• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venus 175

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Me gustaría tener información sobre el calibre Venus 175 que se montaba en los cronógrafos de los años 50. ¿Son de buena calidad y fiables?, ¿mejores o peores que los Landeron o Valjoux?.
¿Qué ventajas o inconvenientes tiene la rueda de pilares?
Gracias por antipado. :clap:
 
Buen día sanz; los 3 calibres de chronografos son muy buenos comparando precio - calidad en esos años.
El Venus 175 es un excelente chronografo.

Para mi - las ruedas de pilares rompían algún diente y eso traía un inconveniente. Esto no quiere decir que eran mejores
los que no traían esta rueda de pilares.
En mi caso - como forniturista - encontraba a la rueda de pilares, deficitaria y sus reemplazos por roturas - eran constante.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie