• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VACHERON & CONSTANTIN de Gübelin Lucerna

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenas Dias!

Quiero compartir uno de mis relojes mas queridos, mejor el mas querido de todos. Lo llevo el reloj en los meses de invierno casi todos los dias unas horas (soy de los locos que cambian el reloj tresveces al dia, o diagmos que tres relojes siempre estan marcha).

Este Vacheron & Constantin es del ano 1943, production en plena Guerra Mundial que tambien afectado los Suizos. No tenian mucho oro y los movimientos eran de antes de la guerra. Asi el reloj es de acero, una cosa bastante raro para AP, PP y VC y hoy con el doble valor que las cajas de oro por que hay pocos.

Este reloj existe tambien con esfera en negro y plata, que lo visto algunos en las subastas ANTIQUORUM. Eran relojes para militares de alto cargo de los ingleses. El mio debe que ser un reloj para un particular con la esfera en cobre-salmon. Yo lo comprado esta joya en una subasta en Alemania y nunca mas visto uno con esta esfera.
Seguro es la esfera original con numeros en tritio tipo militar y las manecillas tambien son originales, solo la masa luminosa de aguas es nueva. El reloj en su dia fue vendido por la prestigosa casa GÜBELIN en Lucerna, que esta firmado en la esfera.

Como dicho, la caja es de acero "STAYBRITE" la mejor calidad de aquellos anos con fondo de rosca y interior con una tapa de plomo. Tambien lleva un anillo entre caja y movimiento de plomo par proteger contra magnetismo. Cristal plexi y tubus por la corona. El tamano es de 36mm sin corona.

La maquina es de las mejores que hay en el mundo VC 454 con segundo central (453 con PS, 1007 con estop de segundos y Cronometro certificado- el famoso CHRONOMETRO ROYAL). No voy a abrirlo por que esta recien revisado y ajustado y no quiero que entra polvo. Los pongo un link.

lostlink.jpg


El movimiento tiene base JlC, volante bimetalico con tornillos de peso, espiral Breguet. El finish del movimiento es Haute Horlogeria con cotes de geneve, angulos pulidos, etc. Mismo nivel que PP.

ROSE 6.jpg


ROSE 7.jpg

ROSE 9.jpg

ROSE 91.jpg

Ya lleva los nuevos pantalones mas oscuros como siempre del Maestro Massimiliano de Roma hecho a medida algo mas largo y a mano como merece este reloj (GLC Straps).

Saludos cordiales

La semana que vierne los enseno el Glycine NOS con sus pantalones nuevos.




 

Archivos adjuntos

  • CIMG5964.jpg
    CIMG5964.jpg
    82,2 KB · Visitas: 76
  • GLC 6.jpg
    GLC 6.jpg
    14,1 KB · Visitas: 66
Un lindo reloj (al menos por afuera)
y -en teoría- una gran máquina.

Sin dudar le cambiaría esa enorme corona por algo más estilizado,
que vaya más con la línea del reloj.
Pero es sólo una opinión.

Saludos

p.d. si las fotos fueran un poco más grandes, te lo agradecería,
apenas se puede apreciar algo, y en estos relojes, es una pena.
 
Buen día Donca; es muy posible que haya leído un hermoso artículo sobre un VC de otro cal. y hermano del suyo - realizado por Alberto - un Ingeniero muy observador
que nos muestra la profesionalidad de sus relojeros trabajando en todas las partes sensibles y que nos hace tomar conciencia de la calidad en sus acabados.

Es un V.C con un ebauche JLC
donde Alberto nos dá todos los detalles que realiza VC con un ebauche JLC.

Siempre me pregunté por que cuando vendo una fornitura de estos VC - utilizo las partes del JLC y sí muchas son iguales - ¿por que la diferencia de precio?

Este lugar se llama: "los grandes aciertos de la alta relojería" - donde me sensuran una parte muy importante de lo que yo sostenía y no dieron ninguna explicación.

Donca - bello reloj - lo felicito por cuidarlo. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Un lindo reloj (al menos por afuera)
y -en teoría- una gran máquina.

Sin dudar le cambiaría esa enorme corona por algo más estilizado,
que vaya más con la línea del reloj.
Pero es sólo una opinión.

Saludos

p.d. si las fotos fueran un poco más grandes, te lo agradecería,
apenas se puede apreciar algo, y en estos relojes, es una pena.



Hola,

no se que quieres decirme con una gran maquina - en teoria ?
Desde yo lo tengo este reloj nunca hecho problemas y es uno de los reloges mas exactos que tenido.

Yo comprado el reloj en subasta DR.CROTT el dia 12.de mayo 1996 y lo mandado directamente a VC en Ginebra. Desde esta Revision lo cuidado mi amigo en el Vallee de Joux que tambien trabajado en VC Ginebra tres anos.

La corona puesto VC en 1996 y yo creo que saben como debe que ser.
Creo que estas confundido con el reloj, no es la caja pobre con fondo a presion que tambien existe y no tiene ninguna protection de la corona fina. Esta corona debe que ser mas grande por que sale un tubo de la caja y esta corona se va encima del tubo, tambien tiene junta.

Es un de estos relojes WATERRESISTANT no WATERPROOF, que quiere decir que de puedes lavar los manos con Ella.

De hecho fotos de la corona, espero que salen bien para que veas.
El tamano de fotos no me sale mas grande, es culpa del foro. Yo no puedo mas que ponerlo de mi ordenador. megusta ensenarlo mas grande.
No me permite ahora poner las fotos en la respuesta, los pongo en otro post.

Saludos
 
Bellísima pieza, y en un estado excepcional. Me encanta esa esfera ¡ estupenda !
 
Lo que quiero decir con "en teoría"
es que no podemos verla, estamos hablando sobre hipótesis,
y creo en tu palabra, pero realmente en este subforo se pierde mucho sin ver el movimiento.
Sólo eso.

Puedo estar confundido con el modelo
(y por eso te pido fotos más grandes)

Aunque no creo que las cajas a presión sean "pobres"
 
Mira, aqui lo tienes en el WITSCHI pero la foto fallado, es del dia 18.de abril 2014 en el Atelier en Vallee de Joux.
Seguro que no me ocurre decir aqui mentiras, para que?

Sobre la base de JlC 449 tengo que decirte, que tambien es la base de Audemars Piguet 13 VZSS y del mas famoso PP amagnetic.

http://ninanet.net/watches/others15/Mediums/map.html

lostlink.jpg


Estos tres relojes, el VC, el AP y el PP con este caliber son los relojes mas deseados de los colecctionistas en la subastas importantes.

Tambien debes que saber, que el famoso reloj de Phillip Dufour SIMPLICITY tiene el mismo tamano y las ruedas y el mecanismo de poner la hora esta absolutamente igual. Solo la platina y los puentes tienen otra forma. Las distancias entre ruedas todo igual.

lostlink.jpg


Manana de voy a hacer fotos de un VC en oro rojo con calibre 453 con pequeno segundo que tambien tengo aqui. Pero caja pobre con fondo a presion y sin tubo para la corona, pues reloj de vestir.

Witchi.jpg

Foto0157.jpg
Disculpa la mala calidad del foto.

Saludos
 
Es sin duda alguna un exquisito reloj con un movimiento fantástico, con calibre base JLC como es habitual en V&C y mejorado por la casa. Deberíamos ver ese movimiento y el marcaje de la caja para juzgar mejor esta pieza. No obstante, como bien dices su caja de acero lo hace más exclusivo por su limitada producción.

No obstante coincido con Golipo, esa corona tan gruesa me hace sospechar que no es la original, a pesar de que digas que fue montada por la casa en Suiza. En esa etapa las coronas eran largas y estilizadas.
 
  • #10
Esto es uno con la caja fondo a presion con el mismo calibre 453 pequeno segundero. Este tiene la corona fina sin ninguna protection.
El diametro del reloj es solo 34mm por que las rosca del fondo necesita 2 mm mas.

lostlink.jpg


Este modelo tiene la caja de rosca con la corona gorda como el mio pero solo 32 mm de diametro. Lo que no tiene es el calibre 453 como dice la casa Linkersdorff en Berlin en el anuncio, este reloj lleva el calibre 458 de solo 10´´´lineas.
Un calibre 453 de 12,5´´´ no cabe en este reloj.

lostlink.jpg


Espero que esta aclarado el tema de la corona.

Saludos a Argentina
 
  • #11
Acabo de verlo pero sigo con la duda de la corona, en ese anuncio de eBay esa corona pese a ser original de V&C me parece desproporcionada para el tamaño de la caja y época del reloj. Por otra parte está decolorada con respecto a la caja. No siempre eBay es la biblia a la que debemos rendir pleitesía. Puede que el vendedor no diga la verdad de esa corona o ignore que sea la correcta y no es raro de ver que las casas relojeras-incluso las de élite- coloquen otras coronas marcadas originales que no correspondan a un modelo, por el simple motivo de carecer de fornitura, especialmente con piezas de escasa producción.
 
  • #12
Estimado Doncainstyle

¿que referencia es su reloj?


Aquí le dejo la foto del movimiento del mío

Saludos y gracias de antemano

Kingmatic

VC RC movement.jpg
 
Última edición:
  • #13
UNA PIEZA MUY DELICADA,COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS V.C..
QUE LA DISFRUTES Y GRACIAS POR COMPARTIRLA.
Un ABRAZO.
 
  • #14
Estimado Doncainstyle

¿que referencia es su reloj?


Aquí le dejo la foto del movimiento del mío

Saludos y gracias de antemano

Kingmatic

Ver el archivos adjunto 215626

Enhoramuybuena King !

Es el que me falta a mi, el Chronometro Royal con el calibre 1007BS o 1008BS con esta rustica balanca por el estop de segundos.
No se falta que me ensenas el reloj por delante, lo conozco por las asas que se ve por detras como son. Es el tercero en la primera fila ???

lostlink.jpg


A mi megusta mucho este con las asas tipicas, el primer Chronometro Royal:

https://www.chrono24.de/search/inde...earchexplain=1&resultview=list&goal_suggest=1

Un abrazo

PD.: Tengo que mirar por la referencia, la verdad no tengo ni idea.
 
Última edición:
  • #15
Hola King,

no hay numero de referencia en el reloj.

Tengo solo numero de caja y del movimiento, mira en la factura de V&C del 1997.

454 Rechnung 1.jpg

454 Rechnung 2.jpg

Manana vierne el 453, hoy no tengo tiempo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie