• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin Milos

  • Iniciador del hilo JordiG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JordiG

Novat@
Sin verificar
Apreciados compañeros,

Me acaba de llegar a las manos un Vacheron Constantin con la inscripción Milos. Solicito si alguien me podría dar un poco de luz. Les pongos dos fotos.

Saludos,

Jordi Guillaumet
 
Última edición:
Parece un Chronometre Royal. Habría que ver más en detale el calibre y el tipo de agujas que tiene.En la parte de afuera de la tapa no tiene esa inscripción?
Lo de Milos puede que sea la marca de un retailer o joyería.
Un salute.
 
Buenas Riopla, eso es lo que pone en la parte exterior Chronometre Royal. Yo tengo especial curiosidad por lo de milos. He visto esta foto en otro post de un compañero y me pregunto si alguien sabe más acerca de él.

Saludos,

Jordi
 
Última edición:
Lo de Milos no tengo ni idéa, pero es una gran pieza, lleva el sello de Ginebra en la maquina lo que le dá un grado de mas calidad si cabe ademas de ser un Vacheron, y un movimiento bastante poco visto, tienes una gran pieza amigo.
Cuidalo.
 
Buen día Sres. este movimiento es de Jaeger LeCoultre con un acabado y una terminación excelente, como lo logra siempre Vacherón. En los últimos 50/60 años, V.C. utilizó los movimientos de la manufactura JLC en prácticamente todos sus relojes. Este que lleva, es muy lindo y tiene un gran valor agregado y se reconoce por la impronta que esta casa le vuelca a sus V.C. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Fotos parte trasera

Ahí van las fotos prometidas.

Jordi
 
Última edición:
Sin duda es una Vacheron C. y su movimiento también sin duda Jaeger LeCoultre, de hecho uno de mis JLC tiene la misma máquina con pequeñas diferencias que hacen a la impronta de Vacheron. Es un excelente reloj y creo que merece una restauración al menos de cuadrante. Y por supuesto cambiarle las agujas de horas y minutos (creo que esas no son las originales). Saludos y felicitaciones.
 
Hola Nostromo. Es sumamente importante, al aconsejar intervenciones sobre un reloj, estar muy seguro y conocer muy a fondo el objeto en cuestión. De no ser así, corremos el riesgo de ayudar a un compañero a acometer la tarea de "desvirtuar" e incluso dañar una pieza...y en ocasiones de manera irreversible.
Lo de la restauración de la esfera puede llegar a ser materia discutible, pero en este caso puntual la recomendación de ..."por supuesto cambiarle las agujas de horas y minutos"...atenta precisamente contra la integridad de la pieza. En este caso las agujas no solamente son las originales, sino que son uno de los elementos distintivos y característicos de este modelo en particular.
Un salute.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie