• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va por nuestro compañero ¡AS1130!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Y no es para menos. Porque supongo que el nick lo tiene por algo.

Han llegado a mis manos unas 20 máquinas-relojes-desguaces, no sé como llamarlas/os, de ese mítico calibre AS1130. Como podéis imaginar unas están casi completas, otras a medias y otras completas aunque casi todas ¿como no? con el eje de volante roto. Creo que hay tres o cuatro que, a primera vista, pueden tenerlo bueno.

Esta tarde, y entre chorros de baba, he cogido el barrilete de uno, platina y puentes de otro, tija-corona (otro elemento que escasea) de otro distinto, conjunto de puente-eje-volante-espiral de otro, caja y bisel del que mejor esfera tenía y tapa ...... la primera que ha ido a su medida, porque la suya no estaba.

Una lástima que su "marca" diga tan poco. O puede que ese sea otro de sus atractivos. Uno sin duda es su pátina y otro sus tripas ¿como no?.

Así que en estos próximos días puede que me convierta en el ¡AS DE LOS RESCATES! (o en el rescatador de los ASES); como anticipo ahí os dejo unas fotos del primero:

P1040670_0293.jpg P1040668_0291.jpg

Los observadores habréis observado, valga la rebuznancia, que: a) tiene el plexi roto, b) tiene la tija larga, c) la caja aún presenta suciedad y d) la caja está descuadrada (esto no se ve pero por eso os lo digo yo). Vamos a pasarlo a la sala de observación y si aprueba la prueba, otra rebuznancia, pasaremos a la posible corrección de las tres primeras deficiencias; la cuarta tendrá que esperar a la otra vida.

¡¡Quén nerviosn tengon!!

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Y no es para menos. Porque supongo que el nick lo tiene por algo.

Han llegado a mis manos unas 20 máquinas-relojes-desguaces, no sé como llamarlas/os, de ese mítico calibre AS1130. Como podéis imaginar unas están casi completas, otras a medias y otras completas aunque casi todas ¿como no? con el eje de volante roto. Creo que hay tres o cuatro que, a primera vista, pueden tenerlo bueno.

Esta tarde, y entre chorros de baba, he cogido el barrilete de uno, platina y puentes de otro, tija-corona (otro elemento que escasea) de otro distinto, conjunto de puente-eje-volante-espiral de otro, caja y bisel del que mejor esfera tenía y tapa ...... la primera que ha ido a su medida, porque la suya no estaba.

Una lástima que su "marca" diga tan poco. O puede que ese sea otro de sus atractivos. Uno sin duda es su pátina y otro sus tripas ¿como no?.

Así que en estos próximos días puede que me convierta en el ¡AS DE LOS RESCATES! (o en el rescatador de los ASES); como anticipo ahí os dejo unas fotos del primero:

Ver el archivos adjunto 274854 Ver el archivos adjunto 274855

Los observadores habréis observado, valga la rebuznancia, que: a) tiene el plexi roto, b) tiene la tija larga, c) la caja aún presenta suciedad y d) la caja está descuadrada (esto no se ve pero por eso os lo digo yo). Vamos a pasarlo a la sala de observación y si aprueba la prueba, otra rebuznancia, pasaremos a la posible corrección de las tres primeras deficiencias; la cuarta tendrá que esperar a la otra vida.

¡¡Quén nerviosn tengon!!

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

La marca se registró en 1955
lostimage.jpg

Y la compañía fabricante, son dos, tenía todas estas marcas:
lostimage.jpg


Aquí un anuncio de la compañía "hacedora" del Amper
lostimage.jpg

Otro más
lostimage.jpg


Saludos


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
hola ,las makinas as1130 eran como los seat 1500 de la epoca maquinas duras y fiables ,y como todo han tenido un triste fin ,saludos
 
Segun tengo entendido,es uno de los mejores movimientos construidos, por su dureza y fiabilidad, yo tengo un par de ellos de los 70s y hay siguen dando guerra
por cierto la caja con esas patas de araña es una preciosidad.
 
Puedes cosiderarte una persona muy afortunada por tener estas preciosidades contigo ,,, te envidio muyyyy sanamente claaarrooo . Para mi estas maquinas ,, son un verdadero tesoro . y de paso ya se a quien acudir cuando tenga el mio y por ventura precise de una fornitura . Saludos
 
Con perdón: lo de tesoro es poco, són fieles y dóciles, y cuando están malitas hay que curarlas co mucho amor.
Las ámo............:worshippy::Cheers:para todos mis compis.........y para Seren aunque no esté con nosotros...varios:friends: y 1 :Cheers: por ser persona.

Cram.-
 
Con perdón: lo de tesoro es poco, són fieles y dóciles, y cuando están malitas hay que curarlas co mucho amor.
Las ámo............:worshippy::Cheers:para todos mis compis.........y para Seren aunque no esté con nosotros...varios:friends: y 1 :Cheers: por ser persona.

Cram.-
Nda que perdonar , totalmente de acuerdo ... saludos
 
..... y de paso ya se a quien acudir cuando tenga el mio y por ventura precise de una fornitura .....

Por supuesto, amigo. Sólo que no me vayas a pedir conjuntos de volante en activo, je,je,je. Y creo que de lo demás no me vas a pedir nada porque, como ya se dice por ahí, son idestructibles ¿de qué, sino, la fama?.

Como los 30T2 de Omega, del que el otro día cayó en mis manos el primero, son la simplicidad hecha reloj y, junto con buenos materiales, es de donde han obtenido su eficacia y su fama. Al menos eso creo yo desde mi supina ignorancia.
 
8o ¡¡ 20 !! Eso es un rescate multitudinario, Casiná :clap::clap:Ya puedes espabilar, porque con lo entretenido que te va a tener ese alijo, como no estés aplicado se te echa el veranito encima :cool1: Voy pillando palomitas para las presentaciones:popcorn: De momento, este Amper me parece una preciosidad :)

Buen homenaje a nuestro querido Cram :ok::
 
  • #10
No, no te asustes Abde; lo más que puedo sacar, y eso con suerte, son tres o cuatro.
 
  • #11
Habrás visto que de la empresa que registró la marca Amper hay mucha info.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #12
Si, si, por supuesto. Gracias.
 
  • #13
No, no te asustes Abde; lo más que puedo sacar, y eso con suerte, son tres o cuatro.

Jo, pues entonces me he pasado con las palomitas... Había pillado para un mínimo de 10-12 :huh: Bueno, entretenido te van a tener, y los que saques adelante son esos más que vuelven a la vida en la muñeca de alguien ¡Cada uno cuenta! :)
 
  • #14
Ja,ja,ja, sólo hay tres o cuatro con el eje de volante que "parece" que esté bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie