que hay debajo y el resultado es mucho peor. La esfera queda mate y apagada, sin vida y, me atrevería a decir que sin historia.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Buenos días a todos, amigos míos. Deseaba hacerte una pregunta amigo joler ¿ sugieres dejar la esfera como está ? Para mi gusto es bien guapa...
 
  • #15
Tu reloj no tiene otra cosa que el mal de los vintages. El moho ha crecido en la esfera alimentándose del barniz que la cubre provocando un efecto de viruela. Esas marcas se pueden retirar pero a costa de remover el barniz que hay debajo y el resultado es mucho peor. La esfera queda mate y apagada, sin vida y, me atrevería a decir que sin historia.
Saludos.

Cruzando el río Mara

Gracias Joler, también me gusta mucho la patina que tiene, lo que me gustaría quitar es la suciedad que hay entre los números e indices que no consigo quitarla, pero solo se observa si lo miras con una lupa, por lo que finalmente lo voy a dejar así tal y como esta.
La verdad es que de marcha va genial adelanta menos de 30 segundos desde ayer.

Gracias de nuevo a todos.

JL
 
Última edición:
  • #16
Sí porque a nivel de aficionado es imposible mejorarla sin quitarle esa bonita e interesante pátina.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Buenas tardes tengan tod@s...
Amigo JL: Tienes un bellísimo Cauny, con toda la dignidad y elegancia de su envejecimiento.

La esfera no hay que tocarla. Si ya le diste agua y jabón tienes mucha suerte si no ablandaste o borraste el rotulado, que nunca podrás devolverle.
Mi recomendación es no tocar la esfera.
El servicio preventivo si, es bueno, pero a la esfera ni con el pétalo de una rosa.

Felicitaciones y gracias por compartir.
 
  • #18
Gracias Joler, también me gusta mucho la patina que tiene, lo que me gustaría quitar es la suciedad que hay entre los números e indices que no consigo quitarla, pero solo se observa si lo miras con una lupa, por lo que finalmente lo voy a dejar así tal y como esta.
La verdad es que de marcha va genial adelanta menos de 30 segundos desde ayer.

Gracias de nuevo a todos.

JL

Lo de los números puede ser el mismo hongo y no creo que mejore. Si hubiera residuos mas gruesos se podría pasar un poco de rodico con cuidado de no arrancar algún numero.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
Buenas compi, preciosa compra, ese reloj creo q lo estuve mirando yo y al final no me decidí por su tamaño.
Como dicn los compis ami me gusts como esta.
Disfrutalo
 
  • #20
Buenas compi, preciosa compra, ese reloj creo q lo estuve mirando yo y al final no me decidí por su tamaño.
Como dicn los compis ami me gusts como esta.
Disfrutalo

Hola compañero, Estaba en un puestecito pequeño en la plaza donde venden ropa en la parte de arriba del rastro. Ademas tenia en el suelo un montón de navajas y machetes que tenias que casi pisar para llegar a la mesa donde tenían los relojes. También vendía un "Breitling" que decía que no sabia si era original o no pero que lo vendía por 200 €, menuda pieza el tío..... a mi me pidió por el Cauny 80 € al principio...... Bueno ya sabes lo que te puedes encontrar en el Rastro..

Saludos.

JL
 
Última edición:
  • #21
Felicidades compañero te has hecho con un Cauny muy bonito ,es un buen reloj para empezar en esto de los Vintages (cuidado que engancha),respecto a la esfera yo la dejaría como esta no pasa nada porque a un reloj antiguo se le noten los años. Por cierto la agujas me encantan. Un saludo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie