• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver quien es el macho!!

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
A ver quien es el macho que me averigua que ca... de calibre es este.


Hola cuates , ahora aprovecho que la familia se fue de compras para postear (que verbo tan aberrante , Dios mío) un ratito con ustedes.

Así que les dejo este acertijo (bueno al menos lo ha sido para mí) sobre un calibre que porta un reloj que compré hace meses por dos razones

a) es de la marca Haste (La cual como muchos de ustedes saben es una marca mexicana , pero al mismo tiempo mundialmente desconocida ) , y que en su pasado incluyó muy interesantes calibres

b) el calibre que desde que lo ví me encantó pero desde entonces no he podido , ni tenido el tiempo suficiente para identificarla . Está firmada en el puente Haste Leonidas , cómo varios de los calibres de otros cronos que tengo principalmente Valjoux (por lo cual sospecho que sea de este fabricante)

Es una máquina de un crono monopulsante de 30 segundos

En fin cómo dice el encabezado quien es el valiente que la reconoce !!

Aprovecho ahora que al parecer se han unido nuevos sabios al subforo.

dejo esta foto

saludos chavos!!

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día; para estar seguro hay que ver el movimiento sin cuadrante. Este crono así de primera se parece a un Landeron. Sí usted le saca el cuadrante se lo digo bién.
Es muy parecido al Eberhard de Nicolau, con cuadrante de porcelana que hay en un hilo. Así sin ningún dato, sin medida, etc. es difícil. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día; para estar seguro hay que ver el movimiento sin cuadrante. Este crono así de primera se parece a un Landeron. Sí usted le saca el cuadrante se lo digo bién.
Es muy parecido al Eberhard de Nicolau, con cuadrante de porcelana que hay en un hilo. Así sin ningún dato, sin medida, etc. es difícil. Gracias, Luis desde Argentina.

Muchas Gracias Luis (ELRELOJ)!!

El reloj por el momento está con el relojero para que lo limpiara y aceitara , en cuanto me lo regrese pongo unas fotos cómo me menciona. El calibre es de 14 y media lineas y el reloj lo dato alrededor de los 40´s . No había considerado las Landeron (Hahn) y por más que he buscado el sello abajo del volante no veo nada!!

Aprovecho su sabiduria para consultarle además sobre los cronometros de 30 segundos, pues me ha resultado muy dificil encontar literatura al respecto. En la web la unica referencia que he podido hallar ha sido la de un Breitling reciente y nada más. Por lo que noto son raros !!
¿Sabe ud. algo más al respecto?

Voy a revisar el hilo sobre el Eberhard de Nicolau, me acuerdo haberlo visto.
Saludos


Kingmatic desde México
 
Buen día; Kingmatic;pensemos que lo escribí un domingo de descanso y sin libros cerca.Cuando llegue a mi taller miraré en algún catálogo de crono, mientras espero fotos del lado de atrás del mov.Por favor, aclareme sobre lo que me preguntó sobre un crono de 30 minutos?. Usted se refiere a un reloj de pulsera? porque la mayoría de estos traen contador de 30 minutos.Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día; Kingmatic; releyendo su escrito donde dice 30 segundos (habrá querido decir 30 minutos) x la aguja contadora de minutos, y donde dice es de 14 media línea,
¿como lo midió al mov.), donde dice el mov. se parece a los otros Valjoux que tengo?
Kingmatic, en lo posible envie por correo privado las fotos de estos Valjoux...? y por último, cuando dice es de los años 40?. Gracias y disculpe, Luis desde argentina.
 
Estimado Don Luis. Gracias por contestar.

Aclaro varios puntos:
a) La maquina que he mostrado pertenece a un cronógrafo monopulsante , no le quiero llamar reloj o crono de bolsillo, porque me parece que su función debía ser esa precisamente cronometrar lapsos de tiempo y no para ver la hora nada más.
b) Le he llamado cronógrafo de 30 segundo (No minutos) , porque la aguja del crono da 2 vueltas cada minuto , es decir una cada 30 segundos. Esto a diferencia de la mayoría de los cronografos que conocemos . Esta función como comentaba sólo la he podido encontrar en un crono de pulsera Breitling reciente



lostlink.jpg


" Breitling 25B calibre. The COSC-certified chronometer incorporates a unique mechanism called the 30-second chronograph, implying the central hand sweeps around the dial every 30 seconds, instead of 60 seconds as in case with common chronographs. This mechanism allows for an extremely accurate reading to within 1/8 of a second."

Fue esa característica lo que me llamó particularmente mi atención , amén de la marca de la que me he convertido en "coleccionista".

Tengo varios cronografos de pulsera de esta marca que montan Valjoux, cito de memoria: 23, 71, 72, 72c, . También tengo uno con Landeron 48 y uno con la 51. Quizá por ello me inclino a pensar en esa marca , pero lo interesante es que puede ser una "sorpresa".

No tengo a mano una foto de la caratula, pero puedo recordar que lleva su contador de minutos transcurridos (30 minutos) y de horas transcurridas (12 horas ), amen de el contador de segundosdel reloj.


El tamaño del calibre lo digo de "oidas" pues como comenté no tengo a la mano, pero por referencia a otros que tengo me parece de 14 1/2 o a lo mejor de 15 1/2 , lo tendré que confirmar en cuanto regrese de su servicio.

Le mandaré por correo privado , en cuanto me sea posible , algunas fotos de los calibres Valjoux (varios los he mostrado en otros hilos en este foro).


Espero esto aclare algunas de las dudas, y nuevamente le agradezco la molestia de contestar.

Saludos

Kingmatic

 
Buen dia; kingmatic, puede colocar una foto del lado del cuadrante. ¿14,5 lineas es de bolsillo?. Un saludo espero la foto porque el tema de los 30 segundos no lo comprendo? Gracias y disculpe. Luis desde Argentina.
 
Buen día, rodserling; Kingmatic dice que el mov.es de 14,5 lineas y el de Marco me parece que es de bolsillo de unas 18 lineas aprox. Espero que Kingmatic coloque las fotos del lado del cuadrante porque no entiendo eso de 60 segundos? ¿usted entiende lo que me explicó?... que quiere, es Lunes!!! Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Amigo Luis, buenas tardes, mañana lo voy a ir ver, para sacar esas fotos que estan reclamando los amigos foreros, tambien le llevo el libro que me presto.
A que le suena esto:
Biaggi-Ortiz
Tanturri-Campos
Tanturri-Ribo-Videla
Tanturri-Castillo
Vargas-Dagostino
Vargas-del piano-Lacava
Me parece que tanto el reloj de King y el de Nostromo son los dos de bolsillo.
Un saludo y nos vemos mañana.
 
  • #11
Lo que más me queda claro del hilo es Tanturi-Enrique Campos y Angelito Vargas un ídolo.
Biaggi(no me gusta nada)grabó con Gardel?,creo que sí.
Me estoy pareciendo a Sakarino.

Saludos cordiales.
 
  • #12
Buen día; PIPO, ¿LE GUSTA DARIENZO?. UN SALUDO,Luis desde Bs.As. Argentina.
 
  • #13
Buen día; PIPO, ¿LE GUSTA DARIENZO?. UN SALUDO,Luis desde Bs.As. Argentina.
Noooooooooooooooo.Biaggi sale de esa cueva.Pero es una opinión,nadie grabó La Cumparsita de esa manera,pero tampoco me gusta La Cumparsita.

Saludos cordiales.
 
  • #14
Buen día PIPO, se lo pregunté porque fue Biaggi quien le dió ese ritmo del piano cuando tocaba ahí. Un saludo y gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Buen día Kingmatic; no entendí, ¿usted busca el macho o el MAGO QUE UBIQUE ESTE CRONO DE 14 Y MEDIA LINEA!!!!???'. ME PARECE QUE RODSRLING tenía razón y es igual al del colega, un crono de 18 lineas...Gracias, Luis de Argentina
 
  • #16
Buen día Kingmatic; no entendí, ¿usted busca el macho o el MAGO QUE UBIQUE ESTE CRONO DE 14 Y MEDIA LINEA!!!!???'. ME PARECE QUE RODSRLING tenía razón y es igual al del colega, un crono de 18 lineas...Gracias, Luis de Argentina


Hombre Don Luis No me apure , que como dice es Lunes y las cuentas no siempre salen .

Déjeme checar el tamaño, porque si en realidad es uno de tamaño de uno de bolsillo , aunque no de los mas grandes ,por lo que muy probablemente me equivoque ::blush::.

Con respecto a lo de los segundos , ¿en donde no me entiende? :huh:

Por otra parte estuve revisando el hilo con el reloj de Nostromo , aquien por cierto saludo y felicito por esos buenos ejemplares :ok:: y si se parecen los calibres , aun cuando veo importantes diferencias en el tamaño y número quizá de las ruedas.

Lo que si es un hecho es que este calibre no es uno del montón (perdón por no quiero ofender a los Landeron 48, el cual respeto por confiable) , y si es como el del colega Nostromo y por los antecedentes de mis otros Haste entonces la hipótesis de una valjoux no son descabellados.

veamos que nos depara esta saga!!
 
  • #17
Buen día Kingmatic; por favor, envíe las fotos de los dos lados y expliqueme como llegó los 14 y media lineas?. El tamaño visto desde la compu hace dudar.¿Usted utilizó el calibre? ¿o fue a puro ojo? que llegó a esa medida que me dijo. Cuando veamos el reloj del lado del cuadrante, con y sin el cuadrante y la medida exacta ahí estaremos con los elementos como debe ser para saber el calibre de un movimiento. Sino seguiremos buscando al mago!!!!jajaja. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Mirerva 20? de 13 lineas?

Sólo por probar...

S2
 
  • #19
Mirerva 20? de 13 lineas?

Sólo por probar...

S2

Buen intento Pinchoff, pero no creo es muy pequeño.
Sin embargo buscando sobre el tema me encontré un post que no recordaba sobre un reloj con un calibre un tanto similar en apariencia al mio el Minerva 19 y que pertenece a nuestro compañero Lumber (quien por cierto ahora dirige la sección de vintages en el foroderelojes)

Saludos Lumber si me escuchas

Ambos excelentes calibres de una manufactura legendaria

Saludos
 
  • #21
Buen día Kingmatic; mientras tanto, ¿le puede sacar fotos de los 2 lados a sus otros cronógrafos? así vamos mirando y apreciando esos bellos movimientos que tienen.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #22
BUEN DÍA Pinchoff...no aclare que oscurece. Estamos perdidos como "Turco en la neblina". Fotos, fotos!!!.Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #23
Dejémoslo estar hasta ver la luz al final de la noche :D:D:D

Estas fotitos tan deseadas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie