• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valdra la pena?

  • Iniciador del hilo pipo789
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pipo789

Quasi-forer@
Sin verificar
bueno amigos, despues de descartar un vintage imperial por consejo de uno de los colegas del foro, y siguiendo los consejos del mismo compa, es que me he lanzado a la busqueda de algo mas "apetitoso" para comenzar con los vintages, asi es que despues de buscar y buscar consegui encontrar un reloj que si bien no esta en buen aspecto visual, (el que se puede mejorar con una limpieza de la esfera), creo haber encontrado mi piedra angular y este es un reloj kurt feres de los años 30, por lo que he podido averiguar, el calibre KF180, que es el monta esta maquina, pertenecio a la afamada marca certina, pero como dije antes la esfera esta muy sucia, la cual se puede limpiar, el reloj en si, segun mi novata opinion tiene caracter a pesar de ser una pieza pequeña (35mm corona incluida), y bueno pues es por eso que en estos momentos me encuentro aqui, para que ustedes, los mas entendidos en este tema, me saquen una vez mas de la ignorancia propia de la cual hacemos gala todos los novatos, necesito saber primero que nada si esta maquina fie hecha por certina, si vale la pena comprar una maquina asi, en este estado y..., cualquier dato que puedan aportar sera bien recibido y mejor procesado por mi disco duro, ya que aprender no ocupa espacio, los invito a aportar conocimientos.
estoy a la espera de sus aportes para ver si lo compro o no.-

garcias.- CALIBRE K.F 180 FRENTE.jpgCALIBRE K.F 180.jpg
 
Última edición:
Hola Pipo,
efectivamente el calibre KF 180 fue hecho por Kurth Freres,
que también llevó luego la marca Certina.

Los hubo de segundero cetral y segundero a las 6 hs.

El que mostrás, de segundero central, le falta el piñon de segundero, el muellecito que lo aprieta y su tornillo,
ya ves que asoma un pivot en la rueda petit moyenne, (en el rubí más a la izq.) eso es para la rueda sobre-petit, (que también falta)
que transmite la marcha al piñón de segundero central.
O sea es un segundero central indirecto y le faltan esas partes.

La verdad no sé si conviene o no conviene,
yo buscaría algo lo más completo posible, a menos que se disponga ya del recambio
o una máquina para obtener esos repuestos.

Un saludo
 
Hola ,no me quisiera equivocar, creo que a ese movimiento le falta el eje del segundero central y la rda que lo mueve, en el puente central veras que hay un pequeño agujerito, en ese lugar llebaria un pqueño puente o un muelle que sujeta el eje del segundero central que va metido en la rda de centro que como veras es hueca, en la rda 1º que es la que va pegada a la rda de centro podras observar que hay un pivote mas largo que los demas. en ese estaria anclada la rueda que mueve el eje de segundero.
Aun con esta pequeñas faltas , el reloj funcionara bien, en mi opinion merece la pena volverlo a la vida, los calibres KF son faciles de reparar, agradecidos, y exactos .
Veamos que nos dice D. Luis de las faltas del calibre , incluso quizas el las tenga.
Adelante con el, regresalo a la vida.
 
Hola Pipo,
efectivamente el calibre KF 180 fue hecho por Kurth Freres,
que también llevó luego la marca Certina.

Los hubo de segundero cetral y segundero a las 6 hs.

El que mostrás, de segundero central, le falta el piñon de segundero, el muellecito que lo aprieta y su tornillo,
ya ves que asoma un pivot en la rueda petit moyenne, (en el rubí más a la izq.) eso es para la rueda sobre-petit, (que también falta)
que transmite la marcha al piñón de segundero central.
O sea es un segundero central indirecto y le faltan esas partes.

La verdad no sé si conviene o no conviene,
yo buscaría algo lo más completo posible, a menos que se disponga ya del recambio
o una máquina para obtener esos repuestos.

Un saludo


Cada vez que leo algo como este hecho por el forista golipo admiro mas este foro y se que no se nada. Compraos un reloj en buen estado mejor, los hay economicos y caros. Dependiendo el presupuesto y muy buenos ambos.
 
Cada vez que leo algo como este hecho por el forista golipo admiro mas este foro y se que no se nada. Compraos un reloj en buen estado mejor, los hay economicos y caros. Dependiendo el presupuesto y muy buenos ambos.
es cierto que uno aprende mucho de los compas mas entendidos en le tema, pero tambien es cierto que esto es un hobbie y como tal hay que dedicarle tiempo, no solo a mirarlos y limpiarles el polvo con un paño, segun mi punto de vista (y lo que relamente me apasiona) el poder armar o reparar un reloj que ya estaba en muerto, es una hazaña que todo buen coleccionista deberia hacer por lo menos una vez en la vida, busco esa experiencia, poder mirarlo y ver que con mi trabajo esa maquina es capaz de marcar las horas, lo que realmente me gustaria, seria poseer siquiera los conocimientos medios de un relojero, asi que si tengo suerte, y puedo conseguir las piezas faltantes, tengalo por seguro ¡¡y que se publique!!, que lo voy a comprar y reparar, asi que si alguien sabe donde puedo hallar los repuestos, avisenme por favorrrrrrrrrrrrr.-
 
Buen día pipo; en caso de ser un reloj que perteneció a un familiar cercano - diría que uno trataría de recuperar algo de la familia. En este caso - creo que no conviene comprar un problema futuro - porque se va a encontrar que le puede costar mas el collar que el perro!!!

Pipo: continue la busqueda y que tenga mejor puntería.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día pipo; en caso de ser un reloj que perteneció a un familiar cercano - diría que uno trataría de recuperar algo de la familia. En este caso - creo que no conviene comprar un problema futuro - porque se va a encontrar que le puede costar mas el collar que el perro!!!

Pipo: continue la busqueda y que tenga mejor puntería.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
no lo habia visto de ese punto de vista, y pensandolo bien creo que tienes razon, quizas sea mas caro restaurar el reloj que el precio del mismo, tendre que ver ese punto....
gracias compa por el alcance, algun dato de un vintage en buena condicion, he buscado aqui en chile pero no he tenido mucha suerte.-
 
Buen día pipo; sí viene a bs.as. le puedo mostrar mas de 100 vintages. Para poder conversar y no violar el reglamento - vaya al privado y escribiremos tranqui.

Aquí no se permite hablar de precios.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Certina, del latín certus
Buena máquina sin duda
 
  • #10
yo me involucraría en su salvación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie