• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena restaurar?

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Muy buen día a tod@s.
El pasado martes encontré éste Eterna-Matic. La verdad es que está en muy mal estado general:


lostimage.jpg



La carátula tiene unas marcas como si le hubiera entrado agua, aunque las inscripciones y las líneas que indican los minutos no están levantados.
La aguja de segundos completamente destrozada.
La caja sucia y rayada.
El plexi tiene fisuras en toda la superficie.
lostimage.jpg



Por dentro encontramos un calibre 1489K. Gira el volante pero no avanza la aguja de segundos.
lostimage.jpg


La corona es roscada, sin firmar, gira 4 veces y entra al tubo, pero cualquier roce hace que bote de su posición.
El calendario cambia en punto de las 12 y también al impulsarla hacia afuera en la segunda posición. Junto con las agujas, parece que es lo único que funciona bien.
lostimage.jpg




En fin, un desastre. Falta ver que nos encontramos al revisar el calibre.
Pero de que necesitamos meterle mano a profundidad, sin duda.
Y aquí viene lo bueno: merece ésta pieza ser resucitada? La esfera hay que restaurar o la dejamos así? Pulido de caja o solo la lavamos?...
 
Última edición:

Hola José, si fuera mío intentaría con limpieza profundad del dial y caja, el movimiento no lo veo en mal estado y seguramente aunque lo destines a donador será conveniente efectuar revisión y servicio; estoy seguro que con un poco de tiempo y paciencia podría quedar en un estado más que decente.



Angel.
 
Es un buen reloj , yo si creo que merece la pena restaurarlo , no esta tan mal.
Un servicio al movimiento , una buena limpieza a la caja , cambio de plexi y ya tienes un magnifico Kontiki.
La esfera cuando la tengas fuera del movimiento puedes valorar que hacer con ella.
 
Yo con los Kontiki no soy imparcial, pero opino igual que mi paisano tempus. Ánimo con él :)
 
Totalmente de acuerdo con los compis, vaya si merece la pena!, a un buen relojero de cabeza, y la esfera...para el final, una vez en uso del reloj ya determinarás tu mismo lo que quieras hacer, si restaurarla o dejarla así. Un saludo!
 
Vale la pena ? pues claro que sí , es un sr. reloj

Cram.-
 
Buen día josrey; trate de llevarselo a un buen relojero, se lo merece... ESTE RELOJ, PARA MÍ, ES UNO DE LOS MEJORES!!!
Saludos, Luis desde Argentina
 
Esos eterna son muy buenos.
Lo de la aguja segundera no vaya ser que no fuese la suya y algun listo la haya clavado de más(me ha pasado, no lo estoy imaginando) y de esa esfera la verdad me encantaría verla restaurada. Ese es el color original que debe llevar la que yo busco restaurar y por el calibre es el mismo.
Gran reloj, lo único que no le veo es que no lleve el armis original con el logo ETERNA.
Ah y lo llevaba al trabajo, a la obra,golpes,etc y ahí está.

1.Restaurar esfera.
2.Pulir caja.
3.Correa.
4.Plexi.
5.Lucirlo con orgullo

Manuel
 
Tengo clarísimo que yo no me pondría ese reloj con la esfera así. La caja es otra cosa, después de limpia y/o pulida ya veremos pero casi seguro que sí es ponible. El movimiento parece que está en buena forma así que por ahí ninguna preocupación.
 
  • #10
Hola Josrey, tal como te comentan los compañeros, yo también soy de la opinión
que con un buen repaso quedará estupendo, la pieza se lo merece. A si que ya sabes
al relojero de cabeza.
Ya nos contarás que tal.
Un saludo,

Tony
 
  • #11
Yo lo restauraría, me parece un reloj interesante


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #12
Yo intentaría en la medida de lo posible, restaurar la esfera lo menos posible. Has probado desmontar la esfera y darle con un poco de agua, jabón y un cepillo suave? No quedará como nuevo, pero mejorará y seguirá siendo original. Cuidado con frotar fuerte
 
  • #13
Restaurar, sin duda.
 
  • #14
Es un buen reloj pero la decisión es tuya..yo no lo tocaría un saludo
 
  • #15
Así será. Creo que lo verás en vivo, puede ser que aún así o ya terminado. Pero seguro que sí.
 
  • #16
Pienso igual. Ya teniéndola fuera veremos que tan maltratada está. Mientras hay que ver el calibre.
 
  • #17
Gracias. Espero enseñarlo pronto y vemos que le hará falta.
 
  • #18
Así sin sacarla del reloj, puede que se quede así. Ya veremos cómo la encontramos y decidimos.
 
  • #19
Gracias. Ya está decidido y trataremos de rescatarlo.
 
  • #20
Con ése comentario, ya ni lo dudamos. Con calma y lo presentaré ya terminado. Gracias maestro.
 
  • #21
De acuerdo. Casi con seguridad así será.
 
  • #22
En la semana paso a ver los tonos con el esferista y checamos todas las inscripciones.
Probablemente en alguna carátula sin uso hagamos una prueba. Ya te avisaré que encuentro.
Del armis puede que salga y ya tendremos todo completo.
 
  • #23
Gracias. Es cierto que está muy mal, pero la limpiaré y ya veremos que hacer. Te mando un saludo.
 
  • #24
Si. Ya me animé y les contaré como va la cosa. Gracias!!!
 
  • #25
Gracias por el aporte!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie