• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 22

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, he llevado a reparar un crono vintage de los años 40 que monta una valjoux 22. El reloj funciona, pero el contador de minutos del crono va desfasado en relación al contador de los segundos.
El caso es que me han dado un presupuesto por arreglarlo de 212€ y no se que hacer.
El reloj no es de ninguna marca conocida y en los 212€ sólo estaría incluida la limpieza y arreglo del calibre, sin tocar la caja, ni el plexi, ni la esfera...
Os parece que merece la pena? No tengo ni idea de cuanto suele costar y me ha parecido demasiado para el poco uso que le voy a dar al reloj, y más aun cuando el reloj funciona tal cual está y puedo usarlo.

Saludos y gracias de antemano.
 
Buenas tardes, he llevado a reparar un crono vintage de los años 40 que monta una valjoux 22. El reloj funciona, pero el contador de minutos del crono va desfasado en relación al contador de los segundos.
El caso es que me han dado un presupuesto por arreglarlo de 212€ y no se que hacer.
El reloj no es de ninguna marca conocida y en los 212€ sólo estaría incluida la limpieza y arreglo del calibre, sin tocar la caja, ni el plexi, ni la esfera...
Os parece que merece la pena? No tengo ni idea de cuanto suele costar y me ha parecido demasiado para el poco uso que le voy a dar al reloj, y más aun cuando el reloj funciona tal cual está y puedo usarlo.

Saludos y gracias de antemano.

Si no es mucha indiscreción :whist:: ¿a dónde lo has llevado?...........por hacerme una idea, y luego contestarte.........S2
 
No se si debo decirlo, es un sitio recomendado por el foro. No se si será caro o no, pero creo que por ese precio, sin ser de marca, y con el poco uso que le voy a dar, no merece la pena. Te lo pongo en un privado
 
Buen día Flag; usted puede colocar fotos del reloj - 1 de frente y otra del movimiento.

Para poder dar una opinión sensata - me gustaría ver el reloj como es antes de hablar.

Lo otros foreros también podrán dar otra opinión viendo éstas fotos.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Me parece un presupuesto elevado para un reloj que pueda tener poco valor económico o que no tenga un interés personal o familiar. De todas maneras sin saber siquiera su marca me dejo guiar por tu opinión. Cronos de los 50 se han vendido en el foro desde 120 a 400 euros. ¿Tiene acaso caja de oro?
 
No, la caja es cromada, un poco deteriorada pero me han dicho que al no ser de acero no puede pulirse, y no puede volverse a cromar porque no quedaría bien. El reloj no es de ninguna marca y en el calibre pone sólamente swiss made.
Valor personal...era de un antepasado mío, pero no se de quién, y puesto que el reloj funciona, no me importa guardarlo tal cual está, como recuerdo, pero gastar más de 200€ en repararlo para no usarlo...quizá en otro momento en el que tenga dinero de sobra.
 
el calibre es este:
lostimage.jpg


El crono no funcionaba, me lo arreglaron y ahora funciona con el desfase que he comentado antes entre la aguja de los segundos y la de los minutos.

Quizá con desmontarlo, limpiarlo, engrasarlo y volverlo a montar sería suficiente, pero 212€ es demasiado para mí.
 
Buen día Flagship; dejando de lado "sí le sobra los 200 o sí es caro" o sí es el momento suyo de cuidar el dinero y pensar en hacerlo mas adelante. Es cierto y usted sabrá sus
prioridades.

En mi caso - lo arreglaría - porque es un calibre Valjoux 22 con una hermosa caja con asas movibles y además el día que lo quiera vender ... estoy seguro que recupera sus euros ...
Un saludo y adelante. Gracias, Luis desde Argentina
 
A mi también me parece un poco pasado de precio. Por uq
 
  • #10
No se que ha pasado estaba escribiendo y me lo ha enviado sin hacer nada ??????.Bueno lo que queria decir, es que a mi me parece también que el precio es un poco elevado.Por que no preguntas en otro sitio........si quieres me envias un privado, y lo comentamostodo más tranquilamente.Un saludo,Tony
 
  • #11
Me parece que el arreglo de un calibre Valjoux 22, donde digo que los repuestos no sobran pero tampoco son imposibles de conseguir, no puede pasar (si se tuviera que cambiar alguna fornitura) los 140 o como mucho los 150 euros. Una limpieza y puesta a punto de un crono en Argentina o por lo menos en mi ciudad para no generalizar, esta alrededor de unos 60 o 70 euros, si buscamos un relojero de mucho nivel, puede llegar a los 100 euros. Slds.
 
  • #12
Buen día Flagship; en principio me falta ver una foto de frente. Quiero ver en cuadrante sí es
a 30 o es a 45 minutos. Ahí uno podrá tener otra opinión despues de ver el resto del reloj.

Creo que nadie puede dar un presupuesto a la distancia.

Ahora - de acuerdo al defecto que manifiesta Flagship - el problema puede ser serio y caro.
Ésta es la ventaja del relojero que lo vió y dió el presupuesto que dió.

Los foreros tendrán buenas intenciones - al opinar - pero será solo eso.
También podría ir a otro buen relojero para ver el diágnostico y que presupuesto le dá.

Espero la foto de frente para dar mi opinión - siempre basandomé en lo que nos dice Flasgship.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Don Luis creo que mal entendió mi mensaje, mi intención no fue darle un presupuesto a distancia a nadie, simplemente le di una idea al forero Flagship lo que se puede llegar a cobrar aqui y que a mi entender podría resultar caro un arreglo en relación al reloj, intentar buscar otro presupuesto es otra prerrogativa; pero volviendo al tema de costos tenga en cuenta que en Mar del Plata los valores de las reparaciones son menos onerosas que en Buenos Aires, hace poco me sucedió con un Rolex, en Capital $ 650 (resorte de tire) y limpieza, en Mar del Plata $ 380 con el repuesto incluido, es por ello que comente que no generalizaba. También me sucedió con JLC, relojes a los cuales ya no les meto mano, falta de paciencia, por falta de practica, y la vista y el pulso que no es el mismo, hace muuuchos años que deje la relojeria. Un cordial saludo.
 
  • #14
Buen día Marco; de acuerdo a sus palabras - usted dice - " simplemente le dí una idea al forero Flagship lo que se puede cobrar aquí y que a mi entender podría resultar caro un arreglo en relación al reloj".
Sin ánimo de polemica:
Marco ¿ como se puede saber lo que se cobraría aquí? Sí no sabemos lo que vió el relojero de España y cual pieza está rota?. reuerde que en España hay otros costos.

Marco, usted desconoce que en éste calibre-hay piezas que no se consiguen y sí las consigue
son muy caras. Por ello - disculpeme -es dificil comparar como pretender hacerlo con un trabajo que le hizo su relojero.

Marcos, disculpe - pero de anécdotas de relojeros - tengo millones y éste es solo un caso.
Sin ánimo de entrar en polémica - esperemos a ver el diágnostico que dá cada relojero y de
ahí solo queda comparar el costo y el nivel de cada relojero.

El reloj - para mí se lo merece. Es un Valjoux 22 con una hermosa caja y además de disfrutarlo en cualquier momento - podrá el forero flagship recuperar su dinero.

Marco -las fotos son para saber sí el acumulador de minutos es a 30 o a 45.
Es solo para comprender un poco más el motivo del presupuesto.
Es imposible hablar sobre el diágnostico -precio.

Flagship; mientras tanto - puede pedir el diagnóstico a cada relojero y lo dice aquí.
Gracias y un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie