• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VAcheron constantine heredado!

  • Iniciador del hilo rafax69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafax69

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos; tal y como pone el título he heredado por suerte este reloj del cual adjunto una foto. Era de mi difunto padre q murió ya hace casi 30 años y ahora me toca esta pieza, que aún siendo totalmente neófito en la materia entiendo que tienen q ser una gran adquisición. En primer lugar, y a simple vista, observo que tiene roto el cristal y por la documentación que tiene en su caja, veo que no la última revisión fué hace más de cuarenta años. Ante la suprema ignorancia que tengo de relojes me gustaría que alguien me pueda orientar en como debo empezar...vivo en tenerife y nosé si mandar el reloj a reparar a Madrid a la casa oficial ni cuanto puede costar, lo hago a través de un relojero de cnfianza aquí en la isla....estoy totalmente perdido al adquirir este reloj y cualquir ayuda es buena. Gracias de ante mano y un saludo. znKcw8oi62knP9i5t6Z0y80jtbB5zbwUKsBmLTUrbwo.jpgcH5s8HorcXD6zjPhAw_Gv78wZwMOrXPZEkgJOMIjNH4,ymEEEfxw4XeAkM1s0EHEGxU-tciBk7zL2VBAwzSbI28.jpg
 
Amigo, precioso reloj, habla con Samaraqueto, Compañero del foro y excelente relojero en La Orotava - Relojería German. Un saludo
 
Última edición:
Gracias, lo tendré en cuenta!...
Alquien sabe algo de este modelo?, es común?, ni siquiera sé de que modelo se trata...
 
Espléndido regalo, en el interior tendrás la referencia del modelo, una numeración que aparece en la maquinaria y en el interior de la tapa. Supongo que en la documentación que posees tiene que aparecer también.
 
Hermoso y valioso reloj , es posible que monte un ultraplano 1003, el más fino movimiento que se ha fabricado

Felicidades
 
Menuda herencia!! Seguiré este hilo para ver cómo va evolucionando ese "viejito paciente".
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menuda pasada!!!



Oveja que bala, pierde bocado
 
Una herencia que debes salvaguardar. Seguro que hay algún establecimiento de alta relojería en tenerife que te puedan asesorar.
 
Sin duda una joya. Vacheron no hacía relojes que no fuesen extraordinarios sea cual sea el tuyo.
 
  • #10
Un reloj estupendo como ya sabes , una herencia de categoria , como te ha comentado Mazel es muy probable que lleve un calibre 1003 por la época de tu reloj , yo tengo uno muy parecido pero algo más moderno y monta un calibre 1015 , creo que ambos movimientos estan basados en calibres de Jaeger LeCoultre.

El mio :

Tempus157_V&Constantin..jpg


V&C_Tempus157..jpg
 
  • #11
Precioso el reloj que muestras rafax69 una joya y mas viniendo de tu padre, enhorabuena por ella, y precioso el reloj que muestras tempus157 una joya que merece un hilo.

Saludos
Antonio
 
  • #12
Precioso el reloj que muestras tempus157 una joya que merece un hilo.

Saludos
Antonio

Gracias Antonio , no le hago un hilo ni lo he presentado nunca porque no lo considero vintage , es algo más moderno.
 
  • #13
Menuda suerte, es un maquinon como la copa de un pino....devuelvele su lozania y tendras un reloj del que sentirte muy orgulloso:ok::
 
  • #14
El relojero de confianza de la isla ¿ es de oficio ? pues si lo es y es de confianza lo podria reparar el.
Si solo es un asesor de ventas , ya no digo nada, pero hay relojeros que te lo pueden arreglar sin el costo alto de la casa oficial. ( solo es una opinion ):umbrella:

Cram.-
 
  • #15
Buen día y bienvenido rafax; le sugiero ir a su relojero para que solamente le quite la tapa de la caja y usted le toma unas fotos a la máquina de su Vacheron constantin.
De esta manera veremos su movimiento y le daremos mas información.

rafax: usted nos dice que lo heredó de su padre y tambien nos dice al final "estoy totalmente perdido al adqurir este reloj".
¿que nos quiere decir? ¿usted lo heredó o lo adquirió? ¿a quien se lo adquirió?.Solo es mi curiosidad...

Sobre sus preguntas - creo que le fueron contestada por los amigos foreros de vintages y solo faltaría ver la máquina para poder ampliar la información que faltan y que son las mas importantes ya que se trata de una marca muy acreditada!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Gracias Antonio , no le hago un hilo ni lo he presentado nunca porque no lo considero vintage , es algo más moderno.
En cualquier caso un relojazo elegante a más no poder, una belleza que denota tu buen gusto.

Saludos
Antonio
 
  • #17
Gracias Antonio , no le hago un hilo ni lo he presentado nunca porque no lo considero vintage , es algo más moderno.

Yo creo que si nos lo presentas la mayoría sabríamos perdonarte... [emoji6][emoji6][emoji6]
 
  • #19
Un reloj estupendo como ya sabes , una herencia de categoria , como te ha comentado Mazel es muy probable que lleve un calibre 1003 por la época de tu reloj , yo tengo uno muy parecido pero algo más moderno y monta un calibre 1015 , creo que ambos movimientos estan basados en calibres de Jaeger LeCoultre.

El mio :

Ver el archivos adjunto 335283

Ver el archivos adjunto 335284

A este objeto se le llama " PELUCO "con mayúsculas

Felicidades, que maravilla de reloj
 
  • #20
Buen día tempus; sí no me equivoco: ¿el 1003 no es un mov. chico y extra plano de 8,5 a 9 líneas?¿tendrá una bata grande?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
De este reloj me gusta hasta el nombre. Felicidades.
 
  • #22
Buen día tempus; sí no me equivoco: ¿el 1003 no es un mov. chico y extra plano de 8,5 a 9 líneas?¿tendrá una bata grande?
Un saludo, Luis desde Argentina

Efectivamente D. Luis , el cal. 1003 es un 9 lineas (21 mm) y de altura 1,64 mm o eso dicen !!
Las batas en este calibre suelen ser generosas cuando va montado en un reloj de caballero.



Cal 1003 (01).jpg
 
  • #23
Buen día tempus; yo escribo desde mi casa y aquí no tengo libros y tampoco se usar la computadora. Por este motivo recurro a mi memoria y le recuerdo que me está fallando bastante y "las fichas" tardan cada vez mas en bajar,jajaja

Veo que cada día que pasa ustedes van avanzando por intermedio de internet y casi no me necesitan. Por ello escribo poco y además no se hacer averiguaciones porque no se entrar en esos lugares donde se encuentran las historias como las que cuentan muchos foreros y yo, desconfío bastante de lo que informan en internet.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Precioso reloj y con el agregado emocional de haber sido de tu padre . Vacheron es una marca muy bien conceptuada , cuidalo y disfrutalo . Un saludo
 
  • #25
Buenas, perdodad por no responder antes, en primer lugar gracias por vuestros consejos y conocimientos del tema.
En cuanto a lo de heredar-adquirir creo q no me expliqué bien. El reloj estaba en poder de mi madre, dentro de una caja fuerte durante casi 30 años, desde que murió mi padre y ahora me lo ha regalado.
En el certificado de la caja pone que es un modelo 34014-22E.
Por otro lado me he acercado a una joyería q lo mandaría a la casa, la cual está viculada con la misma aquí en tenerife, y me ha dejado de cuadros cuando le pregunte precio aproximado por cristal y revisión; su respuesta: menos de 2000 euros no creo...
Me encantaría arreglarlo pero claro, no me puedo permitir ese dinero a día de hoy.
D.P(editado) más información "mouvement nº": 678423, 17 rubis.
bracelator 18 ct ; "boite en": or 18c.
Un saludo!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie