• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux - LIP

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
En el hilo de CLOOKOLD sobre Heuer-Leonidas bolsillo, le decía que iba a buscar fotos de Valjoux de pulsera. Y sí las busque pero las perdí.
Pero todo tiene remedio con tiempo .

CRONOGRAFO LIP (R 106 -Valjoux 23)


Contestando un hilo decía que “Los relojes Lip son de origen frances, teniendo su cuna en Besançon en un taller fundado en 1867 por Ernest Lipmann, nombre que da lugar a la aparición de los cronometros LIP en 1896. A lo largo de la historia relojera marcó hitos en la producción de relojes eléctricos y en el desarrollo de los relojes de cuarzo (terreno en el cual fue superado por los japoneses seiko que lo comercializaron).
Aparte de la producción de relojes también adquirió celebridad en la revolución del mayo frances (del año 68?) por convertirse en un centro fabril autogestionado.
En la actualidad continua fabricando relojes que puedes encontrar en https://mgh-watches.com/, siendo una de las principales marcas relojeras francesas”.


Y en este otro hilo decía foversta que “LIP era una marca popular y de calidad... antes”.

Y esta pequeña introducción sirve para mostrar un LIP que puede considerarse de los de antes (años 50/70). Se trata de un cronógrafo de 36 mm de diámetro, con caja plaqué de 20 micras, con todos sus componentes en buen estado de conservación

lostimage.jpg

Y si por fuera está bien, el movimiento no se queda a la zaga. Vean

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Está firmado como Lip R 106. Se trata de un calibre cronografico de carga manual, con rueda de pilares, 17 J, 18.000 alt/hora, 13”, etc, que según la siguiente tabla se corresponde con una VALJOUX 23 (hay un modelo 23C con mes y día)

lostimage.jpg


A mi me parece un calibre respetable, y en este caso al menos con un funcionamiento perfecto, resetea clavándose en 0, cuenta bien los tiempos totales y parciales, no tiene el menor indicio de oxido...... Un par de detalles

lostimage.jpg

Y a pesar de lo lejos que está de sus orígenes no se encuentra solo. Tiene un compañero al lado tan parecido que casi parecen hermanos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Y aunque por fuera a mi me parece un poco más bonito el Candeclair, en cuanto al movimiento me parece que Valjoux le gana por bastantes puntos a
Landeron (opinión personal sin más)

lostimage.jpg

¿Cuál os gusta más?

En este enlace podéis encontrar más datos de Lip

Espero que os haya gustado

Un saludo.
 
Buenas noches.

No puedo ser objetivo, reconozco que Lip es una firma que me pierde...

Aunque en la actualidad nada tenga que ver con el pasado, decir que en Francia sigue siendo una marca muy respetada, maxime los vintages que en subasta suelen alcanzar un precio mayor de lo que sería deseable.

El modelo que muestras es precioso, y el Valjoux está inmaculado. Una maravilla, vamos. :ok::

Gracias por enseñarlo.

Un saludo.
 
Valjoux 7750

Y aunque este de vintage no tiene nada, sí tiene de Valjoux

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bonito reloj aunque para mi gusto un poco grande de más.
 
Valjoux 7733

En forma de calibre 3133 de poljot.

lostimage.jpg


El reloj en muy bonito, resultón

lostimage.jpg


Aunque los acabados del movimiento no sean muy esmerados

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y de momento no hay más movimiento valjoux de pulsera.

Un saludo.
 
Hombre, de poner un Strela...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo unico que necesita es un cambio de agujas, las que trae parecen hojalata.

Un saludo.
 
Gracias Ilis, me has hecho realmente emocionar, he persigido algo así un buen rato, y presisamente, no he podido acceder aún, pero soy persistente, hermosos ambos, aunque el Lip, tiene una gran historia.... pero en realidad parecen hermanos, el landeron, tambien es bello,,,,,,, sin duda me quedo..... com ambos....... mentira voy por el LIP valjoux.....ha sido uno de mis sueños y no renuncio nunca a las metas, lento pero seguro dijo la tortuga..... el hamilton esta lindo, ese cuando mi hijo tenga 20 lo estará, espero, viendo en el foro o con él en la muñeca..... Gracias nuevamente y feliciciades por esas tres bellezas.....
 
Que pena, y saludos Cooper, no habia visto el tuyo, el estilo esqueleton deja ver bien el lindo movimiento, esta súper..... es Sovietico, Ruso, yo no soy experto, cuéntame algo por favor..... felicidades
 
Buenos dias.

Es un calibre Poljot 3133, la versión rusa del Valjoux 7734.

Saludos.
 
hola Cooper, me has hecho animar, agregaré el Poljot a mi lista de; "A conseguir"......tardará pero algún dái llegará, pues la lista es algo larga...... Gracias y como simpre un gusto leerlte.....
 
  • #10
Buenos dias.

Es un calibre Poljot 3133, la versión rusa del Valjoux 7734.

Saludos.

Efectivamente. Ha sido un lapsus (mucho 33). Gracias por la corrección

Creo que cuando presente el poljot había puesto estas referencias

Movement:

This was the first watch I bought mainly because of the innerwork, the movement. Like said, under the dial a Valjoux 7734 is ticking at 18.000 a/h.

The Valjoux 7734 is a handwind movement, belonging to the 773- family. The 7733 (with 30- or 45 minute counter), the 7734 (with added date function), and the 7736 (with 12 hour counter). The 773- family was introduced in 1969, and production ceased in 1978. Less than 2 million movements were produced alltogether. The Russians got a grip of the remains of the production line, and adapted and modified this movement. The Poljot 3133 (as it was named) is still widely available in many many Russian chrono's.


Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #11
Caracteristicas de ambos movimientos

Los rusos no copiaron directamente el movimiento. Introdujeron algunas modificaciones:

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #12
hola Cooper, me has hecho animar, agregaré el Poljot a mi lista de; "A conseguir"......tardará pero algún dái llegará, pues la lista es algo larga...... Gracias y como simpre un gusto leerlte.....

Y haras bien. Mira unas fotografías en esta página de presentación del mio

Antes que este ya pense en comprarle este a docalo........Y espere bastante pero lo conseguí a mejor precio en U.K. (que manera de complicar las cosas: reloj ruso, vendido por un aleman y comprado en Inglaterra por un español, ahi es nada)

Un saludo y adelante.
 
  • #13
Los rusos no copiaron directamente el movimiento. Introdujeron algunas modificaciones:

lostimage.jpg


Un saludo

Muchas gracias por la aclaración.

Efectivamente el termino "copia" carece de todo sentido.

Sabía que habia alguna modificación pero vaya, jamás hubiera sospechado una diferencia en el diametro ::Dbt::.

Por otra parte, a los poseedores del 3133, no les parece un tanto optimista la reserva de marcha anunciada por Poljot?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie