• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Valjoux & Landeron? ¿Que os gusta mas?

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenas noches a tod@s, planteo la siguiente cuestión (Como si del Foro General se tratara); En cronógrafos vintages, que calibres son más... : preciados, exactos, facil de reparar, valoración coleccionista, terminaciónes, etc... con la condición de omitir calibres de Valjoux 72, 7740.../50 ó Landeron 11/13... muy buscados por todos nosotros.

Centrémonos sólo en pesos medios : Valjoux 7733 / 34 / 36... comparando con Landeron 48 / 51 y similares, muy abundantes en el mercado de segunda mano vintage.

Soy un aficionado y mi opinión particular es que son muy muy gemelos y ambos de gran calidad, relojes que hoy en día llaman la atención y no tienen nada que envidiar a las pocas manufacturas actuales mas modernas.

PD. Posiblemente este hilo ya esté editado en el foro pero soy incapaz de encontralo.
Hoy ya es tarde y Morpheo me llama, pero si este hilo os parece interesante me comprometo a realizar fotografias de los distintos calibres Valjoux 7733/34/36 y Landeron 48/51.....

Menudo toston. Gracias por leer. Fernando.
 
Buen día kalimocko; comparar los movimientosValjoux - Landeron de los años 30/40 compitiendo en precio - calidad con los movimientos de los 70/80 precio - calidad. A mi se me hace difícil por desconocer los costos que tenían estos cronos en la década del 40.
Sería como querer comparar un Ford de los años 47 con un Ford del 70 con los mismos parámetros.
Hay algo que lo destaca a los fabricados por Valjoux con relación a los buenos movimientos que fabricara Landeron para cientos de segunda, tercera y
cuartas "marcas" que enzamblaban con estos muy confiables mecanísmos.
Muchos calibres del mov. Landeron fueron utilizados por Eberhard, Breitling y otras
buenas "marcas" y son muy deseados por los coleccionistas los calibres L 2 - L 3 - L39 y similares en 14 1/2 y 15 1/2 líneas y sus famoso sus Chronógrafos con fases de esas épocas. .
La fábrica Valjoux, construyó mov. para las mejores marcas Suizas como
Patek Philippe, Vacheron Constantín, Ulysse Nardin, Eberhard, Longines, Eterna, Rolex, Cyma, G.P, Certina, Electión y otras cientos de marcas importantes.
kalimocko, creo que un Landeron 48/51 no tiene que envidiar en su construcción y su confiabilidad a un L7733/34 a pesar que los últimos cuentan con sistema Incabloc.
Espero kalimocko, que mi concepto sobre estas dos fábricas de mecanísmos, lo ayude a esclarecer un poco sus inquietudes. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias.

Don Luis me vuelvo a quitar el sombrero ante usted por la forma tan clara de aclararme las dudas, soy bastante neófito en el asunto aunque siempre le dedique algo de tiempo, y es ahora cuando lo tengo y empiezo a disfrutar. Un saludo. Fernando.


Buen día kalimocko; comparar los movimientosValjoux - Landeron de los años 30/40 compitiendo en precio - calidad con los movimientos de los 70/80 precio - calidad. A mi se me hace difícil por desconocer los costos que tenían estos cronos en la década del 40.
Sería como querer comparar un Ford de los años 47 con un Ford del 70 con los mismos parámetros.
Hay algo que lo destaca a los fabricados por Valjoux con relación a los buenos movimientos que fabricara Landeron para cientos de segunda, tercera y
cuartas "marcas" que enzamblaban con estos muy confiables mecanísmos.
Muchos calibres del mov. Landeron fueron utilizados por Eberhard, Breitling y otras
buenas "marcas" y son muy deseados por los coleccionistas los calibres L 2 - L 3 - L39 y similares en 14 1/2 y 15 1/2 líneas y sus famoso sus Chronógrafos con fases de esas épocas. .
La fábrica Valjoux, construyó mov. para las mejores marcas Suizas como
Patek Philippe, Vacheron Constantín, Ulysse Nardin, Eberhard, Longines, Eterna, Rolex, Cyma, G.P, Certina, Electión y otras cientos de marcas importantes.
kalimocko, creo que un Landeron 48/51 no tiene que envidiar en su construcción y su confiabilidad a un L7733/34 a pesar que los últimos cuentan con sistema Incabloc.
Espero kalimocko, que mi concepto sobre estas dos fábricas de mecanísmos, lo ayude a esclarecer un poco sus inquietudes. Gracias, Luis desde Argentina.
 
,muy buena expilcacion ha dado ud ,muy amena si sr ,gracias
 
Estimado Maestro Don Luis:
Le voy a hacer la pregunta del millón: a su juicio, cual fue el mejor movimiento simple ( no cronógrafo ) que haya sido creado? y ya que estamos, cual el mejor cronógrafo?
No digo el más caro, ni el más reconocido, sino el mejor. Y entiendo por mejor al más bello diseño, al más exacto, al que tenga los mejores materiales, y al que más resista el paso del tiempo.
No es tomarle examen eso que pregnto, es sólo por saber cual es su opinión, y seguramente convertirla en propia.
Un abrazo.

Richardreler
 
Buen día Ricardo; gracias por esta pregunta porque esta misma pregunta me la hizo mi hermano mayor por teléfono allá por el año 1964. El era Ingeniero Jefe de la NASA y encargado Jefe de suministro.
Esta conversación duró casi 4 horas y tratabamos temas de familia las 3 primeras horas y de pronto me hace su misma pregunta. El estaba realizando esa llamada desde su oficina en la NASA, sin saber que era escuchado como todo lo que ocurre ahí por motivo de extrema seguridad. El quería saber mi opinión sobre un buen reloj chronografo sin hablar de precio - calidad y que yo lo fundamente solo por su calidad.
Le dije él Omega 321. Despues de un largo silencio, mi hermano me pidió él porque.
Le contesté que este chronografo 321 podía soportar temperaturas extremas, Vacio, humedad, golpes, aceleración, vibraciones,etc. Mi hermano con esos datos salió ese misma día a comprar este Omega 321 en el total anonimato.
Un día me llamó mi hermano para contarme que él reloj superó el test realizado por la NASA el 1 de Marzo de 1965 y así creo que nació el Omega Speedmaster en la mitológia familiera. Mi hermano fue premiado con un Omega 321 conmemorativo, que lo heredé yo. Gracias y un gran abrazo. Luis desde Argentina.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Buen día Ricardo; esta pregunta sobre cual es para mí el mejor reloj. La respuesta no sería niguna novedad, ya que hay millones de personas que dirían lo mismo.
Ricardo, me inclino por él Omega 30t2 y él 30t2Rg Chronometer.
Tambien por él Longines 30L y él 30L Chronometer.
Luego por el Zenith 135 Chonometer.
Ricardo, hay muchos mejores relojes!!!. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estimado Don Luis:
Muchas gracias por su respuesta. La historia familiar es increíble. Uno supone que esas cosas , como la elección de un reloj por parte de la NASA para viajar a la luna, debe ser un secreto de estado. Conocer el probable origen de la decisión es una delicia.
Omega y Longines entonces... dos marcas por demás conocidas. Curiosamente las 4 mencionadas llevan el número 30 ... Hay gente que aún duda que los americanos hayan ido a la luna, y cree eso una fantasía divulgada sólo a fines propagandísticos.
Muchas gracias por su respuesta . Le envío el saludo cordial de siempre.

Richardreler
 
Buen día Ricardo, creo que se llaman 30 porque miden eso, 30mm. Le recuerdo que curiosamente a mi en el colegio me decian 30. Usted que es Psicologo, ¿será por esto que yo que prefiero los 30t2 y los 30L? Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buenos Días Don Luis, gracias por la información referida a la medida de estas máquinas.
Voy a tratar de responder a su pregunta con la misma seriedad que ha respondido las mías. 30mm es una buena medida, dependiendo de que se trate...o dicho de otra manera, su preferencia sospecho yo, que se debe a un juicio basado en el conocimiento y experiencia relojeril , y nada deben tener que ver con el recuerdo del apodo que le habían puesto sus compañeros de la adolescencia.
Una correción amable de mi parte: no me puede recordar algo que yo ignoraba...
Un abrazo

Richardreler
 
  • #11
Tomo nota de todo lo que ustedes dicen amigos, pero es difícil seguirles en su terminología, sobre todo porque no cuelgan fotos de esos movimientos míticos. Por favor, ilustren a los novatos en vintage. Por cierto que interesante historia de una conversación familiar.
un saludo.
 
  • #12
Buen día sanjuan; quedo a sus órdenes por cualquier pregunta que usted desee saber y la información sobre estos movimientos Landeron, Venus y estos Lemania - Omega - Tissot, los puede encontrar fácilmente en cualquier hilo o en cualquier lugar sí navega
en la web. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie