• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si alguien me puede ayudar...

  • Iniciador del hilo fcidale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fcidale

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos;

Hace poco, pasando las fiestas en mi tierra natal (Buenos Aires, Argentina), mi abuela me dió un regalo MUY especial... Uno de lo relojes de mi abuelo (falleció en el 94).

Una vez en mi lugar de residencia (Mallorca), lo mandé a restaurar (sólo mecánica y plexi, en primcipio) ya que llevaba desde los 80 guardado, y no funcionaba nada de nada.

El relojero en el presupuesto que me dá, me dice: "Sólo garantizamos funcionamiento, no afinación". ¿A qué se refiere con afinación?

Muchas gracias!!

Dejo unas fotos del pequeño
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    62,4 KB · Visitas: 74
  • image.jpg
    image.jpg
    58,6 KB · Visitas: 57
Amigo, es un reloj muy bonito y esa puesta a punto merece la pena.
Con lo de "afinación" se supone que no te lo va a dejar tan exacto como un cuarzo, pero 1 o 2 minutos al día puede estar muy bien.

Sería interesante ver la marca del reloj y el movimiento que lleva.

Saludos
Fernando
 
Gracias!! Si, le pedi que vaya haciendo fotos. Haré una review en tenerlo para que lo vean... No puedo esperar más!!!!
 
Perdón, me olvidaba. Es un Girard Perregaux (creo que en Argentina eran más populares, ya que mi otro abuelo también tenía de esta casa).
 
Buen día Kali -Fernando; parece que es un G.P. con algún ebauches suizo. Hasta mañana y saludos. Luis desde Argentina
 
Perdón por mi ignorancia, pero ¿Qué es un ebauché? ¿El nombre del movimiento que utiliza?
 
Esta es una no muy buena traducción del francés del significado de ebauche.
Conjunto de piezas sin montar de movimiento (platina, puentes, trenes, mecanismo de cuerda y el establecimiento de la hora, el establecimiento de la raqueta) y comercializado en esa forma. Sin embargo, no son parte del proyecto: los órganos de regulación, de escape, la primavera.

Hay marcas que se fabrican todo el calibre. Otras, muchas, adquieren el mecanismo entero o casi a los verdaderos fabricantes de calibres y lo ponen en la caja con su marca.
 
Amigo fcidale , en sentido práctico , un ebauche es un movimiento que fabricaba por una empresa especializada en máquinas o movimientos y los vendia a terceros , normalmente eran buenos movimientos pero de coste más bajo que las manufacturas , en algunos casos los personalizaba con la marca , ,por ello hay muchas marcas de reloj antiguas que comparten el mismo movimiento .

Saludos cordiales
 
Buen día mazel;al hilo del amigo olmoTo que pregunta sí es vintage(llegué tarde) por culpa de muchos extranjeros que vinieron a comprarme fornituras de las mas difíciles y raras como por ejemplo: un piñón muy pequeño y su eje sobresale por el dial donde se instala el pequeño segundero. Era de un VC (1940 aprox) que utiliza como eje de segundero agregado al tren de rdas.
Este trabajo me llevó mucho tiempo y por eso no pude entrar en el hilo del amigo olmoTo porque lo cerró.

Le diré a los amigos que este reloj (1920??) lleva originalmente un mov. fabricado en la URRS y tengo muchas máquinas del periodo Sovietico. Ahora queda en el concepto de ustedes ¿es un reloj vintages?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Entre las asas o en la tapa suele llevar un número de referencia de cuatro números y una letra, así es más fácil buscar información


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Buen dia Don Luis, se descubrió el acertijo, acertamos en decir que el reloj fué mecánico y el amigo zappp lo clavó con su primera opinón la que Jesús certificó descubriendo todo sobre el destino para el que fué creado .

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie