• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver quién me puede ayudar con este Vintage

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Una llamada de atención para los grandes eruditos del foro...

El símbolo tanto en esfera como en su calibre son dos C concéntricas, parecen las de Certina pero no creo que sea certina.

Lo más similar que he encontrado es Chevallier & Cie.
Elektrische Uhren; Rue d'Angouleme 72, Paris, Frankreich; registriert am 11.7.1924


lostimage.jpg


Gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
tambien puede ser cyma el reloj parece incompleto puede que le falte algo en el organo regulador
 
Más fotos...........pero más pequeñas........que se salen
de la pantalla y eso que es grande.
Un saludo.
 
No le falta nada, está totalmente completo y es exactísimo...

Creéis que puede ser Cyma???? yo también lo pensé. La caja es de aluminio. Acabo de limpiarlo. Ahora pongo más fotos.

Saludos.
 
Más fotos...........pero más pequeñas........que se salen
de la pantalla y eso que es grande.
Un saludo.

Hola Tony, utiliza el truco con las teclas "Ctrl" y "+" ó "Ctrl" y "-" para aumentar o disminuir.

Con respecto a ese logo, ni idea y aunque se parezca al de "Chevallier & Cie" a mí me parece que no es el mismo.

lostimage.jpg


Esta claro que la Certina tampoco es

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
A lo que más se parece es a Certina, si bien la C interior toca ir girada hacia dentro.
Utilizaron una C, también Chézard y Culmina y más antiguamente Courvoiser Frères. No tengo una respuesta categórica.
Saludos.
 
Se me olvidaba lo de Cyma.
El símbolo que utilizó para las coronas y tapas era una C con un punto en el centro, que luego sustituyó por un globo terráqueo (el punto me refiero).

20101242127391198.jpg



Saludos
 
Última edición:
Creo que estamos delante de un calibre de los '40, de media calidad, dificil identificar, no es nada muy conocido, quizás D. Luis nos ayude. Un saludo
 
Buen día wilzur; por favor - tome la medida del diámetro y una foto del otro lado del movimiento - sin el cuadrante.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Discrepo, yo tengo coronas Cyma con ese logo ( quería decir Certina.... ese logo lo ha utilizado Certina, no Cyma)

Salutes!

[edito]

certina-logo.gif


Más tarde (o no se si fue antes....) la C cental se giró hasta salir como en esa platina ( a la que yo veo... remarcada)

[/edito]
 
Última edición:
  • #11
Hola Atmorte, sería antes, ya que el movimiento es de los 50 como moderno. Si efectivamente tienes coronas con las dos C abiertas en la misma dirección, hacia la derecha. Entonces, el asunto está solucionado, se tartaría de un Certina:

lostimage.jpg

Certina_000.jpg


Un fuerte abrazo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Pues sí, podría ser un Cyma, pero la Cyma normalmente marcaba sus movimientos con el nombre entero CYMA. Veo que el reloj es cromado. Sigo sin poder aseverar nada al ciento por ciento.
Saludos y muchs gracias.
 
  • #14
Buen día wilzur; le sugiero colocar una foto del otro lado - sin el cuadrante y trate de medir el
diámetro del movimiento solamente.
Sí usted quiere que realizemos una busqueda seria - por favor - siga éstos pasos.
wllzur; de otra forma - esto se convierte en una adivinanza.

Sres. Estoy en mi casa hasta el lunes y no cuento con mis libros y lo peor es que no recuerdo
éste movimiento y como me conozco - no quiero perder - así que wilzur - fotos y medidas.
Gracias y descontando la molestia que le estamos causando a wilzur - espero un resultado
positivo - antes del lunes. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #15
A este lo conozco..... es un Buser.

salute

Daniel.
 
  • #16
No entiendo nada... ¿Un Buser? por favor puedes aclararlo? Gracias.
 
  • #17
Pues sí, podría ser un Cyma, pero la Cyma normalmente marcaba sus movimientos con el nombre entero CYMA. Veo que el reloj es cromado. Sigo sin poder aseverar nada al ciento por ciento.
Saludos y muchs gracias.

La caja es de aluminio por si puede servir de algo.

Gracias y un saludo.
 
  • #18
Buen día wilzur; le sugiero colocar una foto del otro lado - sin el cuadrante y trate de medir el
diámetro del movimiento solamente.
Sí usted quiere que realizemos una busqueda seria - por favor - siga éstos pasos.
wllzur; de otra forma - esto se convierte en una adivinanza.

Sres. Estoy en mi casa hasta el lunes y no cuento con mis libros y lo peor es que no recuerdo
éste movimiento y como me conozco - no quiero perder - así que wilzur - fotos y medidas.
Gracias y descontando la molestia que le estamos causando a wilzur - espero un resultado
positivo - antes del lunes. Gracias, Luis desde Argentina

Gracias D. Luis, intentaré tener la docunentación preparada. Un cordial saludo.
 
  • #19
Buen día rodserling; por favor ¿de donde sacó este calibre que no me acuerdo?
¿usted dijo un Buser o leí un Buren?
Sín libros - sin fotos para ver el resorte de tiret y sin la medidas - wilzur nos está haciendo difícil la busqueda.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #20
Discrepo, yo tengo coronas Cyma con ese logo ( quería decir Certina.... ese logo lo ha utilizado Certina, no Cyma)

Salutes!

[edito]

certina-logo.gif


Más tarde (o no se si fue antes....) la C cental se giró hasta salir como en esa platina ( a la que yo veo... remarcada)

[/edito]

No entiendo lo que quieres decir atmorte. ¿Puedes por favor aclarármelo? Gracias y un saludo.
 
  • #21
Buen día rodserling; recuerdo una historia de un Angelus que buscamos en los libros en mi taller -recuerdo algo de esos momentos - ¿pero no era un mecanismo chico?
Por eso necesitamos la medida del movimiento.
¿porque wilzur hay que esperar que busque información? Usted no tiene ese reloj o todavía no lo compró?. Esperamos que usted nos mida aunque sea este movimiento!!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #22
D. Luis, el movimiento mide 25 mm, es que lo tenía ya montado y lo he tenido que volver a desmontar.

Saludos.
 
  • #23
Maestro Luis, recuerda el precioso Angelus que me regalo, lleva el mismo calibre Buser de 10 1/2''', pero sin la rueda de transmision y la rochette.

La encontramos en la clasificacion relojera del 39.

Como no estoy con mi computadora no puedo mostrar las fotos, pero si la quieren buscar las mostre en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/angelus-sabes-tienes-conoces-aspiras-o-suspiras.104845/

Seguro algun amigo del foro tiene el libro que subimos de la clasificacion relojera y lo puede mostrar, alli esta.

Saludos.

Daniel.
 
  • #24
Hola rodserling, ésto quiere decir que el calibre es un Buser?
 
  • #25
Buen día rodserling; que casualidad - que cerca estabamos y no nos encontramos!!!
Recuerdo ahora de ese movimiento ¿Era una máquina algo económica no?

El lunes apenas llegue al taller - trataré de encontrar más información.
La foto en principio - nos muestra un mov. de poca calidad y sinceramente no la recordaba.
También por la foto - parecía de 13 líneas (30mm) y es mucho mas chico - tiene 25mm.
Sería muy interesante y para la mejor investigación - tener una foto - sin el cuadrante.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie