• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin. Presentación, opiniones y ayuda.

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garbie

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas. Por motivos familiares acaba de entrar en mi colección un Vacheron del año 1970. Está en un estado estético muy bueno salvo por alguna marca en el cristal. Bonito, sencillo, algo pequeño para las modeas actuales pero muy apropiado para ciertas ocasiones...vamos, que me gusta.

Me ha llegado con su caja original pero sin papeles por lo que tan sólo sé que es del año 1970 (fue regalado a un familiar en aquel año). Me gustaría saber algo más del reloj; modelo, maquinaria, características...es decir, si me podeis ayudar a tener algún dato para saber qué tengo entre manos.

Por otro lado, aunque de aspecto está muy bien, creo que tendré que llevarlo a hacer una revisión y también os pediría vuestro consejo; casa oficial o un buen relojero? He visto algún post que habla de revisiones de varios meses en casa oficial y mcuhos cientos de euros y no´sé si en este modelo vale la pena.

Digo que le hará falta una revisión ya que lleva parado unos 20 años y la marcha...no es muy buena. Según le di cuerda comenzó a funcionar pero al principio, el segundero se paraba en el segundo 45 aproximadamente (siempre en el mismo sitio) y volvía a avanzar con agitarlo un pelín. Con unas horas de uso, parece que el segundero ya no se atasca pero el reloj adelanta mucho (unas 2 horas/dia!!!). Cargado a tope, ha aguantado unas 40 horas lo que entiendo que no está mal, no?

Bueno, perdonad por tanta pregunta y os agradezco por adelantado la ayuda, crítica y comentarios. Os dejo un par de malas fotos que espero os gusten.

Saludos,
Garbie. IMG-20120922-00085.jpgIMG-20120922-00084.jpg
 
Hola Garbie, hermoso Vache esta algo descuidado pero con un buen service de un relojero que sepa de lo que esta haciendo y un cambio del plexi te tendría que quedar como nuevo. Con respecto al calibre del reloj tendrías que abrirlo o llevárselo al relojero para que te lo abra y le sacas la foto.
Saludos.
 
Gracias Franco.

Si, creo que se lo llevaré a algún profesional que me recomienden por mi zona. Casi le dejo a el que lo abra (aprovecharé para hacer alguna foto)...que si lo abro yo, con lo manazas que soy, igual la lío...

Saludos.

Hola Garbie, hermoso Vache esta algo descuidado pero con un buen service de un relojero que sepa de lo que esta haciendo y un cambio del plexi te tendría que quedar como nuevo. Con respecto al calibre del reloj tendrías que abrirlo o llevárselo al relojero para que te lo abra y le sacas la foto.
Saludos.
 
Hola garbie, al final todo va a ser cuestión de dinero, pero en tu caso yo intentaria llevarlo a la casa, siempre y cuando el coste fuera razonable y me lo pudiera permitir.

Estamos hablando de un Vacheron, "champions league" de la relojería, y no me conformaría con acondicionarlo, intentaría dejarlo lo mas cercano a nuevo.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias Fortis. Si, tendré que valorar opciones. Lo que pasa es que aunque quizá no se aprecie en las fotos, el estado del reloj es muy bueno y no quiero hacerle nada estético. Igual con una simple revisión de un buen profesional en dos tardes está marchando perfectamente y si así fuera, me da rabia pagar una pasta y quedarme meses sin el (si es que es cierto algún comentario que he leído por ahí).

Es cierto que Vacheron es una de las grandes, pero entiendo que este modelo tampoco es que tenga ninguna complicación especial...aunque cada día me gusta mas:D

Bueno, ya os contaré. Cualquier opinión o dato sobre la pieza os lo agradeceré,
Garbie.

Hola garbie, al final todo va a ser cuestión de dinero, pero en tu caso yo intentaria llevarlo a la casa, siempre y cuando el coste fuera razonable y me lo pudiera permitir.

Estamos hablando de un Vacheron, "champions league" de la relojería, y no me conformaría con acondicionarlo, intentaría dejarlo lo mas cercano a nuevo.

Saludos.
 
Importante amigo, trata que lo abra un relojero calificado y no un cambia pilas OJO....!!!! Muchos de estos últimos son manazas. Sácale una buena foto al calibre con definición para que se pueda ver si el calibre tiene el punzón de ginebra pues si es así el calibre es de mayor calidad.

Saludos.
Juan
 
Gracias Nauta, en cuanto pueda me meto a ello. Ya me han recomendado un buen profesional en la zona donde vivo.

Aprovecho para dejaros una foto con el bicho puesto. Hoy me lo he traido al trabajo y la verdad es que, toco madera, va perfecto de marcha (el adelanto es quizá de unos 4 ó 5 segundos en las últimas 5 horas). Debe ser que con la vuelta a la vida se va poco a poco "despertando" y poniendo en forma...veremos si sigue así.

Saludos,
Garbie.IMG-20120926-00086.jpg

Importante amigo, trata que lo abra un relojero calificado y no un cambia pilas OJO....!!!! Muchos de estos últimos son manazas. Sácale una buena foto al calibre con definición para que se pueda ver si el calibre tiene el punzón de ginebra pues si es así el calibre es de mayor calidad.

Saludos.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie