• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 84 , Brevet Bovet Frères & Co

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

Aquí un crono muy particular y bastante raro :

Marca/Marquista : Greenwich , esfera negra , contador de 30 minutos , escala con base 1.000 , años 1940/50.


Caja de acero de asas fijas (de la que tengo sospechas de no ser la suya original , pero sirve bastante bien).

IMG_1737.jpg IMG_1738.jpg

El reloj es un crono monopulsador con sistema ratrapante , el pulsador es el botón situado a las 2 , el pulsador de las 4 es el ratrapante.

IMG_1727.jpg IMG_1729.jpg


Calibre Valjoux 84 , que es una patente Bovet Frères & Co .
Brevet Bovet con una base del Valjoux 22.

El movimiento esta dotado de una espiral que acumula y libera para la función ratrapante accionando el pulsador de las 4.

Una pequeña rareza , un saludo a tod@s.

 
Un bellezón de reloj, compañero y un calibre mítico, según tengo entendido. La esfera en negro no es tan habitual como la blanca y guarda un equilibrio perfecto. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
Que cosa más bonita!!!
 
Precioso, menuda joya :clap:



Saludos
 
Realmente curioso. me he quedado 8o cuanedo he visto su interior. (Nos tienes mal acostumbrados :D)
 
Es precioso y con unas asas curiosas, gracias por presentarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tempus, precioso el guardatiempos crono.
Enhorabuena, al igual que tu pienso que la caja parece no ser la original pero no desmerece. El dial está impresionante y esa aguja roja...:dribble:siempre me ha parecido acertadísima puesta sobre diales negros.
Saludos.
 
Una maravilla de crono, con el añadido de esa aguja roja sobre la preciosa esfera negra. Menuda colección de cronos tienes amigo!, gracias por compartirlo con nosotros, un saludo!
 
Estupendo crono. De lo mejor que he visto últimamente.
Greenwich, como me comento Kalimocko en un post, no es una marca de fantasia, si no una marca asociada a Benrus para vender relojes en los EEUU.
Te enseño el mio. No es NOS, pero es la demostracion de que relojes de mas de 50 años pueden mantener magnificas esferas sin ser restaurados.
Es un mucho mas humilde Landeron 502.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Mira que tienes piezas especiales y bellas, compañero :worshippy: La que nos muestras hoy es una verdadera preciosidad. Muchísimas gracias por compartirla con nosotros.

Por cierto, no imaginas la alegría que me da volver a ver de vez en cuando por aquí ese marco tan singular en el que nos muestras tus relojes... Para sofás, el de ayuc; y para rinconcitos con estampas medievales, el de mi paisano ;-)
 
  • #11
Esfera negra!! Qué cosa tan peculiar. Muchas felicidades.
 
  • #12
Que preciosidad de crono y que calibre tan peculiar, menudo piezón, enhorabuena por la pieza y gracias por enseñárnosla.

Un saludo.
 
  • #13
Gracias Gotzon por el dato , no las tenia todas conmigo en cuanto a la marca Greenwich por eso puse Marca/Marquista , hay tanta leyenda sobre relojes que no queria meter la pata.
Precioso el tuyo y en un estado de fábula.

Greenwich :


GreenwichBenrus Watch Co. Inc. /Central Watch Co.La Chaux-de-Fonds, Schweiz; New York, USA

Mikrolisk
 
Última edición:
  • #14
Gracias paisana Abde me sonrojas , me tengo que conformar con el rinconcito medieval/mudejar , porque como bien dices en cuanto a sofás no se puede competir .. solo hay uno que da la talla.
 
  • #15
Curiosa pieza, con esas asas.....pero muy bonito en su conjunto y buen calibre ....enhorabuena compañero....:ok::
 
  • #16
Que fantástica pieza amigo.
Toda una exclusividad y preciosa esfera, felicitacones, tienes una gran coleccio de cronos¡

Un Abrazo
 
  • #17
Ese movimiento embelesa a pesar de no saber nombrar ni cuatro componentes por su nombre correcto. El resto y el todo: magnifico.
Gracias por mostrar y comentar una pieza tan especial.
 
  • #18
Que fantástica pieza amigo.
Toda una exclusividad y preciosa esfera, felicitacones, tienes una gran coleccio de cronos¡

Un Abrazo

Amigo Eucratides , tengo que sacar a la luz piezas de cierto interés para asomarme a los pies de tus extraordinarios hilos viajeros-culturales-relojeros de los jueves que tanto nos gustan.
 
  • #19
Amigo Eucratides , tengo que sacar a la luz piezas de cierto interés para asomarme a los pies de tus extraordinarios hilos viajeros-culturales-relojeros de los jueves que tanto nos gustan.

jaja no exageres...estoy en deuda con los jueves...prometo que si para de temblar...subo un hilo.
Lo único bueno es que no tengo que mover los automáticos, se cargan solos por acá. :D

Un abrazo
 
  • #20
Vaya esfera y vaya calibre, es para ir girando y viendo el uno y el otro y no parar. Las asas son rarísimas.
 
  • #21
Buen día tempus; hay muy pocos ejemplares y este es para exquisitos, gracias.

Recuerdo estos modelos de cajas. Un día recibí una variedad de relojes Ulysse Nardin y traían estos modelos de caja - algunas asas eran iguales a estas y otras traían una variedad de asas tambien muy raras. Siempre tuve la sospecha que eran falsificadas aquí. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #22
Precioso Crono, la esfera negra tan escasa y esa caja de asas móviles hacen que sea una pieza excepcional....ademas de ese movimiento tan bonito.
Enhorabuena y gracias por compartirlo, es un placer ver maravillas así.
 
  • #23
Buen día tempus; hay muy pocos ejemplares y este es para exquisitos, gracias.

Recuerdo estos modelos de cajas. Un día recibí una variedad de relojes Ulysse Nardin y traían estos modelos de caja - algunas asas eran iguales a estas y otras traían una variedad de asas tambien muy raras. Siempre tuve la sospecha que eran falsificadas aquí. Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias Don Luis , curiosamente este reloj en origen viene de Sud-America y la caja siempre me ha levantado sospechas de no ser la suya original son muchos los detalles que me lo hacen creer ...
En cuanto al movimiento cuando lo compré no sabia lo que era realmente y me costo bastante tiempo averiguar algo sobre él , hay muy poca información al ser tan escasos.
 
  • #25
Se me había pasado. Que reloj más precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie