• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VACHERON CONSTANTIN,vintage?

  • Iniciador del hilo aitormenta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitormenta

aitormenta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,me presento en este subforo de vintages tratando de saber algo de este bacheron.No tengo papeles ni nada que me pueda decir por ejemplo la edad y si le corresponde el titulo de vintage:whist::.Soy muy nuevo en el tema perdonad.Os dejo unas fotitos y gracias de antemano.un saludo.

DSC_0013.jpg


DSC_0012.jpg


CSC_0010.jpg


DSC_0007.jpg


CSC_0008.jpg


CSC_0003.jpg


DSC_0004.jpg


DSC_0006.jpg
 
Hola Aitor, Bienvenido a este sub-foro. Precioso el Vacheron que nos muestras, no muy antiguo, yo lo situaria en los años '70, pero ya todo un clásico, con un calibre de extrema calidad, posiblemente de Patek o en colaboración, equipado con el volante con mazacotes. Felicidades por esta preciosidad, cuidalo. Un saludo
 
Gracias tantdetemps,procurare cuidarlo.Poco a poco ire poniendo unos cuantos viejitos a ver que os parecen puesto que no tengo ni idea,un saludot,aitor.
 
Juerrr Aitor!!!!
Precioso reloj
 
Buen día y bienvenido aitor; en este reloj - Vacheron Constantin utilizó un movimiento 9. 25 líneas. El movimiento es de la fábrica jaeger LeCoultre y tiene algunas reformas realizadas por
la Casa Vacheron Constantin en el volante y puente de volante - muy importantes.

El tamaño de 9.25 líneas es pequeño y por este motivo fue necesario colocar una virola
de bronce con mucho grosor - que permite sujetar la pequeña máquina en esa caja y así
ensamblarla en ese tamaño de caja para poder venderse para caballero.

Vacheron en los últimos 60 años vendió sus relojes equipados con movimientos J.Lecoultre.

Este reloj puede ser de los años 60 y con respecto a sí es un reloj vintage ... es relativo?

aitor; cada uno le da una interpretación a los años que debería tener un reloj - para ser vintage y nadie se a puesto de acuerdo. Algunos dicen de los años 50 para atrás y otros dicen de los años 60 para atrás.

aitor -en éste hermoso reloj - al ser tan clásico - es muy difícil definirlo - porque siempre va a
dar la impresión de moderno - a pesar que tiene mas 50 años de antiguedad.

aitor; esperemos escuchar al resto de los foreros. Gracias, Luis desde Argentina
 
Yo te diría que es un ejemplo de libro de lo que es un vintage.
 
Hola D. Luis, Ya sabe, mejor que yo, que Patek, Vacheron, Piaget y Lecoultre compartieron movimientos, fijese que este que nos muestra es muy similar al Patek 10-200, que a lo mejor y a la postre tambien podría ser un Lecoultre.

Patek-Philippe_10-200.jpg


Aunque ambos tienen una simulitud con el 818 Lecoultre;


LeCoultre_818.jpg


Le he dicho a Aitor sobre los '70, pues creo que es el año que se empezó a utilizar las mazas en los volante por Patek y Piaget.

Un saludo
 
Buen día tant; en los libros de Patek Phillippe se pueden encontrar muchos movimientos hechos por Jaeger LeCoultre.

Estuve mirando en el libro de Patek Philippe donde se encuentra éste calibre
10 - 200 y se puede identificar claramente que el resorte de tiret y el resto del sistema de la bascula - no corresponden a la fábrica J.LC.

Éste movimiento - es de 10 líneas y el V.C. = J.L.C. = es de 9,25 líneas.
tant; para saber la verdad - hay que mirar el resorte de tiret del Vacheron Constantin.
Sabemos perfectamente - que el corte de los puentes nos lleva a veces a una confución.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola a todos,me presento en este subforo de vintages tratando de saber algo de este bacheron.No tengo papeles ni nada que me pueda decir por ejemplo la edad y si le corresponde el titulo de vintage:whist::.Soy muy nuevo en el tema perdonad.Os dejo unas fotitos y gracias de antemano.un saludo.

DSC_0013.jpg


DSC_0012.jpg


CSC_0010.jpg


DSC_0007.jpg


CSC_0008.jpg


CSC_0003.jpg


DSC_0004.jpg


DSC_0006.jpg
hola. se trata de un vacheron de los años 60 con un calibre de la casa ajustado en temperaturas y 5 posiciones ademas utiliza sistema anti choc en el volante y rueda de escape. un magnifico reloj para toda la vida. saludos
 
  • #10
Pues gracias a todos por la informacion y sobre todo por el interes que demostrais.No pensaba para nada que seria importante.Me habeis dejado temblando,sois muy buenos.
 
  • #11
Preciosa maquina , la esfera un poco sosa pero tiene hasta la hebilla de Vacheron Cuídalo es una pieza muy valiosa .Normal que no tengas los papeles.
 
  • #12
Gracias santiuste.supongo que sera muy difícil encontrar papeles de esta clase de relojes.Pero bueno,si vosotros decís que es buena pieza me vale.un saludo y gracias por todo.Aitor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie